alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

SEXTO CERTAMEN LITERARIO DE LA FACULTAD DE HUMANIDADES 2018-2019 (Puerto Rico)

30:01:2019

Género:  Cuento, poesía

Premio:  $ 500 y publicación

Abierto a: estudiantes matriculados en cualquiera de los programas del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico, durante el primer semestre del año académico 2018-2019

Entidad convocante: Facultad de Humanidades del Recinto de Río Piedras, de la Universidad de Puerto Rico

País de la entidad convocante: Puerto Rico

Fecha de cierre:    30:01:2019

 

BASES

              
La Facultad de Humanidades del Recinto de Río Piedras, de la Universidad de Puerto Rico, convoca a su Sexto Certamen Literario en las modalidades de cuento y poesía, con arreglo a las siguientes bases:

BASES:

1. Podrán participar en el citado certamen todos los estudiantes matriculados en cualquiera de los programas del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico, durante el primer semestre del año académico 2018-2019.
www.escritores.org
2. Cada concursante podrá presentar una única obra por cada modalidad del certamen, en español, inglés o formas híbridas de estos dos lenguajes. Los trabajos presentados, de tema libre, deberán ser originales e inéditos, sin haber recibido premio alguno en otros concursos.

3. En la modalidad de cuento, la extensión del original será de un mínimo de cinco (5) páginas y un máximo de veinte (20), mecanografiado a doble espacio por una sola cara del papel, en letra de doce (12) puntos.

4. En la modalidad de poesía, la extensión del original comprenderá un total de entre cien (100) y doscientos (200) versos, mecanografiados por una sola cara del papel, en letra de 12 puntos, entendiéndose que podrá presentarse una pieza poética o una colección de poemas.


Presentación y envío de obras

5. Los originales serán anónimos, debiendo presentarse grapados en la esquina superior izquierda y por triplicado (3 copias), haciéndose constar en el encabezamiento el título elegido. Irán acompañados de un sobre cerrado en cuyo interior se consignará la siguiente documentación:

- hoja de inscripción cumplimentada
- fotocopia de la tarjeta de identificación de estudiante
- programa de clases validado para el primer semestre 2018-2019
- copia digital de la obra en formato para Microsoft Word, almacenada en disco compacto o en dispositivo electrónico de almacenamiento (USB).
Nota: Cada participación será individual. No se aceptará un mismo sobre para dos o más obras.

6. La presentación o envío de originales se dirigirá a la atención de la Decana Auxiliar de Asuntos Estudiantiles. La entrega a la mano se efectuará en días laborables, de 8:00 a.m. a 12:00 del mediodía, y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m. en el Decanato Auxiliar de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Humanidades, localizado en el primer piso del Edificio Felipe Janer. Para envíos por correo, los originales se remitirán a la siguiente dirección:

Facultad de Humanidades Decanato Auxiliar de Asuntos Estudiantes
13 Ave. Universidad STE 1301 San Juan, PR 00925-2533

7. El plazo de recepción de las obras concluirá el miércoles, 30 de enero de 2019, a las 4:00 p.m., tomándose como buena la fecha en el matasellos para los trabajos presentados a vuelta de correo.

8. La oficina receptora podrá rechazar cualquier obra que no se ajuste estrictamente a lo establecido en las bases. Tampoco se aceptarán trabajos enviados por medio de correo electrónico.


Selección de obras y premios

9. Para cada uno de los géneros, se establecerá un jurado compuesto por dos profesores de la comunidad universitaria relacionados al ámbito de la creación literaria y un invitado del ámbito cultural literario. Dicho jurado completará con su criterio las omisiones o dudas que pudiera plantear la interpretación de estas bases y su fallo será inapelable.

10. El certamen estará dotado de un premio de quinientos dólares ($500.00) por modalidad para el primer lugar, no pudiendo ser éste compartido y un premio de doscientos cincuenta dólares ($250.00) por modalidad para el segundo lugar.

11. Los fallos de los jurados se harán públicos durante la Actividad de Premiación del Sexto Certamen Literario de la Facultad de Humanidades, a celebrarse el miércoles, 10 de abril de 2019 a las 11:30 am.

12. Las obras premiadas serán publicadas por la Facultad de Humanidades en un medio o soporte a ser decidido más adelante.

13. La Universidad de Puerto Rico garantiza que los originales que no cumplan con el rigor de selección de los jurados no serán devueltos, como tampoco serán divulgados o copiados. En su lugar, se procederá a la destrucción de los mismos.

14. No se devolverá ningún material entregado (USB, discos compactos, obras, etc.)

15. La Universidad de Puerto Rico no mantendrá correspondencia alguna sobre las obras presentadas más allá de las bases citadas para este certamen.


Aceptación de bases

16. La participación en este certamen implica la íntegra aceptación de las presentes bases. Se aceptarán trabajos desde el lunes, 1 de octubre de 2018 hasta el miércoles, 30 de enero de 2019.

PARA PARTICIPAR, COMPLETE EL SIGUIENTE FORMULARIO Y ENTRÉGUELO JUNTO AL TRABAJO SOMETIDO (DENTRO DEL SOBRE CERRADO).


Fuente y Ficha de inscripción: drive.google.com/file/d/1TVYOcCu8LGtD7WPdmHyGmptI2pNt12B0/view


©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024