alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

CONCURSO DE CUENTOS DE CULTURA TURÍSTICA "LETRAS VIAJERAS" (Perú)

12:11:2018

Género:  Cuento, infantil y juvenil

Premio:   Laptop, viaje con estancia, pack de libros, trofeo, diploma de reconocimiento y medalla

Abierto a: escolares de nacionalidad peruana que se encuentren cursando el cuarto, quinto y sexto grado de educación primaria de todas las instituciones educativas públicas y privadas a nivel nacional

Entidad convocante: Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Lambayeque

País de la entidad convocante: Perú

Fecha de cierre:   12:11:2018

 

BASES

 
Con el propósito de incentivar el interés de los niños por el cuidado y conservación de los recursos turísticos de su comunidad; impulsando la identidad y la práctica de valores vinculados al turismo; el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), en coordinación con la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Lambayeque, lanzan el II Concurso Nacional de Redacción de Cuentos sobre Cultura Turística, denominado ?Letras Viajeras?.

El director de la citada Ugel, Henry Puelles Gonzales, exhortó a los escolares a participar de esta iniciativa dirigida a estudiantes del 4to, 5to y 6to grado de primaria de las instituciones educativas públicas y privadas.

Los interesados deberán presentar un cuento inédito, original y con una temática que destaque el conocimiento y valoración de los atractivos turísticos de la región; además de narrar situaciones en las que se evidencien la práctica de valores ligados a la cultura turística.

El proceso de inscripción está habilitado hasta el 12 del próximo de mes; pasada esta etapa, la evaluación de los cuentos se ejecutará desde el 22 de noviembre hasta el 2 de diciembre. El concurso culminará con la ceremonia de premiación programada para el 5 de diciembre.

De acuerdo a las bases, los ganadores se harán acreedores de laptops, pack de libros de la Unesco, paquetes turísticos, medallas y diplomas de reconocimiento.


I. DISPOSICIONES GENERALES

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, a través de la Dirección General de Políticas de Desarrollo Turístico, organiza el segundo concurso de relato corto a nivel nacional para escolares de cuarto, quinto y sexto grado de primaria.

Este certamen tiene como misión el Fomento de la Cultura Turística en la población escolar, con la finalidad de motivar la valoración y el cuidado de los recursos turísticos de su comunidad y promover la práctica de valores vinculados al turismo como la identidad, amabilidad, honestidad y buen trato al turista, usando como línea de partida la creación de piezas literarias.


II. OBJETIVOS ESPECÍFICOS DEL CONCURSO

• Impulsar la toma de conciencia sobre el valor del turismo y su desarrollo.
• lncentivar el reconocimiento de las dimensiones de la Cultura Turística.
• Reforzar la identidad a través del conocimiento y valoración de los atractivos turísticos locales.
• Fomentar el buen trato al turista para asegurar su retorno y recomendación de visita.


III. PÚBLICO OBJETIVO

La convocatoria del concurso es abierta a todos los escolares de nacionalidad peruana que se encuentren cursando el cuarto, quinto y sexto grado de educación primaria de todas las instituciones educativas públicas y privadas a nivel nacional.


IV.TEMÁTICA

La temática de los cuentos deberá girar en torno al conocimiento de los atractivos turísticos de la región del participante, teniendo en cuenta situaciones que resalten la práctica de las dimensiones de Cultura Turística.

www.escritores.org
V. REQUISITOS

l. Cada participante podrá presentar un solo cuento. Los cuentos deberán ser inéditos, originales, escritos en idioma español y no deben haber sido publicados con anterioridad, ni haber participado en un concurso premio.

2. Cada participante podrá contar con la asesoría de un "tutor guía" para la redacción del cuento (profesor, familiar, etc.).

3. La extensión de la obra es de mínimo dos (2) y máximo cinco (5) páginas y el formato de presentación es en hoja A4, espaciado de 1,5 líneas, letra Arial tamaño 11. Guardado en formato PDF.

4. Se podrán incluir gráficos en el cuento ya que el presente concurso busca destacar tanto las habilidades de redacción del participante como su creatividad e imaginación.


VI.          PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN

El procedimiento que deberán seguir los participantes, con ayuda de sus padres será el siguiente:

Ingresa a: www.concursoletrasviajeras.pe

a. Descarga las bases del concurso: Clic al botón "Bases del concurso".

b. Incribirse: Clic al botón "Inscripción". Deberá asegurarse de llenar todos los datos correctamente.

c. Subir el cuento: Clic al botón "Sube tu cuento". Deberá cargar el archivo PDF de su cuento.

En caso de tener dudas sobre el proceso y participación en el concurso, se pondrá a disposición de Los participantes el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , para brindar respuesta a todas Las consultas.


PREMIOS

1er puesto:
Una (01) laptop, una (01) habitación doble por 3 noches en Cusco en hotel céntrico, tour de la ciudad y tour de Pisac/Ollantaytambo en servicio compartido, un (01) city tour en la ciudad de Lima (incluye pasajes, viáticos, hospedaje y el seguro de viaje para la ciudad de Lima), un (01) pack de libros, un (01) trofeo, un (01) diploma de reconocimiento y una (01) medalla

2do y 3er puesto:
Un (01) Pack de Libros de UNESCO, un (01) diploma de reconocimiento y una (01) medalla

Del 4to al 10º puesto
Un (01) diploma de reconocimiento y una (01) medalla

Profesor o tutor guía del 1er puesto:
Un (01) city tour en la ciudad de Lima (incluye pasajes, viáticos, hospedaje y el seguro de viaje), un (01) diploma de reconocimiento y una (01) medalla.


Bases completas y Ficha de inscripción: concursoletrasviajeras.pe


©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (1)

This comment was minimized by the moderator on the site

Gracias por todo

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024