alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

I PREMIO ESET AL PERIODISMO EN SEGURIDAD INFORMÁTICA 2017 (España)

31:07:2017

Género: Periodismo

Premio:   Viaje y tablet

Abierto a: autores de trabajos periodísticos en formato gráfico, digital o multimedia de toda España y Andorra que sean mayores de 18 años

Entidad convocante: ESET España

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:   31:07:2017

 

BASES

 
-Bases y Condiciones-

El Premio ESET al Periodismo en Seguridad Informática 2017 (en adelante, “El Concurso”) es una iniciativa que pone en marcha ESET España (operada por Ontinet.com SLU) que tiene como objetivo distinguir la labor de los profesionales dedicados al periodismo en tecnología.

En esta, su primera edición, premiará al ganador, autor del mejor trabajo periodístico focalizado en algún tema de seguridad informática, con un viaje a EKOParty 2017 .:: Security Conference ::. a realizarse en Buenos Aires, Argentina.

Este concurso nace del interés por reconocer el trabajo y dedicación de quienes, al igual que ESET, creen en la importancia de la difusión de información para el conocimiento y capacitación de la sociedad en la prevención de ataques que comprometan la seguridad en Internet.

1. Modalidad del concurso

El premio de El Concurso se otorgará de modo anual.

Los trabajos presentados serán agrupados dentro de las siguientes categorías:
• Prensa tradicional: artículos publicados en periódicos, revistas, agencias de noticias, o reportajes radiofónicos o televisivos.
• Prensa digital: artículos publicados únicamente en medios digitales, portales y blogs.

En primera instancia, el jurado preseleccionará a los trabajos finalistas, de acuerdo a los criterios de evaluación especificados en el punto 3 de las presentes Bases y Condiciones. De entre estos trabajos surgirán los ganadores de los 3 premios a ser entregados: - Ganador del Concurso I Premio ESET al Periodismo en Seguridad Informática 2017.
- Finalista en Categoría Prensa Tradicional
- Finalista en Categoría Prensa Digital

Las plazas ganadoras podrán ser declaradas desiertas.

2. Premios

El ganador de El Concurso obtendrá un viaje con todos los gastos pagados a EKOParty 2017 .:: Security Conference ::. que tendrá lugar en Buenos Aires, Argentina, y una visita a las oficinas centrales de ESET Latinoamérica. Los gastos incluyen: pasaje aéreo ida y vuelta para una persona (desde la ciudad de residencia hasta Buenos Aires); hospedaje por 8 días y 7 noches; y cobertura de viáticos relativos a transporte y desayuno, almuerzo, merienda y cena por los días de duración del evento con un tope de 70USD por día. Además, se proveerá la invitación a Ekoparty 2017.

Los finalistas de cada una de las categorías (tradicional y digital) serán premiados con una tablet.

El anuncio de los ganadores de El Concurso se realizará oficialmente el día 4 de septiembre de 2017. Los organizadores se comunicarán telefónicamente con cada uno de los ganadores para informarles sobre los resultados de El Concurso y, posteriormente, se realizará el anuncio oficial a los medios de comunicación por medio de una nota de prensa y publicación en noticias.eset.es

3. Criterios de evaluación y selección

Para evaluar los trabajos participantes y seleccionar a los ganadores en cada categoría y al ganador de El concurso se tendrán en cuenta conjuntamente los siguientes criterios de evaluación y selección:
• Enfoque socialmente relevante. El tema elegido dentro del ámbito de la seguridad informática debe ser de interés para la comunidad.
• Originalidad en la investigación.
• Tratamiento de la información en profundidad.
• Calidad narrativa.
• Correcta utilización de la terminología técnica.

4. Jurado

La mesa del jurado convocado para el concurso contará con:
• Personal especializado de los Departamentos de Comunicación, Educación y Técnico de ESET España.
• Personalidades del ambiente periodístico especializado en tecnología.

La participación como jurado de profesionales vinculados con un medio periodístico no anula la posibilidad de que colegas del mismo medio participen como concursantes así como tampoco la presentación de trabajos que hayan sido publicados en el medio en cuestión durante el período indicado como válido, detallado en el punto 5.2 de las presentes Bases y Condiciones.

En caso de que esto ocurriera, todo miembro del jurado que desempeñe tareas periodísticas o laborales de cualquier índole en el mismo medio de comunicación que un participante a ser evaluado se verá imposibilitado de emitir voto con respecto al mencionado trabajo.

