alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

V PREMIO NACIONAL DE CRÓNICA PERIODÍSTICA PEDRO RIVERO MERCADO (Bolivia)

01:03:2018

Género: Crónica periodística

Premio:   Bs. 30.000, invitación y publicación

Abierto a: personas de nacionalidad boliviana o extranjeros residentes en e! país

Entidad convocante: diario EL DEBER y la Fundación Cultural Pedro y Rosa

País de la entidad convocante: Bolivia

Fecha de cierre:   01:03:2018

 

BASES

 
 
El diario EL DEBER y la Fundación Cultural Pedro y Rosa, con domicilio en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. organizan el V PREMIO NACIONAL DE CRONECA PERIODÍSTICA PEDRO RIVERO MERCADO que se regirá por las siguientes bases y condiciones generales_

I.- PARTICIPANTES

Podrán participar todas las personas de nacionalidad boliviana o extranjeros residentes en e! país. Queda exceptuado el ganador del IV Premio que. si podrá volver a participar en la sexta versión del certamen. Una vez presentada la obra, ésta no podrá ser retirada del concurso,

II.- PRESENTACION DE LA OBRA

El concursante deberá enviar la obra de temática libre en formato digital al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. bajo el rótulo `'V PREMIO NACIONAL DE CRÓNICA Periodística "PEDRO RIVERO MERCADO'', el cual deberá estar escrito en lengua española.

La obra que se presente al concurso deberá tener una extensión mínima de 25.000 caracteres y máxima de 35.000 caracteres, incluyendo espacios.

La crónica deberá enviarse en tamaño carta, en tipo Arial 12 y con interlineado de 1.5. En la primera carilla, se hará constar que concursa al premio objeto de estas bases.

Cada obra debe enviarse por correo electrónico firmada con seudónimo. Adicionalmente el concursante deberá enviar un segundo documento donde figure el nombre y apellidos del autor, y que contendrá obligatoriamente los siguientes datos:

Identificación (nombre y apellidos y aclaración del pseudónimo del autor).

Domicilio y número de cédula de identidad (u otro documento que lo acredite), números de teléfonos fijo y móvil (los que hubiere) y dirección de correo electrónico.

Copia (escaneada o fotografiada) simple de la cédula de identidad o pasaporte del autor.

Manifestación expresa del carácter original e inédito de la obra que se presenta.

Declaración expresa de la titularidad del autor sobre todos los derechos de la obra.

También el autor deberá adjuntas por escrito una declaración expresa de la aceptación de todas y cada una de las bases del Premio. Además, declaración de que la obra no se encuentra pendiente del fallo en ningún otro concurso y que el autor cede a los organizadores todos los derechos sobre la obra,

Los organizadores se comprometen a no mantener ningún tipo de correspondencia o comunicación con los participantes en el V Premio, ni a facilitarles información alguna sobre la clasificación de las obras o el desarrollo del concurso_

Los archivos digitales originales que no resulten premiados NO serán devueltos.

La recepción de las obras concursantes por medio digital se hará hasta las 23:59 horas del día jueves 1 de marzo, del año 2018. Cada concursante recibirá un correo electrónico confirmando la recepción de su trabajo_

REQUISITOS DE LAS OBRAS

La obra tiene que ser íntegramente original, inédita, de autoría del participante. No debe haber sido presentada con anterioridad a otro certamen pendiente de resolución a la fecha de apertura del concurso. Todos los derechos de autor deberán estar íntegramente bajo tuición del participante y éste no debe haber cedido o prometido los derechos de propiedad, edición y/o reproducción yio explotación de la obra en español u otros idiomas a terceros

La presentación de la obra en el concurso comporta la aceptación de las presentes bases, de los documentos que se vinculan con el y de las decisiones que adopten los organizadores en todos los aspectos no reglamentados en la presente convocatoria,

Los organizadores desestimarán, a su exclusivo e irrecurrible juicio, toda obra que, aún cuando hubiera resultado seleccionada o nominada para el Premio, les mereciere observación par:

Ser difamatoria, obscena, ilegal, dañina, ofensiva, inapropiada o que infrinja o pueda lesionar derechos de terceros.

Ser posible de considerarse ofensiva por razón de sexo, minoría, religión, raza o cultura o implicare cualquier tipo de discriminación ilícita.

El Jurado calificador considerará que las obras presentadas están suficientemente trabajadas y pulidas por los autores,

IV.- LOS PREMIOS

El Premio para el ganador consistirá en:

• Bs. 30.000.- (treinta mil 001100 bolivianos), a la mejor obra presentada.
▪ Una invitación al Festival Internacional de Periodismo Gabriel García Márquez, organizado por la Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericano 1.FNI=1) que se celebra en septiembre en !a ciudad de Medellín, donde podrá participar de los tres días del festival, así corno asistir a talleres de capacitación.
▪ La publicación de la crónica ganadora en una edición impresa del diario EL DEBER junto a las obras que obtengan mención especial.

La publicación estará a cargo de la Fundación Cultural Pedro y Rosa con quien se decidirá el número de ediciones. reimpresiones y número de ejemplares a imprimir_

El concurso podrá ser declarado desierto. (a consideración del Jurado Calificador). Los premios concedidos, aceptados y recibidos por los interesados, se considerarán corno pago total y definitivo, por concepto de premio, por la cesión de la totalidad de los derechos patrimoniales sobre las respectivas obras premiadas a los organizadores del concurso. correspondiendo al comité organizador compuesto por el diario EL DEBER y la Fundación Cultural Pedro y Rosa el derecho exclusivo para la explotación de las obras y su edición (reproducción, difusión y venta) por cualquier medio o en cualquier soporte, (existente o a crearse).

Los organizadores anunciarán al ganador del Premio el 10 de mayo de 2018. La entrega del premio y la publicación de la obra ganadora y de las menciones de honor, se realizará en acto especial en instalaciones de la oficina central del grupo multimedia EL DEBER a fines del mes de mayo de 2018.

V.- PROMOCION

El ganador del Premio autoriza la utilización de su nombre e imagen para la promoción de su obra y se compromete a participar personalmente en los actos de presentación que los organizadores consideren adecuados.

VI.-DECISION DEL JURADO

Los organizadores establecerán, los criterios de preselección de obras, a los fines de ser presentadas a los miembros del Jurado Calificador que se consideren de mayor mérito_ Los nombres de las personas que integren esa instancia, permanecerán reservados, al igual que las evaluaciones que hagan de las obras. El Jurado estará integrado por tres personalidades del ámbito literario -periodístico nacional e internacional a las que los organizadores designen. Las decisiones del Jurado, incluido el fallo definitivo, se adoptarán por mayorla simple y no serán recurribles. Cualquier deliberación del Jurado será secreta.

Sin perjuicio del contenido del fallo definitivo del concurso, los organizadores no responden de las opiniones manifestadas por el Jurada Calificador o por cualquiera de sus miembros, antes o después de la emisión de aquél, en relación con cualquiera de las obras presentadas_
www.escritores.org
Ni los organizadores ni el Jurado Calificador darán información alguna sobre los criterios para el análisis y calificación de las obras. Si quienes resultaran nominados para la concesión de un premio no cumplieren con los requisitos exigidos. o no lo aceptaran, los organizadores podrán otorgar el primer o siguiente premio al participante que le siga en orden de mérito. procedimiento que se seguirá en el supuesto de que las personas que resulten sucesivamente adjudicatarias tampoco los cumplieran.

El anuncio sobre los ganadores de la V versión del Premio. tendrá lugar el día 10 de mayo de 2018.


Fuente: www.eldeber.com.bo


Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024