alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

PREMIO NACIONAL DE CULTURA 2018 (Perú)

28:08:2018

Género: Obra publicada

Premio:   S/ 45.000, diploma y trofeo

Abierto a: personas y organizaciones propuestas por organizaciones públicas o privadas o grupos de mínimo cien ciudadanos peruanos con mayoría de edad

Entidad convocante: Ministerio de Cultura

País de la entidad convocante: Perú

Fecha de cierre:   28:08:2018

 

BASES

 
El Ministerio de Cultura de acuerdo con la Ley N° 29565, tiene entre sus funciones convocar y conceder reconocimientos al mérito a los creadores, artistas, personas y organizaciones que aporten al desarrollo cultural del país.
En ese sentido, por Resolución Ministerial N° 119-2013-MC se instituyó el “Premio Nacional de Cultura”, como principal reconocimiento del Estado Peruano a las personas y organizaciones nacionales que contribuyen, a través de su quehacer cultural y artístico, en la construcción de la identidad, en el fomento a la creatividad y el respeto a la diversidad cultural del país.
El Ministerio de Cultura entrega este Premio en coordinación con la empresa Petróleos del Perú – PETROPERÚ S.A., entidad auspiciadora de esta edición.
 
FINALIDAD

Fortalecer el compromiso de las personas naturales y jurídicas, públicas, privadas, sin fines de lucro, que trabajan a favor del desarrollo cultural en el país.
 

OBJETIVO

Reconocer a las más destacadas personas y organizaciones que aporten al desarrollo cultural del país, y que constituyan un punto de referencia para las nuevas generaciones y fuente permanente de inspiración para la innovación, la creatividad, la constancia, la forja del talento y el desarrollo de potencialidades humanas, en las siguientes tres categorías: Trayectoria, Creatividad y Buenas prácticas institucionales.


DE LAS CATEGORÍAS

a)  Trayectoria:
Reconocimiento en vida al creador, con al menos 25 años de experiencia en el país, cuya labor y aporte al arte y la cultura peruana y universal haya sido sostenible y productiva en el tiempo, y que el conjunto de su obra constituya fuente de inspiración para las nuevas generaciones alentando vocación y entrega al arte y la cultura.

b) Creatividad:
Reconocimiento en vida al creador, cuya obra constituya un aporte innovador al panorama de su disciplina en el país y cuyo valor pueda ser reconocido a nivel nacional.

c)  Buenas prácticas institucionales:
Reconocimiento a una organización nacional pública o privada, sin fines de lucro, con un mínimo de 10 de años de trabajo concreto, cuyas acciones a favor de la protección y promoción de la diversidad de expresiones culturales, de la defensa y conservación del patrimonio cultural de la nación y del diálogo intercultural, hayan tenido un impacto local, regional o nacional y puedan servir de ejemplo para otras instituciones culturales.

Se ha previsto que, tratándose de las categorías Trayectoria y Creatividad, el “Premio Nacional de Cultura” se alternará anualmente según tres rubros específicos: a) Letras y Humanidades, b) Artes Visuales y Escénicas y c) Ciencias Sociales.
En la edición 2018 el rubro a convocar en las categorías mencionadas será el de “Ciencias Sociales”.


Bases completas: www.cultura.gob.pe/es/industrias-culturales-y-artes/premio-nacional-de-cultura-2018

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024