alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

I PREMIO DE NOVELA CAMINO DE SANTIAGO (España)

29:10:2018

Género:  Novela, relato

Premio:      6.000 €, diploma, edición y 20 ejemplares

Abierto a: sin restricciones

Entidad convocante: Academia Xacobea

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:   29:10:2018

 

BASES

 

La Academia Xacobea en colaboración con la Secretaría Xeral de Cultura y la Secretaría Xeral de Política Lingüística de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria da Xunta de Galicia y patrocinio de Naturgy SDG, S.A., convoca el I Premio de Novela Camino de Santiago cuya obra ganadora será publicada por la Editorial Galaxia, con el fin de promover y divulgar el Camino de Santiago y el fenómeno jacobeo, de acuerdo con las siguientes
BASES

1. A este premio podrán concurrir todos los autores e autoras que lo deseen con una novela escrita en castellano o gallego, conforme a las normativas establecidas, en cada caso, por la Real Academia Española y la Real Academia Gallega.

Los autores e autoras solo podrán enviar una obra a concurso, que deberá ser original e inédita en todos los formatos y no podrá haber sido premiada en otros concursos.

2. Será otorgado un único premio dotado con SEIS MIL EUROS (6.000 €) euros sujetos a la retenciones legales que resulten aplicables. El ganador o ganadora recibirá también un diploma acreditativo y verá su obra publicada en castellano y gallego. La obra en castellano será publicada por la Editorial Galaxia en su sello Mar Maior y la obra en gallego será publicada en la colección literaria de la Editorial Galaxia. La cuantía del premio incluye la adquisición de los derechos de edición en papel y digital en castellano y gallego del texto ganador, incluidos los de publicación, distribución y explotación. Estos derechos corresponden, en exclusiva, a la Academia Xacobea. Además se harán entrega de veinte ejemplares al autor o autora ganadora.

Asimismo se establece un accésit sin dotación económica para la mejor obra literaria presentada en la lengua que no obtenga el primer premio, al que se concederá también diploma acreditativo.

El premio podrá declararse desierto siempre que el jurado considere que los originales presentados no reúnen la calidad suficiente.

3. El Camino de Santiago será el tema referencial para la ficción narrativa, que deberá estar presente, de manera notoria en la novela en su vertiente física, histórica, cultural, social o imaginaria.

Se podrán presentar novelas, relatos y conjuntos de relatos.

Las obras se presentarán en papel y en un sobre general donde conste ‘I Premio de Novela Camino de Santiago’. Los originales serán enviados por duplicado, en ejemplares separados, en tamaño DIN A4, por las dos caras, numerados, grapados o encuadernados.

La novela tendrá una extensión mínima de 200 páginas a doble espacio y letra arial 12, con márgenes no superiores a 3 cms.

Se incluirá otro sobre en el sobre general con los siguientes datos en su exterior: I Premio de Novela “Camino de Santiago”, título de la obra y un lema o el seudónimo de la persona que sea su autora. Se acompañará en su interior del sobre copia del documento nacional de identidad, dirección, número de teléfono, correo electrónico del autor o autora, además de una breve nota biográfica para el caso de haber publicado anterioridad, y una declaración expresa de que la obra no ha sido premiada hasta la fecha de presentación en ningún otro certamen literario, ni objeto de publicación.

Además deberá incluirse en el sobre general otro escrito en el que conste la conformidad del autor o autora a la cesión de los derechos de edición en papel y digital en castellano y gallego de su obra para el caso que resulte ganadora, incluidos los de publicación, distribución y explotación.

4. Las novelas se enviarán antes del 30 de octubre de 2018, a la siguiente dirección:

Academia Xacobea.
Pazo de San Roque, número 2
15781 Santiago de Compostela

5. El Jurado estará compuesto por cinco personalidades del mundo literario designados por la Academia Xacobea, uno de ellos, en representación de la Editorial Galaxia. Actuará como secretario del Jurado, con voz y sin voto, una persona designada a tal efecto.

La composición del Jurado se dará a conocer, con anterioridad a su reunión, en la página web de la Academia Xacobea.

6. El Jurado actuará en única sesión, siendo necesaria la asistencia de la mayoría simple de sus miembros.

Las deliberaciones serán secretas y de ellas se redactará el acta correspondiente.

La decisión del jurado será inapelable y se dará a conocer en un acto público en el Hostal dos Reis Católicos en un día del mes de diciembre de 2018 que se hará público en la página web: www.academiaxacobea.gal

7. En el acto público de entrega del premio estarán presentes representantes de la entidad convocadora, de las instituciones colaboradoras y de la editorial, así como los miembros del Jurado y el ganador o ganadora.

8. Los originales no premiados serán destruidos tras hacerse pública la resolución de jurado.

9. La presentación de las obras supone la aceptación de estas bases por parte de las personas que participen en la convocatoria, que además tienen el deber de comunicar a la Academia Xacobea la concesión de cualquier premio o publicación que obtenga la obra presentada durante el transcurso del premio y que producirá la automática exclusión del mismo.

10. La decisión sobre los aspectos no incluidos en estas bases o aquellos que pudiesen ser objeto de interpretación, le corresponde a la Academia Xacobea, la cual, una vez consultados los miembros del Jurado y las entidades colaboradoras, emitirá dictamen que será inapelable.


Fuente: academiaxacobea.gal


©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024