alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

CONCURSO NACIONAL CUCALAMBÉ DE DÉCIMA ESCRITA 2018 (Cuba)

10:05:2018

Género: Décima

Premio:  5.000 pesos MN y diploma

Abierto a: residentes en Cuba

Entidad convocante: Casa Iberoamericana de la Décima, Dirección Provincial de Cultura y el Centro Provincial del Libro y la Literatura

País de la entidad convocante: Cuba

Fecha de cierre:   10:05:2018

 

BASES

 
Con el objetivo de salvaguardar la décima escrita y honrar la memoria del bardo Juan Cristóbal Nápoles Fajardo El Cucalambé, exponente principal de la décima en el siglo XIX en Cuba, la Casa Iberoamericana de la Décima con el coauspicio de la Dirección Provincial de Cultura y el Centro Provincial del Libro y la Literatura convocan al Concurso Nacional Cucalambé de Décima Escrita.
www.escritores.org
BASES

• Podrán participar todos los escritores de habla hispana residentes en Cuba.

• Cada autor podrá enviar un solo cuaderno de décimas, inédito y con tema libre, cuya extensión deberá estar entre 80 y 100 décimas. El cuaderno no podrá haber sido premiado en otro concurso con anterioridad, ni tener compromiso editorial alguno.

• La obra deberá presentarse en original y dos copias, impresas a un espacio y medio, con tipografía arial 12. El cuaderno no podrá ofrecer datos que permitan identificar a su autor o autora, en cuyo caso quedará excluido del concurso. Se identificará con un seudónimo en la cubierta, y en un sobre cerrado se incluirán los datos de autor: nombre y apellidos, dirección particular, breve curriculum vitae y teléfonos o dirección de correo electrónico para su localización.

• No se admitirán obras enviadas por correo electrónico. Las obras se recibirán a través de correo postal o por entrega personal en: Casa Iberoamericana de la Décima El Cucalambé; Calle Colón, número 161, entre Francisco Vega y Julián Santana, Las Tunas, Cuba; Código Postal: 75100.

• El jurado, cuyo fallo será irrevocable, lo integrarán prestigiosos escritores y estudiosos del género; y anunciará el veredicto en el Catauro de la Décima durante la 51 Jornada Cucalambeana en Las Tunas, en el Catauro de la Décima.

• Se otorgará un premio único e indivisible con un valor de 5000.00 pesos en MN por el derecho de autor acompañado de diploma acreditativo. En caso de que el premio recaiga sobre dos autores, el premio será compartido. Se complementará con una lectura en la Casa Iberoamericana de la Décima. El cuaderno será publicado por la editorial Sanlope.

• El ganador(a) será invitado(a) a participar en la 52 jornada Cucalambeana a celebrarse en Las Tunas en el 2019, donde será incluido en programa del evento; será invitado, además al Festival internacional de poesía en la Habana en el 2018.

• El plazo de recepción de las obras vence el 10 de mayo de 2018, para lo que se tendrá en cuenta la feche del matasellos.

• Los autores podrán recoger sus obras en un plazo de 60 días luego de la premiación. Vencido ese plazo, los cuadernos serán destruidos.

• La participación en el concurso implica la aceptación total de estas bases. Ante cualquier duda o preocupación, puede contactarnos a través de los teléfonos 31-347380 y 31-371289, o por correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Fuente
Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024