alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

VII CERTAMEN INTERNACIONAL DE NOVELA CORTA "GIRALDA" (España)

20:01:2017

Género: Novela corta

Premio:   Diploma, placa, edición y 25 ejemplares

Abierto a: sin restricciones por nacionalidad o residencia

Entidad convocante: Asociación Cultural Artístico-Literaria Itimad

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:   20:01:2017

 

BASES


La Asociación Artístico Literaria Itimad, convoca el
VI CERTAMEN INTERNACIONAL DE NOVELA CORTA “GIRALDA”

BASES
www.escritores.org
1.- Podrán concurrir al VII Certamen Internacional de Novela Corta "Giralda" todos los autores que envíen sus obras en lengua castellana, sin firma, lema ni pseudónimo, identificándose sólo por el título. Cada autor podrá enviar un sólo original.

2.- Las obras, de tema libre, deberán ser originales e inéditas, no haber sido premiadas con anterioridad ni presentadas simultáneamente a otros certámenes o actividades literarias y estar libres de compromiso de edición, tanto a su admisión como en el momento de la proclamación del fallo.

Una vez terminado el plazo de presentación no se admitirá la retirada de las obras presentadas.

3.- La extensión será de 40 a 60 páginas en formato DIN A4, mecanografiados por una sola cara, a interlineado 1,5 en Times New Roman cuerpo 12, con 2,5 cm en los cuatro márgenes. La presentación en otro formato podrá ser motivo de descalificación.

4.- Los trabajos se presentarán, mediante correo electrónico, a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando en el asunto: Para el VII Certamen Internacional de Novela Corta Giralda. Junto al texto se adjuntarán dos archivos en formato Word:

El primero contendrá la obra y se nombrará con el título completo del trabajo

El segundo archivo se titulará PLICA de + título completo de la novela.

La plica contendrá los datos del participante: nombre y apellidos, año de nacimiento, nº DNI / Pasaporte, domicilio (calle, nº ciudad y país), dirección de correo electrónico y nº de teléfono, así como declaración jurada según modelo de la página 2 de este documento. Ambos se enviarán como archivo adjunto con extensiones .doc o .docx. NO SE ADMITIRÁ NINGÚN OTRO TIPO DE ARCHIVO; tampoco los compartidos en línea.

5.- El plazo de admisión terminará el 20 de Enero de 2017. La organización acusará recibo de todos los trabajos recibidos, pero no mantendrá correspondencia con los autores.

6.- Se otorgarán dos premios:

Primer y segundo premios, en el que participarán todos los trabajos recibidos.
Premio Local, en el que participarán los autores residentes en Sevilla o su provincia que hagan constar en el texto del mensaje su deseo de participar en este apartado.

El Premio Local podrá ser declarado desierto, caso de no obtener ninguno de los trabajos presentados más de la mitad del total de los puntos posibles. De darse el caso, se otorgará un accésit al segundo mejor clasificado en el apartado general.

7.-El premio será la edición de las dos obras en un volumen que formará parte de la colección Al- Mutamid de Itimad. El autor del Primer premio recibirá 25 ejemplares; el segundo y el premio local, 15 ejemplares, mas una placa y un diploma acreditativo. Los ganadores ceden expresamente a la organización sus derechos de autor para la edición (300 ejemplares). Los autores en todo caso, mantendrán la propiedad de sus obras. No obstante, si éstas fueran objeto de posteriores ediciones, habrán de reseñar en lugar destacado de la publicación, que ha sido premiada en este certamen.

8.- El Jurado estará formado por miembros de Itimad y su entorno. El fallo será inapelable, se dará a conocer en la página www.itimad.org, durante el mes de Abril y se comunicará mediante correo electrónico a todos los participantes. Los originales no premiados serán destruidos. Los ganadores se comprometen a formar parte del Jurado de la siguiente edición si fueren requeridos para ello.

9.- El Acto de Clausura y entrega de premios, en el que será presentado el libro del Certamen, tendrá lugar durante el mes de Mayo de 2017, en fecha, lugar y hora que se anunciará previamente en www.itimad.org, comunicándose personalmente a los ganadores.


10.- La participación en el Certamen implica la total aceptación de las bases. Cualquier circunstancia no prevista en las mismas, será resuelta por la organización según su mejor criterio.


Fuente y Ficha de inscripción




Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024