5. Requisitos

5.1. Requisitos para los participantes
a. Podrán participar autores de trabajos periodísticos en formato gráfico, digital o multimedia de toda España y Andorra que sean mayores de 18 años.
b. El autor debe haber desempeñado tareas periodísticas o haber estado vinculado laboralmente con algún medio o agencia de noticias durante el período de publicación establecido para los trabajos concursantes, entre el 1 de agosto de 2016 y el 31 de julio de 2017.
c. Los participantes deben gozar de buen estado de salud para viajar. Además, en caso de ser seleccionados, deberán tener pasaporte en vigencia con un período de expiración mayor a 6 meses al momento de ingreso en Buenos Aires. Cualquier tipo de visado o de documento exigido por las autoridades debe ser obtenido por el ganador en tiempo y forma adecuados.
d. ESET y las autoridades de El Concurso podrán solicitar información adicional que compruebe fehacientemente la vinculación del periodista participante con el medio o agencia de noticias, según los requisitos previamente establecidos.
e. Queda vedada la posibilidad de ganar en dos ediciones consecutivas El Concurso. No ocurre lo mismo con los premios menores a los ganadores de cada categoría, cuya entrega no sufre de ningún tipo de restricción a la continuidad. Asimismo, los ganadores de cada categoría de la edición precedente se ven posibilitados de competir por el premio mayor en la presente.
f. Está prohibida la participación en el Concurso Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática de toda persona en relación laboral con ESET España, incluidos proveedores externos y empleados en relación de dependencia.

5.2. Requisitos para los trabajos
a. Los trabajos deben haber sido publicados entre el 1 de agosto de 2016 y el 31 de julio de 2017 en algún medio tradicional o digital.
b. Se permite la participación con hasta un trabajo por categoría, es decir, con un máximo de dos trabajos por persona. No se considerará más de un trabajo del mismo concursante en una misma categoría.
c. Está prohibido inscribir un mismo trabajo en más de una categoría. El concursante debe participar con un material original en cada una de las mismas.  www.escritores.org
d. Se permite que todo participante reemplace un trabajo suscrito para una categoría en particular con un nuevo trabajo que pertenezca a la misma categoría. Para ello, el participante deberá nuevamente completar el formulario de inscripción dispuesto en el micrositio de El Concurso y mantener los mismos datos personales completados en la primera inscripción. Siempre que exista más de un trabajo suscripto por un mismo participante para una misma categoría, los organizadores de El Concurso considerarán como válido al último trabajo recibido a través del formulario de inscripción.
e. Podrán participar trabajos escritos por más de un autor. Los premios, sin embargo, están contemplados únicamente para una persona, sin posibilidad de modificación. Queda a criterio de los autores la decisión sobre quién realizará el viaje, en el caso del premio mayor, o recibirá la tablet (descrita en el punto 2. “premios” segundo párrafo), si ganaran en alguna categoría.
f. Podrán participar trabajos publicados en cualquier medio o agencia de España o Andorra.
También aquellos de medios o agencias de otros países del mundo que presten un servicio informativo para España o Andorra y que cumplan con los requisitos restantes.
g. No podrán participar aquellos trabajos que incluyan alguna referencia a marcas o productos de software de seguridad. Sólo se permitirá la mención de la marca o del profesional vinculado a la marca en caso de cumplir con los requisitos de una cita, debidamente explicitada y utilizada con los fines de argumentar alguna de las partes del trabajo.
h. No serán admitidos trabajos que sean recopilación o resumen de otros documentos ya existentes.
i. Se requiere que el trabajo sea original y no serán evaluados aquellos documentos en los que se pruebe plagio en cualquiera de sus partes.
j. Cualquier cita, de haberla, deberá ser correctamente referenciada.
k. Los trabajos deben haber sido publicados originalmente en España o Andorra en cualquiera de los idiomas oficiales de dichos países.
l. Se permite la presentación de trabajos que hayan sido publicados como series en medios impresos, digitales o audiovisuales. Para poder concursar, las series deben haber sido establecidas como tales en el momento de su publicación. No se considerarán series a las secciones fijas de un diario, revista o medio digital ni a la recopilación de artículos con diferente temática.

5.4. Condiciones
a. Previa autorización del autor y del medio cuando aplique, los organizadores se reservan la facultad de difundir los trabajos concursantes en su sitio de Internet y en otros materiales relacionados con El Concurso. En todos los casos, se hará mención del autor de el/los trabajo(s) divulgado(s).
b. El acto de inscripción compromete a los concursantes con las bases aquí planteadas y con los resultados de El Concurso. La participación en El Concurso es una aceptación de las condiciones aquí establecidas.

6. Inscripción y presentación del material

6.1. Inscripción
Dentro del plazo previsto, los interesados deberán inscribirse únicamente a través del formulario en línea accesible desde el siguiente sitio web: eset.es/premios
La información solicitada se encuentra debidamente explicitada en dicho formulario, así como también los procedimientos y opciones de envío de cada trabajo, según su formato y según se hallen o no públicos en algún sitio web, accesible mediante un enlace activo. Toda la información solicitada es confidencial y de uso exclusivo a los fines de El Concurso.

6.2. Plazo para la inscripción
El plazo para la inscripción y recepción de trabajos será entre el 31 de mayo de 2017 y el 31 de julio de 2017 inclusive.

7. Contacto con la organización
En caso de querer contactar con los organizadores de El Concurso puede hacerlo enviando un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamando a las oficinas de ESET España 96 291 33 48 ext. 4.


Fuente: www.eset.es
 

Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024