alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

XIV CONCURSO DE CUENTOS "NUESTRA PALABRA" 2018/2019 (Canadá)

15:02:2019

Género: Cuento

Premio:   Publicación

Abierto a: personas de cualquier nacionalidad que vivan en Canadá de manera permanente y los canadienses que residan en cualquier país del mundo

Entidad convocante: Editorial Nuestra palabra

País de la entidad convocante: Canadá

Fecha de cierre:   15:02:2019

 

BASES


El ya tradicional concurso de narrativa breve en castellano producida en Canadá"Nuestra palabra" inicia su versión del 2018/2019.
www.escritores.org
Se trata de un concurso de narración breve en idioma castellano, dirigido a las personas que viven en Canadá. Los autores castellanógrafos de prosa están invitados a mandar sus narraciones.

Muchos de los narradores hispanocanadienses más destacados han hecho sus primeras lides narrativas en este concurso, y selecciones de los mejores cuentos resultantes del concurso se han publicado en algunas antologías publicadas por la editorial Nuestra palabra.

Los cuentos recibidos por Nuestra Palabra y evaluados por su jurado, constituyen, además de ser una muestra abarcadora de la narrativa canadiense en español, un friso que refleja las inquietudes de la población de habla hispana en el país en un momento dado, sus preferencias, temores, prioridades y valores.

Esto último, ser o representar de alguna manera un reflejo de la mentalidad latinoamericana o hispanófona de Canadá en un momento dado, es resultado de la cantidad de textos que llegan al concurso.

Esta iniciativa, la más estable y duradera en la creciente gama de eventos literarios hispano canadienses, la fundó y la dirige el escritor peruano avecindado en Toronto Gullermo Rose, que no es ajeno él mismo a la narrativa, que ha publicado profusamente, además de haber sido galardonado por su prosa breve en su país de origen. Lo que no es escaso mérito dada la calidad de la prosa que se escribe en el Perú

Siguen, a continuación, las bases y plazos del concurso:

Concurso Nuestra Palabra

Bases del XIV Concurso de Cuentos "nuestra palabra"

Las bases, cuentos ganadores y toda la información actualizada sobre la marcha del concurso se encuentran en www.nuestrasletras.com.

BASES

1. Podrán participar personas de cualquier nacionalidad que vivan en Canadá de manera permanente y los canadienses que residan en cualquier país del mundo siempre que estos últimos adjunten copia de su tarjeta de ciudadanía o de la página de su pasaporte canadiense en la que figure su fotografía.

2. Los trabajos se recibirán desde el lunes 10 de setiembre de 2018 hasta el viernes 15 de febrero de 2019. 

3. Los cuentos deben ser originales e inéditos, no pueden haber sido publicados en ningún libro, medio de comunicación o en Internet, y no deben estar participando en ningún otro concurso pendiente de resolución.

4. Cada autor podrá presentar más de un cuento, hasta un máximo de cinco cuentos, siempre que utilice distintos seudónimos.

5. Cada cuento tendrá una extensión máxima de 1,500 palabras, en idioma español.

6. Los autores otorgan a la Editorial Nuestra Palabra, sin perderlo, el derecho a publicar los cuentos presentados. Si para la publicación se requirieran correcciones de estilo, estas se realizarán en colaboración con el autor.

7. Los cuentos se recibirán mediante correo electrónico, de la siguiente manera. (a) Enviar un mensaje con dos documentos adjuntos. Un documento  será el cuento, en MS Word, firmado con seudónimo. El otro contendrá el nombre del cuento, el seudónimo utilizado y los datos personales del autor: nombres, apellidos, dirección postal, teléfono, ciudad de nacimiento así como una breve nota autobiográfica. (b) En el Asunto (Subject) indicar: Nuestra Palabra 2019. (c) La dirección electrónica es: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

8. Los premios consisten en la publicación de los tres primeros en nuestra página web www.nuestrasletras.com. Cualquier otro medio de comunicación hispano que lo solicite podrá publicar el o los cuentos que estime conveniente. El jurado está constituido por Martha Bátiz, Jorge Etcheverry, Francisco García González y Alex Zisman. A criterio del jurado, se podrá otorgar una o más menciones honrosas. Asimismo, a criterio del jurado cualquier premio puede ser declarado desierto.

9. La revista literaria The Apostles Review, publicada en Montreal, Quebec, mediante un jurado especialmente constituido para este efecto, concederá, adicionalmente, el premio nuestra palabra/The Apostles Review al mejor cuento con contenido canadiense, consistente en su publicación en dicha revista así como la entrega al autor de una colección de números pasados de la revista.

10. El envío de cada cuento presupone la aceptación y el cumplimiento de estas bases por parte de los autores.
©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024