alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

BECAS INÉS ARREDONDO 2018 (México)

16:09:2018

Género: Investigación

Premio:   Beca de asistencia y participación para encuentro literario

Abierto a: autoras mexicanas nacidas entre 1988 y 1998 cuya residencia esté fijada en los estados de Baja California, Baja California Sur y Sonora

Entidad convocante: Fondo Regional para la Cultura y las Artes del Noroeste y el Gobierno del Estado de Sinaloa

País de la entidad convocante: México

Fecha de cierre:   16:09:2018

 

BASES

 
NUEVO PLAZO DE ENTREGA: 16:09:2018

El Fondo Regional para la Cultura y  las Artes del Noroeste y  el  Gobierno del Estado  de Sinaloa, a través del Instituto Sinaloense de Cultura y su Dirección de Literatura, Publicaciones y Biblioteca, convocan a escritoras  menores  de  30  años  (hasta  la fecha de publicación de esta convocatoria) a concursar por 6 becas de asistencia y participación al II  Encuentro  Internacional de  Literatura  13  Habitaciones Propias, a realizarse los días 23, 24 y 25 de octubre del año en curso en las ciudades  de Culiacán y Mazatlán.


OBJETIVO

El objetivo de estas becas es permitir a las jóvenes autoras asistir a los talleres programados del encuentro y ser parte integral del mismo.

Este año, en su segunda edición, 13 Habitaciones Propias contará con  la participación de autoras de gran prestigio y relevancia en el ámbito literario como Cristina Rivera Garza, Andrea Cote, Ana García Bergua, Rosina Conde, Sylvia Aguilar, María Ángeles Pérez, López, Daniela Camacho, Claudina Domingo, Rebeca Lane, Claudia Berrueto, Mónica Nepote, Natalia Toledo e Iris García Cuevas.

Durante tres días, las  escritoras invitadas, junto  a  un  grupo  de  escritoras locales, se reunirán en las  ciudades mencionadas para  convivir e  intercambiar experiencias a través de conversatorios, presentaciones  de  libros,  lecturas,  charlas  a estudiantes universitarios y talleres de  creación literaria. Todos los eventos serán  de acceso libre.

BASES

1. Podrán participar todas las autoras mexicanas nacidas entre 1988 y 1998 cuya residencia esté fijada en cualquiera de los siguientes estados: BAJA CALIFORNIA, BAJA CALIFORNIA SUR Y SONORA. Se concederán un total de 6 becas, dos por cada estado participante.

2. Los géneros literarios en que se postularán son: poesía, narrativa y ensayo literario.

3. Las postulaciones deberán incluir los siguientes documentos:

I. Copia de Acta de Nacimiento,
II. Semblanza breve (entre 10 y 15 líneas),
III. Muestra de obra literaria propia (hasta diez cuartillas),
IV. Datos de localización (dirección postal, electrónica, teléfono),
V. Carta compromiso de participación aceptando estas bases.

4. El plazo para recibir postulaciones termina el 16 de septiembre de 2018 a las 23:59 horas. No se  aceptarán propuestas después de  esta fecha. La  Dirección de  Literatura  se limitará a entregar acuse de recibo de las solicitudes debidamente presentadas a la convocatoria dentro del plazo señalado, sin comprometerse  a  sostener correspondencia con las solicitantes ni facilitarles información sobre el resultado.

4. Las postulaciones serán enviadas por correo electrónico (en formato PDF o Word para los documentos) a la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

5. El Instituto Sinaloense de Cultura, a través de la Dirección de Literatura, ediciones y bibliotecas, cubrirá los gastos de transporte, alimentación y hospedaje de las  becarias  del encuentro literario. Cualquier otro gasto en que se incurra será cubierto por los becarios.

6. La participación de las becarias del Encuentro Internacional de literatura 13 Habitaciones propias incluye la capacitación y formación literaria a través de talleres y mesas de discusión sobre las perspectivas de la literatura actual.

7. Las becarias deberán retribuir el apoyo obtenido mediante la elaboración de una bitácora de actividades durante el encuentro que se publicará en la web del encuentro.

8. Los resultados serán dados a conocer por correo electrónico y teléfono a las seleccionadas.


Fuente


©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024