alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

IV CONCURSO DE CRÍTICA LITERARIA ELVIRA LÓPEZ APARICIO 2017 (México)

06:09:2017

Género: Crítica literaria

Premio:   $ 10.000

Abierto a:  estudiantes de licenciatura de cualquier institución del país

Entidad convocante: Universidad Autónoma de Aguascalientes

País de la entidad convocante: México

Fecha de cierre:   06:09:2017

 

BASES

 
CONVOCATORIA 2017
www.escritores.org
Con el propósito de estimular entre los estudiantes universitarios el interés por la investigación y el ejercicio de la crítica literaria, en homenaje a la ilustre investigadora y maestra aguascalentense Elvira López Aparicio, la Universidad Autónoma de Aguascalientes, por medio del Departamento de Letras adscrito al Centro de las Artes y la Cultura, convoca a este concurso, que se regirá por las siguientes bases:

1. Podrán participar estudiantes de licenciatura de cualquier institución del país, mediante uno o varios trabajos de crítica literaria sobre temas y autores iberoamericanos de los siglos XIX al XXI.

2. Los trabajos deberán tener una extensión mínima de 2000 palabras (aproximadamente 6 cuartillas) y máxima  de 6000 palabras (20 cuartillas aproximadamente). Se presentarán impresos por triplicado, escritos en hojas blancas, con letra Arial o Times New Roman, de 12 puntos, con espaciado de 1.5.

3. Los trabajos podrán presentarse en forma de ensayo, artículo académico o monografía. Deberán observar los requisitos de metodología y aparato crítico indispensables. Los concursantes podrán recurrir para el citado textual y las notas al pie de página al sistema APA o al tradicional europeo, siempre y cuando sean consistentes con uno de ambos. Los trabajos incluirán las fuentes bibliográficas o páginas web consultadas en un listado final, cuya extensión no se sumará a la del texto principal.

4. Los trabajos se enviarán a la siguiente dirección:
IV Premio de Crítica Literaria “Elvira López Aparicio”
Departamento de Letras. Edificio 21,
Ciudad Universitaria
Universidad Autónoma de Aguascalientes
Av. Universidad #940
Aguascalientes, Ags., CP 20131

5. La obra se enviará en paquete cerrado, identificado con un seudónimo; dentro del paquete se deberá agregar un sobre igualmente cerrado, en cuyo exterior esté anotado el seudónimo, el título del trabajo y la leyenda "III Concurso de Crítica Literaria Elvira López Aparicio": dentro incluirá una hoja con los datos del autor: nombre, dirección, teléfonos, correo electrónico, institución donde estudia, ID o matrícula escolar, fecha de nacimiento.

6. El plazo de recepción de trabajos termina el miércoles 6 de septiembre de 2017 a las 15:00 horas. Los trabajos enviados por mensajería que llegaran después de la hora y fecha señaladas se aceptarán siempre y cuando la fecha de registro del envío no sea posterior al límite indicado.

7. El jurado estará conformado por distinguidas personalidades del medio literario y tendrá la facultad de otorgar menciones honoríficas si lo considera pertinente.

8. La resolución del premio se dará a conocer a partir del 20 de septiembre de 2017, mediante la página web de la UAA: www.uaa.mx/centros/cac; además se notificará personalmente a quien resulte ganador. El trabajo ganador será publicado en alguno de los órganos de difusión de la Universidad.

9. La Universidad Autónoma de Aguascalientes entregará al ganador, un premio único e indivisible de $10,000.00 (DIEZ MIL PESOS, M.N.). Para la entrega del premio, si el ganador radica fuera de la ciudad de Aguascalientes, la UAA no se hace responsable de sus gastos de transportación y estancia.

10. Cualquier asunto no previsto en la presente convocatoria será resuelto por el Jurado Calificador en acuerdo con la institución convocante.


Fuente: www.uaa.mx


 

Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024