alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

I PREMIO ONYX MURCIA ROMÁNTICA (España)

01:07:2019

Género: Novela

Premio:   300 € y edición

Abierto a: residentes en España, mayores de edad

Entidad convocante: Onyx Editorial

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:   01:07:2019

 

BASES

 

BASES DEL I PREMIO ONYX MURCIA ROMÁNTICA

1. Podrán optar al I Premio Onyx Murcia Romántica las novelas de género romántico inéditas, escritas en castellano y presentadas en formado Word (PC o Mac) con una extensión mínima de 50,000 palabras. Las obras podrán ser de cualquier género romántico.

2. Podrán optar a este Premio autores residentes en España, siempre que sean mayores de edad y que su obra esté escrita en castellano.

3. Este Premio está abierto tanto a autores noveles como a autores ya publicados.

4. No podrán optar a este Premio aquellos autores que ya hayan publicado con Editorial Onyx, ni los miembros del jurado.

5. Se admitirá un solo manuscrito por autor.

6. Al optar a dicho Premio, el concursante garantiza:

- Que su obra es inédita. Es decir, que no ha sido publicada ni en soporte papel ni en digital en ninguna de sus modalidades (pdf, epub, etcétera), considerándose publicado el estar o haber estado disponible a través de Internet.

- Que su autoría le corresponde en exclusiva y que no es copia o modificación de ninguna otra, así como que la misma no concurre simultáneamente a ningún otro premio, ni que está pendiente de resolución en otro concurso, ni ha contraído compromiso alguno con un tercero sobre los derechos de dicha obra. Es imprescindible el registro previo de la obra en el Registro de la Propiedad Intelectual.

7. El jurado del Premio estará compuesto por la editora de Onyx Editorial, Marta F. Alarcón, y la Junta Directiva de la Asociación de Escritores Murcia Romántica.

8. El fallo, inapelable, se hará público en la página web de Onyx (www.onyxeditorial.com) y en la de la Asociación de Escritores Murcia Romántica (www.murciaromantica.wixsite.com/weboficial) durante el mes de noviembre de 2019.

9. El Premio no podrá ser repartido entre dos o más novelas y podrá ser declarado desierto.

10. Las obras deben enviarse en documento de Word por correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
En el asunto del mensaje se indicará«Para el Premio Literario Onyx / Murcia Romántica».

Para mantener el anonimato de los autores en el proceso de selección de la obra ganadora, cada novela deberá ir firmada con pseudónimo (modificable posteriormente en la publicación). En el mismo correo electrónico, se adjuntará otro documento en formato Word con la siguiente información:

- Título de la obra y pseudónimo elegido.
- Nombre, apellidos, número de identificación personal, domicilio, teléfono, correo electrónico y fecha y año de nacimiento del autor o autores en caso de que la obra sea colectiva.
- Una breve reseña biográfica y una sinopsis de la obra presentada.
- Declaración manifestando de forma expresa que acepta todas y cada una de las cláusulas de las presentes bases. En el mismo documento debe figurar la constancia de que la obra ha sido registrada en el Registro de la Propiedad Intelectual.

11. Premio. La cuantía del Premio será de 300 euros, cantidad que será considerada como anticipo por la cesión, en exclusiva, de todos los derechos de edición a Onyx Editorial y conllevará la edición y publicación de la obra premiada, tanto en soporte papel como en soporte digital.

Además, el ganador será nombrado padrino o madrina de la siguiente edición del Encuentro Murcia Romántica 2020, donde se presentará de forma oficial la obra ya publicada.

12. El ganador se compromete a suscribir con Onyx Editorial el contrato de cesión que se le presente al efecto para dicha obra. Onyx Editorial publicará la obra en el primer trimestre del año 2020, a tiempo para la edición de ese año del Encuentro Murcia Romántica.

13. El plazo de entrega de originales es del 25 de marzo al 1 de julio de 2019.

14. La presentación al Premio implica la aceptación incondicional de todas estas bases por parte del concursante, así como la imposibilidad de retirar cualquier obra que haya sido presentada en debida forma antes de que se haga público el fallo.

15. Onyx Editorial tendrá una opción preferente sobre cualquier novela presentada a este Premio, resulte o no ganadora, que podrá ejercitar mediante presentación al concursante del correspondiente contrato dentro de los seis meses siguientes a la publicación del fallo del Premio.

16. No se mantendrá correspondencia de ninguna clase con los autores que se presenten al Premio. Una vez fallado el Premio, los archivos de los originales no premiados se destruirán.
www.escritores.org
17. De conformidad con la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, los datos obtenidos a través de la presente convocatoria se incorporarán a un fichero responsabilidad de la empresa Onyx Editorial y serán tratados de acuerdo con la normativa vigente. Los interesados podrán ejercer los derechos de acceso, rectificación, modificación y oposición dirigiéndose a Onyx Editorial, C/Manuel Soler, nº18, 1º3ª, 43820, Calafell, Tarragona.acceso, rectificación, modificación y oposición dirigiéndose a Onyx Editorial, C/Manuel Soler, nº18, 1º3ª, 43820, Calafell, Tarragona.


Fuente: onyxeditorial.com
 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024