alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

PREMIO APILA PRIMERA IMPRESIÓN 2019 (España)

15:02:2019

Género: Álbum ilustrado, infantil y juvenil

Premio:   2.700 € y edición

Abierto a: sin restricciones

Entidad convocante: Apila Ediciones

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:   15:02:2019

 

BASES

 


Convocatoria del Premio Apila Primera Impresión 2019

OBJETIVO

Estimular la producción de álbumes infantiles ilustrados en ilustradores e ilustradoras que no tengan ninguna obra publicada.

BASES

La editorial Apila Ediciones en colaboración con la Escuela Superior de Diseño de Aragón, la Escuela de Arte de Zaragoza y con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza, convoca el Premio Apila Primera Impresión 2019, un certamen Internacional de álbum Infantil Ilustrado que pretende reforzar la creación gráfica y literaria desde el ámbito educativo.

1ª Podrán concurrir a este premio todos los ilustradores e ilustradoras que lo deseen, de cualquier nacionalidad, sin limitación alguna en cuanto al número de proyectos. Será condición necesaria para poder participar el no tener ningún álbum infantil publicado con ISBN hasta el momento del fin del plazo de admisión de los proyectos. No obstante, podrán participar quienes tengan uno o más álbumes publicados con ISBN, siempre y cuando hayan sido AUTOEDITADOS, es decir, que no hayan sido publicados a través de una editorial. En el caso de que la autoría del proyecto sea compartida (texto por un lado e ilustraciones por otro lado), la condición de no tener ningún álbum publicado afecta exclusivamente al ilustrador o ilustradora. Asimismo, los derechos de las obras presentadas deberán estar libres de compromisos con terceros.

2ª Las obras presentadas, escritas en lengua castellana, podrán ser originales o adaptaciones de cuentos libres de derechos de autor.

3ª El premio consistirá en la firma de un contrato profesional con Apila Ediciones para la publicación de la obra seleccionada, en el que se establecerá el pago al autor o autores de 2700 €, equivalente al 10% del valor de la primera tirada del álbum, así como la difusión y distribución internacional del mismo.

4ª El premio será indivisible y se concederá al proyecto global.

5ª Los proyectos se ajustarán a un único tamaño: 24,3 cm de ancho x 22,6 cm de alto por página o proporcional al mismo, no pudiendo sobrepasar las 36 páginas, guardas incluídas, cubierta aparte.

6ª Para evitar envíos postales, los concursantes deberán presentar los siguientes archivos por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando, en el encabezamiento del mensaje de correo electrónico, “APELLIDO_NOMBRE_ PRIMERA_IMPRESION”:

A. Un archivo en formato PDF (máximo 5 megas) del libro terminado o, en su defecto, del STORYBOARD del libro con un mínimo de cinco dobles páginas terminadas. El archivo debe ser nombrado indicando apellidos y nombre del ilustrador más la palabra LIBRO: “APELLIDO_NOMBRE_LIBRO”.

B. Cinco ilustraciones terminadas realizadas con técnica libre. Se aceptarán ilustraciones a doble página o página individual. El tamaño de página del álbum deberá ser de 24,3 cm de ancho x 22,6 cm de alto, 48,6 cm x 22,6 cm  la doble página. Las 5 ilustraciones deben ser enviadas en formato JPEG de (300 dpi y RGB) de 2M max cada una. Los archivos JPEG deben mostrar el símbolo de derechos de autor, seguido por el nombre del ilustrador y apellidos (nombre apellido) en uno de los márgenes de ilustración. Los archivos JPEG deben nombrarse indicando el apellido del ilustrador y el nombre más el título de ilustración y el formato de archivo: “APELLIDO_NOMBRE_TITULO_JPEG”.

C. Un archivo en WORD indicando:
Dirección de correo electrónico, nacionalidad, dirección postal, teléfono y (opcional) página web, Facebook, blog o cualquier perfil del ilustrado/a. El archivo debe ser nombrado indicando apellidos y nombre del ilustrador más la palabra DATOS: “APELLIDO_NOMBRE_DATOS”.

7ª La Escuela Superior de Diseño de Aragón nombrará un Jurado que estará compuesto por un miembro de Apila Ediciones, por un profesor/a de la Especialidad de Dibujo Artístico y Color, por un profesor del Departamento de Actividades Culturales y por Fernando García Grúas (Miembro del Consejo Aragonés de Enseñanzas Artísticas).
El jurado podrá resolver cualquier cuestión que surja y no esté clarificada en estas bases. Aismismo no tomará en consideración aquellas obras que no se ajusten a las presentes bases, y podrá dejar el premio desierto.
El plazo para la recepción de los archivos terminará el 15 de febrero de 2019 (inclusive).

8ª El fallo y la entrega del premio se realizarán en marzo de 2019. La publicación del fallo se hará en la web www. apilaediciones.com y en www.facebook.com/apila.ediciones. El ganador/a del premio se compromete a finalizar el trabajo de ilustración antes del 1 de septiembre de 2019. La Editorial Apila publicará dentro del año de la
convocatoria el proyecto premiado. En la publicación se hará constar en lugar visible de la edición la circunstancia de ser Premio Apila Primera Impresión.

9ª Apila Ediciones se reserva el derecho a exponer una selección de los proyectos presentados al concurso dentro del programa de exposiciones de la Escuela Superior de Diseño de Aragón y de la Escuela de Arte de Zaragoza.

10ª La participación en este certamen implica el conocimiento y la aceptación íntegra de las presentes bases.


Fuente: www.apilaediciones.com


©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024