alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

CONCURSO NACIONAL DE LITERATURA OTILIO GALÍNDEZ 2018 (Venezuela)

13:09:2018

Género: Ensayo

Premio:   Bs. 100.000.000 y publicación

Abierto a: autores e investigadores nacionales y extranjeros con residencia en el país

Entidad convocante: Alcaldía Bolivariana del Municipio Peña

País de la entidad convocante: Venezuela

Fecha de cierre:   13:09:2018

 

BASES

 
La Alcaldía Bolivariana del Municipio Peña, convoca al siguiente concurso literario con el propósito de estimular el estudio, la investigación y proyección exhaustiva de la vida y obra del poeta y músico yaritagueño Otilio Galíndez.

Este certamen propone el estudio y difusión de la vida y obra del Otilio que canta a la ruralidad yaracuyana, como al paisaje nacional y su espiritualidad, reflejada en la prodiga obra de carácter navideño creada por este insigne hijo de Yaritagua, que nace al son de la navidad y las fiestas patronales de su pueblo y fallece lejos de el mientras los golpes del Tamunangue vibran en la sensibilidad religiosa de su lar natal.

BASES

1. Podrán participar a los autores e investigadores nacionales y extranjeros con más de 7 años de residencia en el país, en los dos niveles que se propone: jóvenes menores de 21 años y mayores, a partir de esta edad.

2. El ensayo tratará de la vida de Otilio Galíndez, su nacimiento e infancia en Yaritagua, la vida en Caracas y Maracay, los avatares y vivencias que inspiran su creación musical y poética; así como cuanto concierna al estudio profundo de su obra.

3. Los aspirantes enviarán sus ensayos únicamente por el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., en formato PDF, con una extensión mínima de cincuenta (50) páginas tamaño carta y un máximo de ciento veinte (120), en fuente Arial, tamaño 12, con interlineado doble.

4. Adjuntar al correo electrónico dos archivos en formato PDF; uno con el ensayo participante indicando el título de la obra y el seudónimo del autor; el otro incluirá nombres y apellidos del autor, dirección de habitación, cédula de identidad escaneada, teléfonos personales, correo electrónico y reseña biográfica. El postulante debe firmar el texto sólo con un pseudónimo, en ningún caso pondrá en él antecedentes que permitan asociar el trabajo con el autor. No se aceptarán ensayos que hayan sido publicados total o parcialmente ni estén en proceso de cualquier tipo de publicación.

5. El plazo para la recepción de las obras será hasta el 13 de Septiembre de 2018. La premiación se realizará durante la celebración del Encuentro Nacional con Otilio Galíndez, a celebrarse durante la primera quincena de Diciembre del 2018. 

6. El concurso está dotado de un premio único por categoría. Para mayores de 21 años el monto del premio será de cien millones de bolívares fuertes (Bs. 100.000 000,00) y la publicación de la obra en formato digital. El premio para autor joven, menor de 21 años de edad, será de cincuenta millones de bolívares fuertes (Bs. 50.000.000,00) y la publicación en formato digital.

7. El jurado calificador estará integrado por cinco connotados intelectuales de prestigio nacional, designados por el comité organizador, cuyos nombres serán dados a conocer después de emitido el fallo.

8. El jurado estará en libertad de establecer menciones honoríficas si lo considerase oportuno.

9. Los derechos patrimoniales de la obra ganadora pertenecerán a la institución convocante y, por lo tanto, la obra no podrá participar en otros premios, salvo con la autorización expresa del editor. La edición completa de la obra queda a cargo exclusivamente del editor. Por lo que cualquier cambio en el título o contenido de la obra queda a cargo del mismo.

10. El Concurso no será declarado desierto y la decisión del jurado será inapelable.

11. Cualquier imprevisto relacionado con la presente convocatoria será resuelto a criterio del jurado calificador y el comité organizador del certamen.


Fuente: yaracultura.blogspot.com

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024