alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

CONCURSO LITERARIO DEL COLEGIO DE ABOGADOS DEL DEPARTAMENTO JUDICIAL DE AZUL 2019 (Argentina)

16:08:2019

Género: Ensayo

Premio:    $ 10.000 y certificado

Abierto a: abogadas/os matriculadas/os en el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul

Entidad convocante: Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul

País de la entidad convocante: Argentina

Fecha de cierre:   16:08:2019

 

BASES

 

El Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul invita a todas sus matriculadas y matriculados a sumarse al concurso literario. La iniciativa se impulsa bajo la consigna “La Abogacía Hoy. El ejercicio profesional y sus desafíos”

Bases y condiciones

1. El Consejo Directivo del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul, aprobó por sesión del 26 de marzo de 2019 la realización de un concurso de literatura para abogadas/os.

2. Vigencia: las obras deberán ser presentadas sin excepción hasta el viernes 16 de Agosto de 2019.

3. Participantes: Podrán participar del Concurso todas/os las/os abogadas/os matriculadas/os en el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul. En caso de que alguno de los ganadores no cumpla con los requisitos, se seleccionará un nuevo ganador repitiendo la modalidad operatoria.

4. Trabajos: Los trabajos que se presenten deberán ser originales, inéditos y no participar simultáneamente de otro concurso o certamen, bajo pena de exclusión. El tema es libre bajo la consigna “La Abogacía Hoy. El ejercicio profesional y sus desafíos”, y cada concursante podrá presentar hasta dos trabajos.

5. Características: Extensión no mayor de cinco carillas. Formato: Documento de Word, Página A4, márgenes superior e inferior 2,5 cm izquierda - derecha 3cm, interlineado sencillo (1.0), fuente: Arial 12. Cada concursante puede enviar hasta un máximo de dos (2) trabajos, debiendo utilizar el mismo nombre o seudónimo en todos.

6. Presentación de los trabajos: Los trabajos deberán ser enviadas vía e-mail a la siguiente casilla: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Todos los mails que ingresen a esa casilla con motivo del Concurso, serán respondidos con acuse de recibo y acreditación de participación, en caso de no recibir dicha respuesta, les pedimos se pongan en contacto con el Área de Comunicación Institucional.

7. Adjudicación de premios: Serán otorgados dos premios, por el 1er puesto pesos diez mil  ($10.000), 2do puesto pesos cinco mil ($5.000). Por otra parte, si fueran presentados trabajos merecedores de menciones de honor, los jurados tendrán la potestad de seleccionar, a su discreción, las menciones que estime de lugar. Las mismas serán plasmadas en certificados especiales. Todos los concursantes recibirán un certificado de participación. El hecho de aceptar premios implica para los ganadores la autorización tácita e irrevocable al Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul para difundir y publicar sus nombres, como así también divulgar sus imágenes, fotografías y voz (en torno al premio obtenido) con fines publicitarios en los medios y en las formas que considere correctas, sin derecho de compensación alguna. La mencionada autorización es condición inexcusable para retirar el premio. El Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul se reserva el derecho de reproducir y difundir libremente los textos de los trabajos premiados y/o destacados por cualquier otro medio, físico o electrónico, sin que esto implique una cesión con exclusividad a favor de este Colegio, manteniendo el autor la facultad de procurar la difusión y distribución de su obra por otros medios. El premio se comunicará vía telefónica y/o e-mail denunciado en la base de datos del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul; este último no se hace cargo de los gastos de traslado, ni de los gastos que se generen en relación a la entrega del premio.

8. Jurado: El Jurado estará integrado por tres (3) miembros seleccionados por los organizadores del concurso. Su fallo será inapelable y podrá declarar desiertos los premios establecidos en las bases, si las obras sometidas a su consideración no logran niveles de calidad necesarios para merecer un galardón.

9.- La entrega de premios se realizará al momento de celebrarse la cena departamental del día del abogado a celebrarse el 31 de Agosto del corriente en la ciudad de Tandil.

10. Derechos de autor. La sola participación implica que el concursante declara: a) Que posee sobre la obra presentada al concurso la universalidad de los derechos morales, intelectuales y patrimoniales que del acto de su creación se derivan, quedando bajo su responsabilidad los trámites pertinentes para la tutela de los mismos. b) Que posee un ejercicio pacífico de los derechos que ceden mediante su participación, es decir, que dichos derechos no son disputados ni se encuentran comprometidos frente a terceros, ni, en su mejor conocimiento, son objetos de controversia, litis o cuestionamiento de ninguna índole al momento de la participación; asimismo, el concursante manifiesta que sobre tales derechos no tiene contraídos ni contraerá compromisos o gravámenes de ninguna forma que atenten contra los derechos que cede al Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul, haciéndose responsable exclusivo de toda la carga pecuniaria o de otra naturaleza que se derivar para este Colegio de Abogados en favor de terceros, con motivo de acciones, reclamaciones o conflictos derivados de su participación. c) Que comprometerá su responsabilidad por los daños y perjuicios que causaren al Colegio de Abogados, sus empleados, funcionarios o terceros de los cuales se asista para la ejecución del concurso y sus productos, si se demostrare la falta de autenticidad, licitud y originalidad del trabajo objeto del concurso; a quienes se comprometen a mantener indemnes desde ahora y para siempre de cualquier reclamación.

11. Toda situación no prevista en estas bases será resuelta atendiendo principios de lealtad y buena fe, en conformidad con la autoridad de aplicación y con sujeción a las premisas básicas de la naturaleza del presente concurso.

12. La participación del presente certamen supone total conocimiento y la íntegra aceptación de las bases y condiciones.


Fuente: colegioabogadosazul.org.ar

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024