alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

PREMIO DE PERIODISMO JAVIER VALDEZ CÁRDENAS 2018 (México)

30:04:2018

Género: Proyecto investigación, periodismo

Premio:   $ 200.000 y edición

Abierto a: periodistas y reporteros mexicanos y extranjeros radicados en México

Entidad convocante: Penguin Random House Grupo Editorial

País de la entidad convocante: México

Fecha de cierre:  30:04:2018

 

BASES


Penguin Random House Grupo Editorial, a través de Editorial Aguilar, invita a todos los periodistas y reporteros mexicanos y extranjeros radicados en México, a participar en el Premio de Periodismo “Javier Valdez Cárdenas 2018”.

El premio consiste en un apoyo directo a la investigación o proyecto hasta de 50 mil pesos, y 150 mil pesos a cuenta de regalías que recibirá el periodista premiado a partir de la entrega del libro, según acuerdo entre el autor y la editorial.

La presidenta del jurado será Carmen Aristegui.

Como homenaje al periodismo combativo y crítico que realizara Javier Valdez Cárdenas (Culiacán, Sinaloa, 14 de abril de 1967-15 de mayo de 2017) en los libros publicados por Editorial Aguilar y otras nacionales, Penguin Random House lanzó la convocatoria conforme a las siguientes bases:

1.- Podrán participar todos los profesionales del periodismo mexicano nacidos en nuestro país o extranjeros con al menos cinco años de estancia comprobable en territorio nacional.

2.- La convocatoria queda abierta a partir del 15 de febrero de este año y se recibirán trabajos hasta el 30 de abril de 2018.

3.- Las condiciones del concurso son las siguientes: cada participante deberá entregar un proyecto de investigación periodística sobre uno de los temas de la agenda nacional. El jurado privilegiará los proyectos que traten los asuntos que preocuparon a Javier Valdez Cárdenas a lo largo de su obra: el crimen organizado, la corrupción política, las víctimas de la violencia, el abuso del poder, el desempeño de las fuerzas armadas, el deterioro social, entre otros.

4.- El proyecto debe presentarse de manera individual, con el nombre que utiliza el periodista en su quehacer profesional, bien documentado, con las menciones, cualesquiera que sean, de fuentes, referencias y bibliografía.

5.- El ganador del proyecto de investigación tiene el compromiso de convertirlo en libro en un plazo no mayor a un año con una extensión mínima de 150 cuartillas.

6.- La propuesta no debe ser mayor a 10 cuartillas, en Times New Roman de 13 puntos e interlínea de 1.5. En cada proyecto se anotará con claridad el objetivo y los temas a desarrollar, la importancia en nuestra sociedad y las posibles repercusiones en los lectores. El jurado privilegiará trabajos ya en curso de investigación.

7.- El autor del proyecto ganador se compromete en tiempo y forma con lo establecido en su propuesta y los tiempos fijados por la editorial para la publicación de la obra ganadora. Cualquier circunstancia que rebase este punto se acordará entre el participante ganador y la editorial.

8.- No podrán participar proyectos cuya obra se encuentre en dictamen con alguna editorial o contratada por alguno de nuestros sellos u otras casas editoriales.
www.escritores.org
9.- Los concursantes enviarán sus propuestas en sobre cerrado. En sobre aparte, dentro de la propuesta, incluirán en máximo una cuartilla, los siguientes datos: nombre completo, domicilio, número de teléfono o celular, copia de identificación oficial o pasaporte, correo electrónico y una ficha bibliográfica donde se detalle su experiencia profesional.

10.- No se aceptarán trabajos por correo electrónico, propuestas que no cumplan los requisitos, tesis para cualquier grado ni proyectos que no reúnan los requerimientos establecidos.

11.- El premio consiste en un apoyo directo a la investigación o proyecto hasta de $50,000.00 (cincuenta mil pesos 00/100 M. N.), como gastos a comprobar, y $150,000.00 (ciento cincuenta mil pesos 00/100 M. N.) a cuenta de regalías que recibirá a partir de la entrega del libro, según acuerdo entre el autor y la editorial.

12.- El fallo del jurado, compuesto por tres personalidades del mundo periodístico nacional, se dará a conocer a través de la página de Penguin Random House México: megustaleer.mx y en medios impresos de circulación nacional, el día 15 de mayo, primer aniversario luctuoso de Javier Valdez Cárdenas. La presidenta del jurado será Carmen Aristegui.


Fuente: www.proceso.com.mx


Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024