alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

CONCURSO DE ENSAYOS "20 AÑOS EN BUENA LEY" (Argentina)

15:11:2017

Género: Ensayo

Premio:   $ 50.000 y publicación

Abierto a: argentinos nativos o extranjeros, residentes o no en el país

Entidad convocante: Instituto Nacional del Teatro

País de la entidad convocante: Argentina

Fecha de cierre:   15:11:2017

 

BASES

 
Reglamento Concurso de Ensayos “20 AÑOS EN BUENA LEY”

Con motivo del 20º aniversario de la sanción de la Ley 24.800, el Instituto Nacional del Teatro convoca al CONCURSO DE ENSAYOS “20 AÑOS EN BUENA LEY” que propone estimular las reflexiones e investigaciones que se centren en los procesos sociales y políticos que antecedieron a la sanción de la misma, las memorias de quienes protagonizaron la redacción e implementación, los registros de testimonios de las disputas políticas presentes en el proceso de aprobación y promulgación; y otras producciones teóricas que giren en torno a este acontecimiento.


De los Participantes

Artículo 1º- Podrán participar todos los argentinos nativos o extranjeros, residan o no en el país.

Artículo 2°- Los participantes no podrán enviar más de una ensayo por autor.

Artículo 3º- No deberán estar inhabilitados por el INT.


De los Ensayos

Artículo 4º - Cada ensayo podrá ser escrito por más de un autor.

Artículo 5º- Deberán enmarcarse en las reflexiones e investigaciones que se centraron en los procesos sociales y políticos que antecedieron a la sanción de la Ley 24.800, las memorias de quienes protagonizaron la redacción e implementación, los registros de testimonios de las disputas políticas presentes en el proceso de aprobación y promulgación; y otras producciones teóricas que giren en torno a este acontecimiento.

Artículo 6º- Deberán ser inéditos y no premiados.

Artículo 7º- Deberán ser escritos en español.

Artículo 8º- Deberán abordar libremente el tema propuesto, sin restringirse necesariamente a formato académico u otras formas legitimadas de escritura.

Artículo 9°- Las ensayos deberán presentarse digitalizados (CD). Su extensión no será menor a 15 páginas, ni superior a 40 (la extensión incluye notas, comentarios, imágenes, cuadros, fotografías y bibliografía si lo hubiere), escritos a doble espacio, en formato Word, tipo de letra Times New Roman o Arial tamaño de letra 12 puntos, interlineado 1.5. En la primera hoja deberá constar: nombre del ensayo y el seudónimo elegido.


De la Presentación y Convocatoria

Artículo 10º - Él o los autores adjuntarán un sobre cerrado en cuyo exterior figurará el título del ensayo, el seudónimo elegido y Región a la que pertenece.
En el interior deberá constar, con carácter de declaración jurada, bajo firma: Datos completos reales del autor o autores, DNI, domicilio y un breve currículum.

Artículo 11º- Cada participante se responsabiliza tanto por la veracidad de los datos como por la autoría del ensayo presentado. Ante cualquier impugnación que surgiera al respecto, el INT queda excluido de cualquier responsabilidad legal, correspondiendo a cada participante afrontar la misma a título personal.

Artículo 12º- Los textos deberán ser remitidos por correo o personalmente, al Instituto Nacional del Teatro, Av. Santa Fe 1243, 1° piso, (CP 1059), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, o a las distintas Representaciones del INT en el país, consignándose en el sobre CONCURSO DE ENSAYOS “20 AÑOS EN BUENA LEY”.

Artículo 13º- La fecha de convocatoria se realizará del día 28 de agosto al 15 de noviembre de 2017. El Instituto Nacional del Teatro dará a conocer el resultado de la selección una vez que el jurado dictamine.

Artículo 14º- El Instituto Nacional del Teatro no se responsabiliza por pérdidas o extravíos de obras eventualmente remitidas.

Artículo 15º- Se considerará como válida la fecha de matasellos de correo que se atenga al plazo estipulado, aún cuando el ensayo hubiese sido recibido con posterioridad a la fecha de cierre de recepción.


Del Jurado y Selección de Ensayos

Artículo 16º- La selección de Ensayos estará a cargo del Jurado Nacional de Calificación de Proyectos.

Artículo 17º- Serán seleccionados como mínimo SEIS (6) ensayos, uno por región y hasta un máximo de DIEZ (10) si el Jurado considera que existen propuestas que ameritan tal distinción.

Artículo 18º - El fallo del Jurado será inapelable.


Del Premio

Artículo 19º- El Instituto Nacional del Teatro otorgará la suma de Pesos CINCUENTA MIL ($50.000.-) a cada uno de los ganadores.

Articulo 20º- El Instituto Nacional del Teatro realizará la publicación de los ensayos seleccionados a través de su Editorial INTeatro.

www.escritores.org
De los Ganadores

Artículo 21º- Los ganadores ceden los derechos de publicación de sus ensayos premiados al INSTITUTO NACIONAL DEL TEATRO en los formatos gráfico, digital u otro que este determine, para la distribución gratuita, sin otra compensación adicional.

Artículo 22º - Los ensayos no serán devueltos.

Artículo 23º - Cualquier situación no prevista en el presente Reglamento será dirimida por el Consejo de Dirección del INT.


Fuente: inteatro.gob.ar

Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024