alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

XIII CONCURSO DE RELATO BREVE "JOSÉ LUIS GALLEGO": UNA MIRADA DE BARRIO (España)

30:06:2018

Género:  Relato, poesía, carta, memoria

Premio:  300 € y diploma

Abierto a: residentes en España

Entidad convocante: Asociación de Vecinos de Aluche

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:   30:06:2018

 

BASES


La Asociación de Vecinos de Aluche, en colaboración con la biblioteca pública municipal "Ángel González", convoca el XIII Concurso de Relato Breve "José Luis Gallego" con arreglo a las siguientes bases:

1.- Podrán participar todos los autores que lo deseen y sean residentes en España.

2.- Género.- Narrativo (relato, cuento, prosa poética, memoria, carta, diario, etc.).

3.- Tema "Relato Social". - Las acciones o sucesos del relato deberán situarse EN UN BARRIO: sus gentes, sus espacios, situaciones, anécdotas, sentimientos colectivos, etc.  En esta edición, la número trece, se valorará la nocturnidad y alevosía de los relatos (fantasía, misterio, intriga...).

4.- Únicamente se admitirá un trabajo por concursante. El trabajo deberá estar escrito en castellano, ser original y no publicado en ningún medio o soporte físico o digital; por tanto no podrá haber recibido previamente ningún premio o accésit en otro certamen o concurso. Quedan excluidos de participar los ganadores del anterior concurso (1º y 2º premio), así como los miembros del jurado y/o organización.

5.- Extensión.- La extensión del trabajo presentado no excederá las 1.600 palabras.

6.- Presentación.- Los trabajos se entregarán en formato digital, en letra "Times New Román" a 12 puntos de tamaño. No se admitirán cabeceras, ni pseudónimos en el cuerpo del relato. El original se enviará por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. En asunto se pondrá"Concurso de Relato Breve 2018", en cuerpo del mensaje el título del relato. El correo electrónico irá acompañado de dos ficheros adjuntos: el primero de ellos con el título del relato enviado (por ejemplo: titulodelrelato.doc); el segundo con los datos del concursante (por ejemplo: nombredelconcursante_titulodelrelato.doc), en dicho documento adjunto deberá figurar el nombre del autor y breve currículum, número de DNI o pasaporte, teléfono de contacto (preferentemente móvil) y correo electrónico.

7.- Premios: 1º premio: 300 euros, 2º premio: 100 euros, 2 accésit de 50 euros *A todos los premiados y finalistas se les entregará diploma acreditativo.

8.- Plazo de presentación. - El plazo de presentación se abre el 25 de mayo de 2018. La admisión quedará definitivamente cerrada el 30 de junio de 2018.

9.- Jurado. - Personas del ámbito de las letras, de la Asociación de Vecinos de Aluche y de la Biblioteca pública "Ángel González".

10.- El fallo del Jurado se dará a conocer por los medios de comunicación de la Asociación de Vecinos de Aluche.

11.- La entidad convocante se reserva el derecho sobre la primera edición de los relatos, sin que por ello devengue derecho económico alguno para los autores, a quienes se les reconoce la propiedad de su obra. La entidad convocante podrá efectuar una lectura pública de todos los trabajos presentados o de una selección de ellos, así como publicar recopilaciones de las obras para fines de divulgación social y cultural.

12.- Los premios se entregarán en octubre de 2018 en fecha, lugar y hora a determinar.

13.- Los finalistas deberán presentarse a la ceremonia de entrega de los premios. Solo en casos debidamente justificados la organización autorizará a delegar en otra persona la presencia como finalista y la recogida del premio en caso de ser galardonado. En el caso de no presentarse perderán su derecho al mismo.

14.- Todas las noticias sobre el desarrollo del concurso serán recogidas a través de los medios de comunicación de la Asociación de Vecinos de Aluche.

15.- El hecho de concurrir a este certamen implica la aceptación de las presentes bases y las decisiones del jurado, que serán inapelables.



©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024