alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

XI PREMIO INTERNACIONAL DE NOVELA GRÁFICA FNAC - SALAMANDRA GRAPHIC (España)

01:12:2017

Género: Novela gráfica

Premio:   10.000 € y edición

Abierto a: mayores de 18 años, sin restricciones por nacionalidad o residencia

Entidad convocante: Fnac y Salamandra Graphic

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:   01:12:2017

 

BASES

 
Con el objetivo de promover e incentivar la producción literaria en el ámbito del cómic, Fnac y Salamandra Graphic convocan la XI edición del Premio Internacional de Novela Gráfica.
www.escritores.org
En su primera edición (2007), el premio recayó en el autor Jorge González, por Fueye. En la segunda convocatoria (2008), los ganadores fueron Guillaume Trouillard y Samuel Stento, por La estación de las flechas. Esteban Hernández resultó ganador de la tercera edición (2009) por ¡Pintor!, y Mireia Pérez en la cuarta (2010) por La muchacha salvaje. Juan Berrio fue el ganador por Miércoles en la sexta edición (2011), Sento Llobel fue premiado en 2012 por Un médico novato, Antonio Hitos por Inercia en 2013, Ana Sainz (Anapurna) en 2014 por Chucrut, Laura Pérez y Pablo Monforte por Náufragos en 2015 y en 2016 Ana Penyas por Estamos todas bien, obra que será publicada por Salamandra Graphic a finales de 2017.

BASES DE LA CONVOCATORIA

1. Podrán optar al Premio todos los autores que lo deseen, de cualquier nacionalidad o procedencia, mayores de 18 años, siempre que las obras que presenten se ajusten al concepto comúnmente aceptado de novela gráfica y cumplan los siguientes requisitos:
• Pueden estar escritas en cualquier idioma.
• Sean originales y rigurosamente inéditas (no publicadas en formato libro, libro electrónico, Internet, ni seriado en revistas).
• No correspondan a autores fallecidos con anterioridad al anuncio de esta convocatoria.
• No hayan sido premiadas anteriormente en ningún otro concurso, o estén pendientes de fallo en cualquier otro certamen en la fecha en que finalice el plazo de presentación.

Las obras presentadas que no reúnan los requisitos anteriores no serán admitidas a concurso.

2. Obra

La modalidad a presentar a concurso es el cómic, en su formato novela gráfica. Cada autor debe enviar una propuesta de libro con un mínimo de dieciséis (16) páginas acabadas por una sola cara; la extensión final, para el texto que resulte ganador,
será de un mínimo de noventa y seis (96) páginas. Podrá ser presentado en blanco y negro o color, adjuntando un dossier que contenga las dieciséis (16) páginas acabadas, con su correspondiente título, en copias impresas en formato DIN-A4 o similar, más una sinopsis detallada (de dos [2] páginas a una sola cara como máximo) con el contenido de la historia completa.
Dichas copias (no se admitirá obra original) irán acompañadas de los datos del autor o autores: nombre, apellidos, dirección, teléfono, correo electrónico y fotocopia del DNI, pasaporte o cualquier otro documento de identificación legalmente aceptado.
Asimismo, deberán ir acompañadas de un Curriculum vitae, mencionando algunos de sus trabajos más representativos.
Una vez adjudicado el Premio, las obras no premiadas no se devolverán. Al no ser originales, se destruirán una vez terminado el proceso.

3. Envíos

Los trabajos se enviarán o entregarán, indicando en el sobre “XI Premio Internacional de Novela Gráfica Fnac-Salamandra Graphic”, en la siguiente dirección postal: Ediciones Salamandra, c/ Hermosilla, 121, 1º B - 28009 Madrid.

No se aceptarán proyectos enviados por correo electrónico ni en soportes diferentes al papel impreso (quedan excluidos, por tanto, envíos en CD, DVD, pen drives o similares).

E-mail de contacto para dudas y preguntas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

4. Plazos

El plazo de admisión de propuestas quedará cerrado el viernes 1 de diciembre de 2017.

El jurado se reunirá a finales de 2017 y el fallo se comunicará en enero de 2018.

El autor que resulte ganador se comprometerá a entregar el proyecto terminado en la última semana de junio de 2018. La obra ganadora se publicará a finales de 2018.

5. Composición del Jurado

El Jurado estará integrado por profesionales de la cultura y será nombrado a tal efecto por las entidades promotoras, las cuales se reservan la posibilidad de que un comité lector seleccione entre los originales presentados cuantos finalistas estime oportunos.

6. Premio y fallo del Jurado

Fnac entregará un premio único e indivisible de 10.000 (diez mil) euros (que se abonará en dos pagos: el 50% del importe tras la comunicación del fallo; y el 50% restante en el momento de su publicación). La propuesta ganadora, una vez desarrollada íntegramente, será publicada por Ediciones Salamandra, previa aceptación por parte del ganador de los términos y condiciones establecidos por dicha editorial para la edición de obras. El ganador firmará contrato con esta editorial por una duración de 10 años prorrogables y con un porcentaje de derechos del 8%. La concesión del premio supone que Ediciones Salamandra gestionará en exclusiva todos los derechos de explotación de la obra, en todos los países y para todas las lenguas, así como todos los derechos de edición en todos los soportes.

Al mismo tiempo, Fnac se reserva el derecho de organizar con los originales de la obra ganadora una exposición que podría exhibir en sus galerías, tanto en España como en el extranjero. El importe del premio estará sujeto a la legislación que señale la normativa fiscal en materia de retenciones.

El fallo del jurado será inapelable, el premio no podrá ser declarado desierto ni distribuirse entre dos o más obras y se otorgará a aquella obra de entre todas las presentadas que por unanimidad o, en su defecto, por mayoría de votos del Jurado, se considere merecedora de ser galardonada.

7. Promoción

El ganador se compromete a participar en las acciones de promoción del libro, entre las que se incluyen la realización de un blog en www.culturafnac.es, donde irá contando el proceso de elaboración de la obra desde la concesión del premio hasta su publicación.

8. Distribución y presentación pública

La obra premiada será distribuida por Ediciones Salamandra, y Fnac garantizará la especial implantación y comunicación de la misma en todos sus espacios comerciales.

La presentación pública del premio se realizará en uno de los Forum de Fnac, el que la organización considere más oportuno.

El hecho de tomar parte en el concurso implica la plena aceptación de estas bases.


Fuente: cultura.fnac.es


 

Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024