alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

XIII CERTAMEN LITERARIO "LETRA JOVEN" 2018 (Costa Rica)

27:07:2018

Género: Cuento, poesía, infantil y juvenil

Premio:  Publicación

Abierto a:  jóvenes costarricenses y extranjeros residentes con edades entre los 12 y 20 años

Entidad convocante: Centro Costarricense de Ciencia y Cultura

País de la entidad convocante: Costa Rica

Fecha de cierre:   27:07:2018

 

BASES

El sueño de muchos jóvenes es poder publicar su cuento, microrrelato o poesía en un libro, exponer su obra ante miles de personas y hasta ver plasmada su obra en radio teatro, pues esto será posible para los jóvenes autores de obras literarias. El Centro Costarricense de Ciencia y Cultura presenta la decimotercera edición del certamen conocido como “Letra Joven”.

Este certamen está dirigido para jóvenes costarricenses y extranjeros residentes con edades entre los 12 y 20 años. Los interesados pueden participar en tres géneros literarios en específico: cuento, microrrelato y poesía. Un mismo autor puede participar en los tres géneros literarios, siempre y cuando entregue una sola obra por categoría.

En otras ocasiones la temática para el certamen ha sido libre, sin embargo, para este 2018 habrá dos temáticas para que los jóvenes presenten sus obras. Los temas son “Mi escuela, mi barrio, mi ciudad” y “Yo como parte de la sociedad”

“Nosotros creemos en el poder de pensamiento creativo de los jóvenes. En la actualidad, existen muy pocas herramientas para que las personas se expresen y muestren al mundo todo su talento, por lo que el Centro Costarricense de Ciencia y Cultura desarrolla la decimotercera edición de Letra Joven, el cual es un medio de expresión escrita para todos los jóvenes amantes de la literatura.”, expresó Joseph Barrientos de la Unidad de Apoyo Educativo del C.C.C.C.

Las obras participantes serán divididas según la edad de los autores: de 12 a 14 años, de 15 a 17 años y de 18 a 20 años. Se presenta en formato digital o impreso en letra Arial #12. Solo por un lado de la hoja. A doble espacio. La extensión de los trabajos es para poesía 2 páginas, microrrelato media página y cuento 5 páginas.

Para entregar la obra en manera física, debe hacer un sobre cerrado que incluya tres copias de la obra, en una hoja el nombre completo del autor, dirección de residencia, edad, lugar y fecha de nacimiento, número telefónico, nombre del centro educativo (para los estudiantes), correo electrónico y número de cédula.

Deben enviar el sobre a la siguiente dirección:
Centro Costarricense de Ciencia y Cultura
Certamen Literario Letra Joven
Apartado Postal 10303-1000, San José.
ATENCIÓN: Unidad de Apoyo Educativo.

Se entrega personalmente en el Centro Costarricense de Ciencia y Cultura, sede del Museo de los Niños (teléfono 2105 0543 o 2105 0526)

Los jóvenes también pueden enviar su obra a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con la siguiente información: En un mismo archivo o documento enviar la obra. Incluir una portada con los siguientes datos: nombre completo del autor, dirección, edad, lugar y fecha de nacimiento, número telefónico, nombre del centro educativo (para los estudiantes), correo electrónico y número de cédula (para los mayores de edad).

Aparte de los ganadores de primer, segundo y tercer lugar en cada una de las categorías, también habrá menciones honorificas para aquellos trabajos que presenten especial calidad. Un detalle importante, es que las obras no deben haber sido publicadas ni premiadas en algún otro certamen a nivel nacional o internacional. Tampoco pueden participar en otra competición, sino hasta la fecha en que se den los resultados de Letra Joven 2017. La recepción de obras se realizará hasta el 27 de julio.

“Parte de la misión del Centro Costarricense de Ciencia y Cultura es impulsar la imaginación de los niños y jóvenes del país. La escritura permite que la creatividad inunde de pensamientos fantásticos las mentes brillantes de los chicos. Es por eso que estos certámenes no deben desaparecer, ya que desarrollan culturalmente la juventud nacional” expresó Joseph Barrientos.

Los interesados pueden obtener más información llamando al teléfono 2105 0543, 2105 0526 o escribiendo al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Fuente: museocr.org


 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024