alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

XIV CONCURSO DE RELATOS MOLESKIN 2019 (España)

31:05:2019

Género:  Relato

Premio:   Lote de libros en formato papel y digital, publicación y 1 ejemplar

Abierto a: sin restricciones por nacionalidad o residencia

Entidad convocante: moleskin.es

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:   31:05:2019

 

BASES


Bases XIV Concurso de Relatos Moleskin 2019

El Concurso de relatos Moleskin tiene una mecánica muy sencilla.

Hay dos categorías, una de Relatos de viaje, y otra de Relatos sobre Derechos Humanos, relatos inspirados en la Declaración Universal de Derechos Humanos y su cumplimiento o incumplimiento. Aunque han transcurrido más de 80 años de la aprobación en 1948 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, para mucha gente siguen siendo una quimera, por lo que buscamos relatos que hablen de derechos contenidos en la Declaración, como el derecho a la educación, a la libertad y a la seguridad, a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; de opinión y de expresión; de reunión y de asociación pacíficas y cualquier otro incluido en alguno de sus 30 artículos. El relato puede ser de ficción o basado en hechos reales.

Los relatos tendrán una extensión máxima de 3000 palabras, y en la categoría de Relatos de viaje la narración de un viaje tiene que ser elemento imprescindible del argumento, si bien este viaje no tiene por que ser real y se interpretará con flexibilidad, ya que la vida es un viaje cargado de experiencias. Se puede adjuntar una foto relacionada con el relato, pero es opcional.

El concurso está abierto a personas de cualquier nacionalidad y edad, residentes en cualquier país, con la única condición que los relatos han de ser escritos en castellano. Los escritores menores de edad tendrán que confirmar en el envío de los relatos que tienen la autorización de sus responsables legales para participar en el concurso, acompañando un archivo donde un representante legal, padre, madre o tutor, escriba “yo, de nombre XX y con número de identidad XX, autorizo a XX a participar en el Concurso de Relatos Moleskin”. Las leyes españolas obligan a este requisito para aceptar participaciones de menores de edad.

El número máximo de relatos por autor es de 5+5, es decir, 5 relatos de viaje y 5 Relatos sobre Derechos Humanos, y podrán ser publicados bajo seudónimo, aunque en el caso de ser premiados y/o seleccionados para el libro que publicaremos al finalizar el concurso, se incluirán con el nombre real .

El plazo se abre el 1 de febrero de 2019, y se cierra el 31 de mayo de 2019 a medianoche hora española (CET). Para los comentarios el plazo se amplia hasta 30 de junio de 2019. El concurso se fallará antes del 31 de agosto de 2019.

El jurado estará compuesto por el editor de Ediciones del Viento, Eduardo Riestra, el presidente de Vagadamia, Carlos Olmo Bosco, viajero creador de la web Vagamundos y otros proyectos viajero/culturales, Ignacio Izquierdo, lector impenitente en Good Reads, y creador de la web Crónicas de una Cámara, e Iván Marcos, humanista y creador de Leer y Viajar, Viajaprende y Ciudadano en el Mundo.

Los relatos a concurso no tienen que ser inéditos, pero no pueden haber ganado ningún premio literario previo ni haber sido presentados en ediciones anteriores de Moleskin. Si el relato presentado ganara algún premio durante el tiempo de duración del concurso, el autor deberá indicarlo enviando un email a relatos(arroba)moleskin.es para que el relato sea retirado del mismo.

El premio, en una o en las dos categorías, podrá declararse desierto si el jurado estima que los relatos presentados no tienen la calidad suficiente.

El premio para el autor ganador, en cada una de las categorías Relatos de viaje y Relatos sobre Derechos Humanos, será una selección de cuatro (4) libros digitales de la colección Viento Simún de Ediciones del Viento, y en formato papel dos (2) de Anaya, 2 (dos) de La Editorial Viajera y 1(una) guía Maravillas secretas del mundo de Geoplaneta – Lonely Planet en formato papel.

Los autores de los relatos que queden en los puestos segundo y tercero recibirán, respectivamente, tres (3) libros digitales y dos (2) libros digitales respectivamente de la colección Viento Simún de Ediciones del Viento, dos (2), uno en papel y otro digital, y uno digital (1) de La Editorial Viajera, dos (2) y uno (1) de Anaya y una (1) guía El Mundo de Geoplaneta – Lonely Planet en formato papel.

Del cuarto al vigésimo recibirán un (1) libro digital de la editorial Ediciones del Viento

Aparte de los premios a autores, se sortearán cuatro (4) libros digitales entre todos los lectores de moleskin.es que hayan añadido comentarios a los relatos de la web (una participación por cada comentario a un relato diferente) y otros cuatro (4) libros digitales entre todos los autores que hayan enviado relatos, todos de la colección Viento Simún de Ediciones del Viento.

En total se regalarán 160 libros, 138 libros digitales, 60 de la colección Viento Simún de Ediciones del Viento, 4 de La Editorial Viajera y 74 del libro editado con la selección de ganadores y finalistas, y 22 libros en papel. 10 de Anaya, 6 de Geoplaneta – Lonely Planet. y 6 de La Editorial Viajera. Los libros en papel sólo podrán ser enviados a una dirección en la Península Ibérica; en caso de que el ganador no pueda proporcionar una, podrá elegir un ebook de Ediciones del Viento.

A la finalización del concurso se realizará una selección de los mejores relatos de las dos categorías, general y derechos humanos, que serán publicados en un libro digital, y los autores seleccionados para el libro recibirán gratis un ejemplar del mismo en formato digital. La participación en el concurso supone la cesión de los derechos de autor de los relatos seleccionados única y exclusivamente para la edición del libro de relatos, que se venderá en Internet. Todos los beneficios generados por la venta del libro se donarán a una ONG que se haya significado por su defensa de los Derechos Humanos, y será anunciada a la finalización del concurso.

Los relatos se enviarán en formato de archivo .doc, .rtf o .txt a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con el sujeto “Relato de Viaje moleskin 2019″ o “Relato Derechos Humanos moleskin 2019″. El tamaño máximo es de 3.000 palabras y el mínimo de 200.

En el email hay que indicar el nombre completo del autor, nacionalidad, dirección, teléfono de contacto, el título del relato y la categoría en que participa, y si es menor de edad la confirmación en documento adjunto de la autorización de sus representantes legales para participar en el concurso.

Se puede utilizar pseudónimo en caso de preferir que no se publique en la web con el nombre verdadero. A la finalización del concurso, si el autor es ganador de algún premio o su relato es seleccionado para el libro, se publicará con su nombre verdadero.

Después de comprobar que el relato se ajusta a las bases del concurso, será publicado en moleskin.es.

Cualquier duda o consulta sobre estas bases debe ser dirigida enviando un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024