alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

PREMIO DE ENSAYO SOBRE ARTE EN COLOMBIA CIUDAD DE BOGOTÁ 2019 (Colombia)

31:05:2019

Género: Ensayo

Premio:   $ 20.000.000

Abierto a: colombianos(as), mayores de 18 años, residentes permanentes en Colombia

Entidad convocante: Instituto Distrital de las Artes — IDARTES

País de la entidad convocante: Colombia

Fecha de cierre:   31:05:2019

 

BASES

 
Le recomendamos leer las condiciones generales de participación del PDE

Información básica

Línea estratégica Creación
Área Artes plásticas y visuales
Número de estímulos 1
Total de recursos $20.000.000

La participación a esta convocatoria se realiza con seudónimo


Cronograma

Fecha de apertura 08/feb/2019
Fecha de cierre 31/may/2019 Hasta las 5:00:00 p.m. hora legal colombiana
Publicación de resultados de evaluación 02/sep/2019


Objeto

Promover la escritura crítica, teórica e histórica mediante la premiación de un (1) ensayo inédito o una compilación de ensayos en torno a la producción de las artes plásticas en Colombia.


Tipo de participante

Persona Natural


Perfil específico del participante

Persona natural: colombianos(as), mayores de 18 años, residentes permanentes en Colombia.

Convocatoria abierta bajo la modalidad de SEUDÓNIMO

(ver lineamientos de entrega de propuestas bajo seudónimo en los requisitos generales de participación)


Quiénes no pueden participar

1. Personas jurídicas
2. Agrupaciones


Documentos técnicos para evaluación

PROPUESTA

Para elaborar su propuesta tenga en cuenta:

1. El ensayo o la compilación de ensayos debe estar escrito en español, ser inédito en su totalidad, no haber sido publicado en ningún medio digital o impreso, no haber sido premiado en otros concursos o estar participando en otras convocatorias. Tampoco podrá tener compromisos con instituciones, empresas o editoriales para su publicación.
2. Se recomienda utilizar en el ensayo o la compilación de ensayos las Normas APA (American Psychological Association) para la presentación de trabajos escritos.


CONTENIDO:

1. Texto con una extensión mínima de ochenta (80) y máxima de doscientas (200) páginas en tamaño carta, márgenes de 3 cm por cada lado, escrito en fuente Arial tamaño 12 puntos, con interlineado doble.

Si incluye imágenes, es obligatorio que se señale su ubicación en el texto del archivo Word o PDF con el nombre de la imagen (esta identificación debe corresponder a la información relacionada en el Formato de registro de Imágenes).

El contenido de la propuesta NO es subsanable; es decir, no presentarla, presentarla incompleta o presentarla sin el cumplimiento de las condiciones previstas en esta cartilla, al momento de la inscripción, implica que la propuesta será rechazada.

Cualquier aclaración respecto de los términos de la convocatoria, comuníquese al 3795750 - De lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.


Criterios de evaluación

Ronda SELECCIÓN
Criterio / Puntaje
Solidez formal y conceptual de la propuesta 50
Aporte al campo de las artes plásticas y visuales 50


Derechos y deberes específicos de los ganadores

Una vez notificado vía correo electrónico el acto administrativo por medio del cual se acoge la recomendación del jurado, el ganador deberá tener en cuenta que el mismo queda en firme a los diez (10) días hábiles de haberse realizado la respectiva notificación. Con la entrega de los documentos señalados en el numeral 5.9.1 de las condiciones generales de participación, el ganador acepta formalmente el estímulo.

1. DERECHOS ESPECÍFICOS

Además de los derechos contemplados en los requisitos generales de participación, el ganador recibirá el desembolso del estímulo así:

1.1 Recibir un único desembolso equivalente al cien por ciento (100 %) del valor del premio, posterior al proceso de comunicación de la resolución de ganadores y al cumplimiento de los requisitos, deberes y trámites solicitados por el Instituto Distrital de las Artes-Idartes para tal efecto.

2. DEBERES ESPECÍFICOS

Además de los deberes contemplados en los requisitos generales de participación, el ganador deberá acatar los siguientes lineamientos:

2.1 Asumir la responsabilidad sobre los contenidos y opiniones expresadas en el ensayo o la compilación de ensayos.

2.2 Solicitar los permisos y dar los créditos correspondientes sobre textos e imágenes utilizados en el documento ganador, presentando al Instituto Distrital de las Artes-Idartes la(s) licencia(s) de uso firmada(s) por el(los) autor(es).

2.3 Demostrar, si fuese necesaria, la autoría de la obra y la titularidad sobre los derechos patrimoniales de acuerdo con las normas vigentes sobre propiedad intelectual.

2.4 Entregar los archivos de la versión definitiva del ensayo o la compilación de ensayos en un archivo Word editable, según las especificaciones y en las fechas señaladas por el Instituto Distrital de las Artes-Idartes.

2.5 Entregar en adjunto las imágenes en formato JPG, en alta resolución (mínimo 300 dpi), con las respectivas licencias de autorización de reproducción de los autores originales, a menos que sean de dominio público (en cuyo caso se debe especificar el archivo físico o virtual del que fueron tomadas).

2.6 Entregar la cesión de derechos del texto al Instituto Distrital de las Artes-Idartes para la realización del proceso editorial, divulgación y distribución de la primera edición del ensayo o la compilación de ensayos ganadores, la cual será publicada por la entidad en versión digital descargable en http://www.galeriasantafe.gov.co/centro-de-documentacion/

*El Instituto Distrital de las Artes-Idartes entregará al ganador el número de ejemplares al que obliga el artículo 124 de la Ley 23 de 1982: “Además de las obligaciones indicadas en esta Ley, el editor (Instituto Distrital de las Artes-Idartes) tendrá las siguientes: [...] Suministrar de forma gratuita al autor o a los causahabientes, 50 ejemplares del ensayo en la edición corriente si esta no fuere inferior a 1.000 ejemplares ni superior a 5.000; 80 ejemplares si fuere mayor de 5.000 e inferior a 10.000 y 100 ejemplares si fuere mayor de 10.000. Los ejemplares recibidos por el autor de acuerdo con esta norma quedarán fuera de comercio y no se considerarán ejemplares vendidos […]”


Fuente y registro: cconvocatorias.scrd.gov.co/estimulos/public/convocatoria-pde.xhtml?c=MmVmNmU0YjktNDU3OC00MzBkLTk4YzEtOWJkNTdmMTc0Mzll

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (1)

This comment was minimized by the moderator on the site

hola.

solo hago la observación de que el enlace de fuente y registro tiene escrita al inicio una letra "c" adicional que no permite el direccionamiento correcto a la información.

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024