alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

CERTAMEN DE NARRATIVA BREVE "JORGE MALDONADO" 2016 (España)

24:10:2016

Género: Relato

Premio:   500 €

Abierto a: mayores de 16 años, sin restricciones por nacionalidad o residencia

Entidad convocante: Concejalía de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Móstoles y Asociación de Mujeres "Agua Viva" de Móstoles

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:   24:10:2016

 

BASES


El Ayuntamiento de Móstoles como Organizador,  a través de la Concejalía de Cultura y Deportes y  contando  con la Colaboración de  la Asociación de Mujeres “Agua Viva” de Móstoles, con el fin de incentivar la creación literaria, en el año del Cuatrocientos Aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes, convoca el Certamen  de Narrativa Breve “Jorge Maldonado” en el que pueden participar los autores que lo deseen, mayores de 16 años.
www.escritores.org
2. Los relatos serán de tema libre y estarán escritos en castellano, debiendo ser originales y no haber sido premiados en ningún certamen.

3. La obra se presentará en Din A4, mecanografiada a doble espacio, con una extensión mínima de tres folios y un máximo de cinco, a tamaño 12 y fuente Times Roman.  Las páginas deberán  ir numeradas. En la portada apareceráúnicamente, el nombre del relato y el seudónimo con el que se firmará.

4. La forma de entrega de los escritos, será, si es  en soporte de papel,  por correo certificado o entregándola personalmente en: Centro Sociocultural Joan Miró, Calle París nº 5 Móstoles 28938. Madrid. También se podrá mandar por correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., en formato de pdf .

Además deberá de entregarse  en sobre adicional, si el escrito se presenta en papel, o archivo aparte,  si la obra se presenta mediante correo electrónico, la siguiente documentación: fotocopia del dni de la persona participante  y teléfono de contacto

5. Cada autor podrá presentar únicamente una  obra.

6. El plazo de recepción de las obras será desde las 0 horas del lunes  6 de septiembre de 2016, hasta las 24 horas del lunes 24 de Octubre de 2016. La organización hará pública en la página web del Ayuntamiento de Móstoles, la lista de concursantes presentados y que cumplen los requisitos de las bases. Fuera de las fechas y horarios citados, la organización devolverá los correos recibidos haciendo constar que no están admitidos al certamen.

7. PREMIOS
1er Premio  de 500 euros.
2ª Premio de  250 euros.
3er Premio de 150 euros.
A dichos premios habrá que retener los impuestos correspondientes.

8. El jurado no podrá declarar desierto ningún premio.

9. En caso de publicación por cualquier medio de los relatos ganadores, los autores citarán siempre que han sido premiados en el Certamen de Narrativa Breve “Jorge Maldonado”  2016, convocado por el Ayuntamiento de Móstoles.     
 
10. Todas las obras presentadas a este a este Certamen, estarán disponibles para su lectura,  en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural Joan Miró, desde el 18 de Noviembre de 2016, día de la  entrega de premios, hasta el 9 de Diciembre de 2016, pasando posteriormente a formar parte de los fondos de la Biblioteca Municipal del Ayuntamiento de Móstoles. El texto de la obra  ganadora será colocada en la página web del Ayuntamiento  de Móstoles,  para su difusión.

11. El escritor ganador deberá ceder, al Ayuntamiento de Móstoles, los derechos de propiedad intelectual recogidos en el artículo 17 del Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, según el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril; en concreto los de exhibición colectiva, reproducción y distribución de su obra, sin contraprestación alguna.

12. Los premiados deberán acreditar, en declaración responsable, el no estar incurso en ninguna prohibición para ostentar la condición de beneficiario, conforme al Art. 13 de la Ley General de subvenciones y la acreditación de estar al corriente de pago de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
Los participantes cederán, al Ayuntamiento de Móstoles,  los derechos de reproducción, distribución y comunicación pública de las obras  seleccionadas para su exposición.

13. La entrega de premios tendrá lugar en un acto que se celebrará el 18 de Noviembre de 2016 en el salón de actos del Centro Sociocultural Joan Miró de Móstoles. En el transcurso del mismo se dará a conocer la composición del jurado, cuyo veredicto será inapelable.

14. La participación en este certamen supone la aceptación de las presentes bases, que serán publicitadas para su difusión en la página web del Ayuntamiento de Móstoles.


Fuente

Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024