alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

XV CERTAMEN DE POESÍA RAFAEL ALBERTI 2019 (España)

31:12:2018

Género: Poesía

Premio:    800 € y trofeo

Abierto a: sin restricciones

Entidad convocante: Casa de Andalucía del Prat de Llobregat

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:   31:12:2018

 

BASES


Texto de las bases del XV Certamen de Poesía “Rafael Alberti”

La Casa de Andalucía del Prat de Llobregat convoca a todos los Autores/as que lo deseen a

Participar en el XV Certamen de Poesía “Rafael Alberti”

CONVOCATORIA XV CERTAMEN DE POESÍA RAFAEL ALBERTI, AÑO 2019.

El Certamen de Poesía Rafael Alberti está dotado con los siguientes Premios:
Primer Premio 800 Euros y Trofeo
Segundo Premio 500 Euros y Trofeo
Tercer Premio 300 Euros y Trofeo
Premio Especial para Autor Local dotado de 300 Euros y Trofeo, siempre que no haya obtenido uno de los Premios anteriores. En este caso, el Premio Autor Local quedaría desierto.

Los Premios están sujetos a las obligaciones legales vigentes.

La Entidad convocante se hará cargo del alojamiento, en la noche de la entrega de premios, para los galardonados que, voluntariamente, deseen asistir al acto. En el caso de que estos sean de la propia ciudad del Prat, se les obsequiará con un regalo de similares características.

BASES

Primera. -Pueden participar todos los Autores/as que lo deseen con una sola obra escrita en castellano o en catalán, con trabajos originales e inéditos y que no hayan sido premiados en otros Certámenes o Concursos.

Segunda. -El tema de los trabajos es libre, y la extensión de estos no será inferior a cuarenta versos, ni superior a ochenta, cualquiera que sea su métrica, rima o forma.

Tercera. -Los Trabajos se enviarán por correo electrónico a la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en dos archivos: en uno de ellos, la Obra, en formato PDF, mecanografiada a doble espacio, y en el otro, los datos del concursante (nombre y apellidos, copia del documento de identidad o pasaporte, domicilio, teléfono y biografía resumida).

Cuarta. -De manera excepcional, se podrán entregar los Trabajos en las Oficinas de la Entidad, o por Correo Postal a la dirección siguiente: Casa de Andalucía del Prat, Carrer de les Moreres, 105, 08820 El Prat de Llobregat (Barcelona) España. En esta opción, las Obras se presentarán por quintuplicado, firmadas con título o lema, a una sola cara, doble espacio, tipo de letra Time Roman o Arial (12), y debidamente grapadas. El mismo título o lema identificará la plica, en cuyo interior figurarán los datos del concursante, (Ver cláusula tercera).

Quinta. -El plazo de admisión de los trabajos finaliza a las 24 horas del día 31 de diciembre de 2018, entendiéndose que los Trabajos que lleguen a la Entidad con posterioridad a esta fecha serán desestimados y quedarán fuera de Concurso.

Sexta. -El Fallo lo decidirá un Jurado competente elegido por la Entidad convocante, y se hará público en medios de comunicación y en Internet, a partir del día 25 de enero de 2019. El Acto de Entrega de Premios se celebrará el sábado día 16 de febrero de 2019, en el “Auditori del Centric”, en Plaza de Catalunya del Prat de Llobregat.

Séptima. -La Organización se reserva el derecho a publicar y difundir los Poemas premiados. No se devolverán originales, salvo que se recojan en mano a la propia Entidad, en un plazo de dos meses a contar desde el Fallo del Jurado.

Octava. -En el caso de que el Jurado considerase que los trabajos presentados no reúnen la calidad suficiente para ser galardonados con el Primer Premio, este podría ser declarado desierto, no así el resto de los premios.

Novena. -El Fallo del Jurado será inapelable. Se entenderá que todas las Obras y participantes presentados a este Certamen están de acuerdo con las presentes Bases.


Fuente

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024