alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

I PREMIO DE PERIODISMO SOBRE HEMATOLOGÍA Y HEMOTERAPIA (España)

15:12:2018

Género: Periodismo

Premio:  3.000 €

Abierto a: trabajos  periodísticos publicados o emitidos en medios de comunicación nacionales, autonómicos o locales durante el periodo comprendido entre el 1 de septiembre de 2017 y el 30 de noviembre de 2018

Entidad convocante: Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH)

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:    15:12:2018

 

BASES


El hematólogo es un médico científico con una triple vertiente hospitalaria: atiende y trata a los pacientes con enfermedades de la sangre, incluyendo el cáncer hematológico (leucemias, linfomas y mielomas, fundamentalmente); está en el laboratorio, donde realiza diagnóstico biológico especializado; y tiene la llave de los bancos de sangre, donde practica la hemoterapia (tratamiento médico fundamentado en el empleo de sangre o alguno de sus derivados).

La Hematología y Hemoterapia es una de las disciplinas que más ha progresado en las últimas décadas debido, por una parte, a los avances en los conocimientos clínicos y biológicos, que han permitido una mejor comprensión de los mecanismos fisiopatológicos de las enfermedades de la sangre, facilitando el desarrollo de pautas más adecuadas de actuación clínica; y por otra, a los continuos avances tecnológicos, que han permitido un mejor diagnóstico de dichas enfermedades.

Esto ha incrementado de manera sustancial el cuerpo de doctrina de la especialidad, incorporándose nuevas áreas de estudio, como la citometría, la citogenética y la biología molecular. Asimismo, se han desarrollado técnicas terapéuticas muy complejas, como el trasplante de progenitores hematopoyéticos (denominado genéricamente como trasplante de médula ósea), en todas sus variedades, o las nuevas formas de inmunoterapia, como la terapia con células T-CAR frente al cáncer de la sangre.

Todos estos avances en el campo de la Hematología y Hemoterapia la han consolidado como una especialidad integrada y madura.

La Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH) es una entidad científica que integra a más de 2.600 profesionales de la hematología, con la misión de velar por el adecuado desarrollo de la especialidad de Hematología y Hemoterapia en España. Para ello, su actividad se centra fundamentalmente en elevar el nivel profesional, docente e investigador de sus especialistas y, por ende, en la mejora continua de la calidad asistencial que estos profesionales sanitarios prestan a sus pacientes.

BASES

1, El I Premio  de  Periodismo  sobre  Hematología  y  Hemoterapia  tiene por objetivo reconocer la labor divulgativa  de los profesionales de la información y medios de comunicación en relación con la difusión de la práctica del hematólogo, con especial interés en los siguientes aspectos:

- Atención médica a pacientes con enfermedades de la sangre en todas las fases del proceso: cáncer hematológico, hemofilia, anemia, etc.
- Utilización del trasplante de progenitores hematopoyéticos, en sus diferentes variedades, para curar el cáncer hematológico
- Uso de las nuevas formas de inmunoterapia (anticuerpos monoclonales, inhibidores de ‘checkpoints’ y ‘Chimeric Antigen Receptor’–CAR–) frente al cáncer hematológico.
- Utilización de la terapia génica en el tratamiento de enfermedades hematológicas.
- Aplicación de la Medicina Personalizada de Precisión en el abordaje de las enfermedades hematológicas.
- Investigación y desarrollo de nuevos procedimientos y terapias.
- Información y asesoramiento a otros médicos o especialistas sobre cualquier alteración sanguínea.
- Control de la producción de hemoderivados y de la seguridad transfusional.
- Diagnóstico biológico y clínico de trastornos que causan hemorragia o trombosis.

2. Pueden  concurrir  a  este  premio  todos  aquellos  trabajos  periodísticos  (artículos,  reportajes,  entrevistas,  etc.) publicados o emitidos en medios de comunicación (prensa, radio, televisión e internet) nacionales, autonómicos o locales, tanto generales como especializados, durante el periodo comprendido entre el 1 de septiembre de 2017 y el 30 de noviembre de 2018.

3. El plazo de presentación de trabajos finaliza el 15 de diciembre de 2018.

4. No se establece límite alguno en el número de trabajos periodísticos que pueden ser presentados por cada profesional de la información y/o medio de comunicación.

5. Se concederá un primer premio, dotado con 3.000 euros, y un segundo premio, de 1.500 euros, a los mejores trabajos periodísticos de los que concurran al galardón, según valoración del jurado.

6. Se enviará un archivo pdf del texto publicado (en el caso de prensa e Internet) o un archivo de audio/ video (en el caso de radio y televisión), junto con los correspondientes datos de contacto (nombre, apellidos, teléfono y correo electrónico), a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

7. El jurado estará formado por hematólogos, pacientes, periodistas y representantes de la industria farmacéutica.

8. El fallo del jurado se dará a conocer en un acto público que tendrá lugar en la sede de la SEHH-FEHH en febrero de 2019.

9. El premio podrá declararse desierto y el fallo del jurado será inapelable.

10. No se devolverán los trabajos presentados.

11. La participación en este premio implica la total aceptación de sus bases.

MÁS INFORMACIÓN
Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia c/ Aravaca, 12, 1.º B. 28040 Madrid • Tel.: 91 319 58 16
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Fuente: www.aecomunicacioncientifica.org

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024