alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

II PREMIO RELATO CORTO "VILLA DE CATRAL" (España)

30:03:2019

Género: Relato

Premio:    200 €

Abierto a:  mayor de 16 años, nacidos o residentes en la provincia de Alicante

Entidad convocante: Ayuntamiento de Catral

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:   30:03:2019

 

BASES

 
Mediante Decreto de la Concejala-Delegada del Cultura número 2018-0023 de fecha 23 de enero de 2019, se aprobaron las Bases del II Premio Relato “VILLA DE CATRAL” con el objetivo de fomentar la creatividad artística y literaria.

BASES DE PARTICIPACIÓN

1- Pueden participar los autores que tengan como mínimo 16 años de edad, cumplidos a lo largo de 2019, nacidos o residentes en la provincia de Alicante.

2- Los relatos serán de tema libre y estarán escritos en castellano, debiendo ser originales y no haber sido premiados en ningún certamen.

3- El autor se hace responsable, mediante declaración jurada (en el caso de menores de edad será́ el padre, madre y/o tutor/a) que la obra presentada a concurso, especificando el título, no es copia, adaptación, ni modificación de obra ajena, siendo este responsable único ante cualquier responsabilidad que pudiera derivarse con relación al cumplimiento de las disposiciones en materia de Propiedad Intelectual sobre los trabajos presentados al concurso.

4- Las obras estarán mecanografiadas en la fuente Time New Roman, tamaño 12, a doble espacio y tendrán un máximo de 1.500 palabras. Las páginas deben ir numeradas. La portada será́ una página, no incluida en las anteriores, en la que únicamente aparecerá́ el título del relato.

5- Las obras se enviaran al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en formato de documento pdf que tendrá́ como nombre el número y letra del Documento Nacional de Identidad del participante. En el mismo envió deben remitirse los siguientes documentos en formato pdf: la ficha de inscripción cumplimentada en todos sus apartados y una copia por ambas caras del Documento Nacional de Identidad. Los participantes menores de edad deberán aportar autorización paterna junto con el resto de la documentación. El envió de estos tres documentos debe llevar por leyenda II Premio Relato Corto Villa de Catral.

6- Cada autor podrá́ presentar un máximo de dos obras, que se enviaran por separado, siguiendo el procedimiento establecido en la base 5.

7- El plazo de envió de las obras será́ desde la publicación de las presentes Bases hasta las 0 horas del viernes, 31 de marzo de 2019. La organización responderá́ al participante con otro correo con firmando su admisión. Mientras no se reciba el correo de confirmación no se podrá́ entender que está incluido en el certamen. Fuera de las fechas y horarios citados, la organización devolverá́ los correos recibidos haciendo constar que no están admitidos al certamen.

8- Se establecen tres premios: un primero de 200 euros, un segundo de 150 euros, y un tercero de 100 euros.

9- El jurado podrá́ declarar desiertos los premios que considere oportunos.

10- Los autores ganadores cederán los derechos de propiedad intelectual al Ayuntamiento de Catral para su futura publicación. Caso de edición por cualquier medio de los relatos ganadores, los autores citaran siempre que han sido premiados en el II Premio de Relato corto “Villa de Catral 2019” convocado por el Ayuntamiento de Catral.

11- La entrega de premios tendrá́ lugar en un acto que se celebrará el 13 de abril de 2019. En el transcurso del mismo se dará́ a conocer la composición del jurado, cuyo veredicto será́ inapelable.

12- La participación en este certamen supone la aceptación de las presentes bases.


Fuente / Ficha de inscripción


©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024