alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

III PREMIO MAURICIO ACHAR / LITERATURA RANDOM HOUSE PARA AUTORES NOVELES (México)

17:04:2017

Género: Novela

Premio:  $ 250.000 y edición

Abierto a: residentes en México con hasta una novela publicada

Entidad convocante: Penguin Random House Grupo Editorial México

País de la entidad convocante: México

Fecha de cierre:   17:04:2017

 

BASES

 
LITERATURA RANDOM HOUSE

3' edición

Con el fin de apoyar y difundir a las nuevas voces de la literatura mexicana. Librerías Gandhi y Literatura Random House convocan al Premio Mauricio Achar / Literatura Random House para autores noveles.

BASES

1.- Podrán participar en este certamen escritores de cualquier nacionalidad, que sean residentes en México desde hace al menos cinco años. Las novelas deberán ser textos originales e inéditos escritos en español, que no hayan sido premiados anteriormente en ningún otro concurso o estén sometidos al dictamen de cualquier otra editorial. La temática de la obra es libre.

2.- Los Participantes podrán tener hasta una novela publicada en cualquier editorial mexicana o extranjera.

3.- Las novelas deberán ser presentadas por triplicado, claramente escritas a doble espacio por una sola cara, en tamaño carta y debidamente engargoladas, grapadas, cosidas o encuadernadas. No se admitirán por correo electrónico. Su extensión debe ser superior a las 120 páginas.
www.escritores.org
4.- En cada novela deberá constar el título, y las obras  deberán entregarse bajo seudónimo. Es indispensable que en un sobre aparte y cerrado figure el seudónimo que emplee el autor en la novela junto a su nombre, apellidos, domicilio, correo electrónico, teléfono particular y celular.

5.- Los sobres cerrados con los datos del autor deberán contener una declaración, en la que se hará constar que la novela es original, inédita y que no tiene comprometida su publicación con ninguna otra editorial ni está presentada a ningún otro concurso pendiente de resolución, e irá firmada con el nombre y los apellidos reales del autor.

6.- Las obras deberán entregarse o enviarse en las condiciones mencionadas hasta el 17 de abril de 2017 (plazo máximo de entrega) a las 8:00 pm, a las oficinas de Penguin Random House Grupo Editorial, Miguel de Cervantes Saavedra 301, piso 1, col. Ampliación 11520, México, D.F., rotuladas bajo Premio Mauricio Achar / Literatura Random House. Para envíos por correo o mensajería, se tendrá en cuenta la fecha del matasellos.

7.- El jurado estará compuesto por tres escritores de reconocido prestigio, además de un representante de Gandhi y uno de Literatura Random House.

8.- El certamen no podrá declararse desierto y el fallo será inapelable. La obra ganadora será seleccionada por unanimidad o por mayoría simple (3 de 5 votos). La deliberación del jurado se llevará a cabo en el mes de julio de 2017 y ese mismo día se dará a conocer el ganador mediante una conferencia de prensa. Los resultados serán publicados en los medios de comunicación tanto de Librerías Gandhi como de Penguin Random House Grupo Editorial México.

9.- El premio tendrá una dotación de 250,000 pesos.

10.- El Jurado podría recomendar unánimemente una novela como finalista y su publicación. En caso de que hubiera finalista tendría premio de 40,000 pesos.

11.- Las cantidades del premio (a las que se aplicarán las retenciones previstas en la legislación fiscal vigente) serán consideradas como anticipo a cuenta de regalías por derechos de autor en las condiciones que se establecen en el punto 9 y 10 de las presentes bases.

12.- La persona ganadora se comprometerá a firmar un contrato de cesión de derechos con Penguin Random House Grupo Editorial, S.A. de C.V. Mediante el citado contrato se cederán en exclusiva todos los derechos de explotación de la novela ganadora en cualquier modalidad o formato, distribución conocida en la fecha de la proclamación de la ganadora, para todos los territorios, lenguas del mundo. En especial se cederán los derechos de edición en forma de libro (trade, bolsillo, ediciones ilustradas, libro electrónico o audiolibro).

13.- Las regalías serán del 10% sobre el precio de venta al público para la primera edición del libro en formato trade y de 6% para la edición en libro de bolsillo.
Estas regalías serán liquidadas al autor por Penguin Random House Grupo Editorial, S.A. de C.V. una vez que las ventas del libro amorticen el anticipo, mencionado en los puntos 11 y 12.

14.- En el caso de la cesión a terceros de cualquiera de los derechos de explotación de la obra, el autor percibirá 60% de los ingresos netos que Penguin Random House Grupo Editorial, S.A. de C.V. perciba por la citada cesión.

15.- La novela ganadora se publicará en el sello Literatura Random House, propiedad de Penguin Random House Grupo Editorial S.A. de C.V. en el segundo semestre de 2017.

16.- Los originales de los manuscritos presentados no serán devueltos a sus autores y/o representantes y/o agentes y serán destruidos físicamente pasado el fallo del premio.


Fuente: www.gandhi.com.mx

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024