alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

IX ENCUENTRO DE JÓVENES ESCRITORES DE IBEROAMÉRICA Y DEL CARIBE / #FILCUBAJOVEN2019 (Cuba)

31:12:2018

Género: Encuentro literario

Premio:   No procede

Abierto a: autores jóvenes iberoamericanos y caribeños; además de otros autores interesados, de países que estén más allá de este ámbito

Entidad convocante: Centro Cultural Dulce María Loynaz, la Asociación Hermanos Saíz de Jóvenes Escritores y Artistas de Cuba, la Casa de la Poesía y el Centro Hispanoamericano de Cultura

País de la entidad convocante: Cuba

Fecha de cierre:   31:12:2018

 

BASES


CONVOCATORIA

Como parte del Programa Literario de la XXVIII edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana. #FILCuba2019, se nos ofrece un escenario idóneo para convocar al IX Encuentro de Jóvenes Escritores de Iberoamérica y del Caribe/ #FILCubaJoven2019

Se realizará con autores jóvenes iberoamericanos y caribeños; además de otros autores interesados, de países que estén más allá de este ámbito, en función de encontrar caminos a través de los cuales nuestras culturas se conozcan e interrelacionen.

Esta cita tiene el propósito de promover la obra literaria de las nuevas generaciones, y propiciar un espacio de debate en el que los nuevos creadores dialoguen sobre sus preocupaciones, intereses y los derroteros hacia los que camina la literatura del siglo XXI.

Se pretende reunir poetas, narradores, dramaturgos, escritores para niños y jóvenes, ensayistas, editores, revisteros sobre la actual producción editorial, con la posibilidad de trazar proyectos de conjunto y sendas comunes de trabajo y colaboración.

En esta vigésima octava convocatoria de la Feria Internacional del Libro, programada entre los días 7 al 17 de febrero de 2019, el País Invitado de Honor es Argelia (República Argelina Democrática y Popular).

Estará dedicada al narrador y profesor Eduardo Heras León, Premio Nacional de Edición, Premio Nacional de Literatura y fundador del Centro de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso.

Como especial motivación, estaremos celebrando el 500 aniversario de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana, capital de todos los cubanos, cuyo Centro Histórico está declarado por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad, y el 60 aniversario del triunfo de la Revolucion Cubana.

El Encuentro de Jóvenes Escritores es convocado por el Centro Cultural Dulce María Loynaz www.facebook.com/CentroLoynaz (Centro Nacional de Promoción Literaria del Instituto Cubano del Libro), la Asociación Hermanos Saíz de Jóvenes Escritores y Artistas de Cuba, la Casa de la Poesía y el Centro Hispanoamericano de Cultura, dos instituciones pertenecientes a la Oficina del Historiador de la Ciudad. Cuenta además con el apoyo del Centro de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso.

El encuentro se inaugurará el lunes 11 de febrero a las 10:00 a.m. en el Centro Cultural Dulce María Loynaz, y culminará el sábado 16 a las 5:00 pm en el Centro Hispanoamericano de Cultura. Durante las jornadas del evento se desarrollarán acciones en otras sedes como el Pabellón Cuba, el recinto ferial Morro-Cabaña y la Casa de la Poesía en el Liceo Artístico y Literario de La Habana.

Los interesados en participar deben contactar con:
- Yanelys Encinosa Cabrera: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
- Eudris Planche Savón, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., https://www.facebook.com/Sir.Planchett
- Sinecio Verdecia Díaz: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
- Alejandra Ferrer Cairo, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
- Verónica Alemán Cruz, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Coordinadores del Encuentro de Jóvenes Escritores de Iberoamérica y el Caribe.
- Alberto Edel Morales Fuentes: Director del Centro Cultural Dulce María Loynaz y del Programa General de la Feria Internacional del Libro Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. http://www.facebook.com/moralesedel
- Yailán Rodríguez Moré: Directora de Relaciones Internacionales del Instituto Cubano del Libro: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Y enviar, en correo compartido con los coordinadores del encuentro, los siguientes datos:
• Nombre y apellidos del solicitante
• País de origen
• Correo electrónico
• Síntesis curricular (Documento Word, interlineado 1.5, máximo 2 cuartillas) Adjuntar al correo 1 foto en formato jpeg.

Sedes principales:
Centro Cultural Dulce María Loynaz, calle 19, No. 502, esquina a E, El Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, Cuba. Teléfonos: 7835 27 32 y 33.

Casa de la Poesía (Liceo Artístico Literario), calle Mercaderes, No.16, entre O`Relly y Empedrado, Habana Vieja. Teléfono: 7801-71-90

Centro Hispanoamericano de Cultura: Malecón, No. 17, entre Prado y Capdevila, La Habana Vieja. Teléfonos: 78606282, 78606290 y 78606299

Pabellón Cuba, sede de la Asociación Hermanos Saíz: Calle 23 esquina a N, El Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana.
www.escritores.org
Fecha de cierre: 31 de diciembre de 2018


Fuente

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024