alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

21º PREMIO DE CUENTOS DE "EL TURISTA FALLERO" (España)

31:12:2018

Género: Cuento

Premio:   250 € y publicación

Abierto a: sin restricciones

Entidad convocante: Revista El Turista Fallero

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:   31:12:2018

 

BASES

 

Atención que puedes llevarte el premio del concurso de cuentos de El Turista Fallero, que son 250 euros. Tan sólo tienes que escribir un cuento relacionado con las Fallas, presentarlo a este concurso… y ganarlo, claro.

Vuelve, y lo hace por vigésimo primera vez, el Concurso de Cuentos Falleros de la publicación anual El Turista Fallero. Un certamen en el que para participar, hay que escribir un relato relacionado con algún aspecto de la fiesta fallera que, en caso de ser premiado, su autor recibirá 250 euros en metálico y verá publicado el texto en esta revista.

Las bases íntegras del concurso son las siguientes:

1. Puede participar cualquier persona. El cuento puede ser firmado con nombre propio o seudónimo (con plica o descubierto). De todas maneras los originales que leerán los miembros del jurado irán sin firma ni nombre alguno de los autores.
www.escritores.org
2. El cuento literario, relato o narración corta (micro-relato), como es de suponer, debe versar sobre un asuntoo tema relacionado con las fallas.

3. La extensión del cuento —original con interlineado a espacio normal, letra del cuerpo 10 normalizado— no debe sobrepasar el folio y pico (50 líneas aproximadamente). Exactamente, no debe tener más de 700 palabras. Y como mínimo deberá tener una extensión de un folio transcrito en su correspondiente formato de texto digital en lenguaje informatizado.

4. La obra narrativa de ficción podrá estar escrita en castellano o valenciano (cuento no significa infantil).

5. Los originales deben ser enviados por e-mail (en archivo PDF o DOC de word) a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o también a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. El plazo de entrega y recepción finalizará el 31 de diciembre de 2018.

6. Se concederá un único premio al mejor cuento o relato corto, pudiendo quedar desierto si ninguna creación literaria alcanza la calidad que considere el jurado. Aunque, en todo caso, se podrán conceder hasta dos accésits a los dos más destacados finalistas según estime el jurado.

7. La cuantía del premio asciende a un valor de 250 euros. En esta cantidad quedan incluidos los derechos de autor para su publicación en las páginas de El Turista Fallero 2019.

8. Formarán parte del jurado miembros de la redacción de El Turista Fallero, y otros especialistas en letras falleras, coordinado por el asesor Sento B. (sin voto).

9. El fallo del concurso se hará público el 12 de enero del 2019, y la obra literaria premiada se publicará en la revista El Turista Fallero de marzo del 2019.

10. El acto de entrega del premio se realizará el 28 de febrero de 2019, coincidiendo con la fiesta-presentación de la edición 2019 de El Turista Fallero.


Fuente: www.distritofallas.com

 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024