alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

III CERTAMEN LITERARIO "LAURA MÉNDEZ DE CUENCA" 2018 (México)

15:03:2019

Género: Poesía, novela, cuento, infantil y juvenil

Premio:   $ 100.000, edición y 10% del tiraje

Abierto a: escritores mexicanos o extranjeros residentes y nacidos en el Estado de México, mayores de edad

Entidad convocante: Gobierno del Estado de México

País de la entidad convocante: México

Fecha de cierre:   15:03:2019

 

BASES


EL GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO, A TRAVÉS DE LA SECRETARÍA DE CULTURA Y DEL CONSEJO EDITORIAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ESTATAL, CONVOCA AL TERCER CERTAMEN LITERARIO "Laura Méndez de Cuenca",
www.escritores.org
Convocatoria 2018

BASES

1. Podrán participar todos los escritores mexicanos o extranjeros residentes y nacidos en el Estado de México. La residencia deberá ser habitual y constante durante al menos 5 años inmediatos anteriores a la fecha de emisión de esta convocatoria y deberá ser comprobada mediante documentos oficiales. Los participantes no podrán inscribir ningún trabajo por el cual estén recibiendo apoyo económico del Programa . Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA).

2. Los concursantes en este certamen deberán ser mayores de edad y presentar una obra original e inédita en su totalidad, escrita en lengua española. El tema será libre.Únicamente podrán concursar con una propuesta en cualquiera de los géneros, asi como en la categoría de literatura infantil, que se especifican a continuación:

Géneros

Poesía
Los aspirantes podrán remitir un poemario con una extensión mínima de 60 (sesenta) cuartillas y máxima de 120 (ciento veinte).

Novela
Podrán participar obras con una extensión mínima de 100 (cien) cuartillas y una máxima de 200 (doscientas) cuartillas.

Cuento
Los concursantes deberán entregar un conjunto de cuentos, cuya extensión mínima sea de 60 (sesenta) cuartillas y una máxima de 150 (ciento cincuenta) cuartillas.

Categoría

Literatura infantil
Para esta categoría se aceptarán trabajos en los géneros de cuento Y poesía —dirigidos a niños de entre 6 y 12 años— con una extensión mínima de 30 (treinta) cuartillas y una máxima de 50 (cincuenta). No se recibirán trabajos con ilustraciones.

3. Los autores deberán remitir tres originales impresos, cada uno encuadernado o engargolado, con la identificación clara. título.. género o la categoría y el seudónimo correspondientes, en hojas tamaño 21.5 x 28 cm, aproximadamente, escritas en computadora e impresas por una o ambas caras, con tipo de letra Times New Roman . 12 puntos, a doble espacio y con márgenes de 2.5 cm de cada lado, así como el correspondiente archivo electrónico en CD o USB.

4. Los originales se enviarán en un paquete cerrado e identificado con el nombre del certamen, título del trabajo, seudónimo y género en el que concursan. En  este paquete también deberá incluirse un sobre cerrado (o plica de identificación), rotulado con los mismos datos, el cual deberá resguardar nombre completo oficial del autor, así como su domicilio, teléfono (con código de área), municipio, correo electrónico y copia de pasaporte o de cualquier otro documento oficial de identidad; en el caso de los nacidos en el Estado de México, pero que no residan en la entidad, enviar copia del acta de nacimiento. ((Nota no incluir el respaldo electrónico, CD o USB, dentro de la plica.)

5. Las plicas de Identificación se depositarán en una notaría pública de Toluca. El notario abriráúnicamente las que los jurados calificadores seleccionen y destruirá las restantes.

6. Los trabajos que carezcan de título, plica o seudónimo serán descalificados, al igual que aquellos participantes que incluyan más de una propuesta, aunque sean de diferente autor.

7. Los trabajos deberán ser remitidos al Certamen Literario "Laura Méndez de Cuenca" 2018, y entregarse en el Centro Cultural Mexiquense, Coordinador) de Bibliotecas, Jesús Reyes Heroles número 302, Delegación San Buenaventura, C. P. 50110, Toluca, Estado de México.

8. El periodo para la recepción de obras queda abierto a partir del lanzamiento de la convocatoria y hasta el 15 de marzo de 2019. En el caso de trabajos remitidos por correo postal, se aceptarán solamente aquellos cuya fecha de envió no exceda la del límite de la convocatoria.

9. Quedan excluidos trabajos que hayan sido premiados en algún otro concurso: que se encuentren participando en otros certámenes estatales, nacionales o internacionales; que hayan sido contratad. Por alguna otra empresa o institución, o que se hallen en proceso de edición. De igual mano, no podrá participar en esta convocatoria ningún miembro del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal ni de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de México.

10. La entrega de una obra a este certamen implica que los autores aceptan de manera incondicional los términos de las bases.

11. No se mantendrá correspondencia con los remitentes ni se facilitará información alguna relativa al seguimiento del concurso. No se devolverán los originales. Las obras no premiadas serán destruidas.

12. El jurado, para cada una de las modalidades, estará integrado por tres escritores de reconocida trayectoria, y su fallo será inapelable.

13. Los integrantes del jurado tendrán la facultad de otorgar una mención honorífica por género y categoría; los trabajos que reciban mención podrán ser publicados por el Consejo, en caso de contar con el consentimiento de los autores, quienes podrán declinar también dichas menciones.

14. Los integrantes del jurado tendrán la facultad de declarar desierto cualquier premio si consideran que los trabajos recibidos no tienen la calidad suficiente.

15. El ganador de cada uno de los géneros, así como de la categoría de literatura infantil, recibirá un premio único e
indivisible de $100,000.00 (cien mil pesos 00/100 m.n.), además de la publicación de la obra correspondiente.

16. Los fallos de los jurados serán dados a conocer en las páginas oficiales de la Secretaria de Cultura. el 15 de mayo de 2019.

17. Los autores de los trabajos ganadores, así como aquellos que hayan aceptado las menciones honoríficas, cederán en exclusiva al Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura y del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal, los derechos correspondientes a la primera edición de sus obras.

18. La edición de los libros se realizará a partir de los textos y archivos valorados por los jurados. Las características técnicas de cada edición y la distribución serán competencia de los organizadores, que entregarán a los autores galardonados 10% (diez por ciento) del tiraje total.

19. Cualquier situación no prevista en la presente convocatoria será resuelta por el Comité Organizador


Fuente: cultura.edomex.gob.mx
 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024