alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

XV JUEGOS LITERARIOS NACIONALES UNIVERSITARIOS 2018 (México)

31:10:2018

Género: Poesía, cuento

Premio:     $ 30.000 M/N, lote de libros y edición

Abierto a: mayores de 18 años, de nacionalidad mexicana, por nacimiento o naturalización, residentes en México

Entidad convocante: Universidad Autónoma de Yucatán

País de la entidad convocante: México

Fecha de cierre:  31:10:2018

 

BASES

 

La UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN, a través del Programa Institucional de Cultura para el Desarrollo, convoca a:

Todos los poetas y escritores en español y lengua maya, mayores de 18 años, de nacionalidad mexicana -por nacimiento o naturalización- residentes en nuestro país, a participar en los XV JUEGOS LITERARIOS NACIONALES UNIVERSITARIOS 2018

BASES GENERALES

1. Las obras deben ser inéditas, no estar concursando en otro certamen, ni estar sujetas a procesos de contratación o producción editorial.

2. Deberán estar escritas en español o lengua maya (según sea el caso), a doble espacio, fuente Times New Roman, tamaño de letra 12, en papel tamaño carta escrito de un solo lado.
www.escritores.org
3. Se deberá entregar un sobre, nominado en la portada con el título de la obra, pseudónimo y categoría en la que participa, que deberá contener:
a. Cuatro juegos de la creación original, cada uno en un sobre separado, en el cual deberá especificarse el Título de la obra, Pseudónimo y Categoría.
b. En un sobre más pequeño, incluir la plica de identificación: el nombre del autor y pseudónimo, categoría en la que participa, copia de la credencial de elector, lugar de procedencia, número de celular y correo electrónico. (Para concursantes extranjeros, se solicita copia de su carta de naturalización.)
c. Copia digital del trabajo en un CD anexo.
d. El trabajo será descalificado en caso de faltar algún requisito solicitado.

4. Las plicas de identificación serán canalizadas a la Unidad de Asuntos Internos de la Oficina del Abogado General de la Universidad para su protección, en tanto se lleva a cabo el proceso y se determinan los trabajos merecedores de los premios. Las plicas de los trabajos ganadores, se abrirán en presencia de las autoridades correspondientes.

5. Los trabajos pueden ser enviados por correo postal o paquetería (si son foráneos), o entregarse en las oficinas de la Coordinación de Cultura de la UADY, ubicada en la Avenida Juárez No. 421, ex Facultad de Ingeniería Química, Ciudad Industrial, CP. 97288, de la ciudad de Mérida, Yucatán, en horario de 8 a 14 horas, de lunes a viernes en días hábiles. Sólo se aceptarán trabajos con fecha del matasellos de recepción anterior a la programada para el cierre de esta convocatoria.

6. Las plicas de identificación de los participantes que no resulten ganadores, serán destruidas, así como los originales y copias de los trabajos.

7. Cada participante podrá enviar, como máximo, tres trabajos por categoría, cada uno amparado con pseudónimos distintos, tomando en cuenta:
a. Premio de poesía "Rosario Castellanos". Poemario en castellano de no más de 20 cuartillas. Tema, métrica y forma libres.
b. Premio de cuento "Jesús Amaro Gamboa". Extensión máxima de 15 cuartillas.
c. Premio de cuento en lengua maya "Alfredo Barrera Vásquez". Extensión máxima de 15 cuartillas. Escrita totalmente en lengua maya. El trabajo premiado deberá ser traducido de inmediato al español para su publicación.

8. Los ganadores de alguna de las categorías de las cinco ediciones anteriores, quedan impedidos para concursar en la categoría que fueron premiados.

9. El jurado calificador estará integrado por personalidades de amplia trayectoria cultural y literaria. Su fallo será inapelable y está facultado para descalificar cualquier trabajo que no cumpla con la presente convocatoria, declarar desierto algún lugar ofrecido o solicitar prórroga para dar a conocer su veredicto. Ante cualquier situación no contemplada, el comité organizador tendrá la autoridad suficiente para resolverla.

10. La recepción de trabajos queda abierta a partir de la publicación de esta convocatoria, y tiene como fecha límite el miércoles 31 de octubre de 2018, a las 14:00 horas.

11. Las obras ganadoras y sus respectivos autores serán dados a conocer a través de distintos medios de comunicación el día lunes 25 de febrero de 2019.

12. La premiación se llevará a cabo en el marco de la Feria Internacional de la Lectura en Yucatán FILEY 2019. Los premios para cada categoría serán: $30,000.00 pesos M/N, único e indivisible, la publicación de la obra y lote de libros.

13. La institución convocante será responsable del traslado en el territorio nacional, del hospedaje, y la alimentación de los ganadores para asistir a la ceremonia de premiación en caso de no radicar en nuestra entidad.

14. Los ganadores ceden los derechos de edición y publicación a la UADY.

MÁS INFORMACIÓN
Universidad Autónoma de Yucatán
Coordinación de Cultura
Juegos Literarios Nacionales Universitarios
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono: (999) 9-24-64-85 ext. 105


Fuente

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024