alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

XVIII CONCURSO NACIONAL DE POESÍA EDUARDO COTE LAMUS - XVII CONCURSO NACIONAL DE CUENTO JORGE GAITÁN DURÁN (Colombia)

30:11:2016

Género: Cuento, poesía

Premio:     $8.000.000

Abierto a: escritores colombianos, residentes en el país o en el exterior

Entidad convocante: Gobernación de Norte de Santander

aís de la entidad convocante: Colombia

Fecha de cierre: 30:11:2016

 

BASES


A los interesados en los concurso de cuento y poesía Jorge Gaitán Durán y Eduardo Cote Lamus, les comparto esta información.

LA GOBERNACIÓN DE NORTE DE SANTANDER CONVOCA AL XVIII CONCURSO NACIONAL DE POESÍA EDUARDO COTE LAMUS Y AL XVII CONCURSO NACIONAL DE CUENTO JORGE GAITÁN DURÁN

• Podrán participar escritores colombianos, residentes en el país o en el exterior, que no hayan sido premiados en estos concursos.

• El concurso es de tema libre, pudiendo presentar cada autor un libro (cuento o poesía), siendo condición necesaria que sea una obra inédita, es decir, que su contenido no haya sido publicado en un porcentaje superior al 25% y que no estén participando en otros concursos convocados por otras entidades, con la misma obra enviadas a los concursos Cote-Gaitán.
www.escritores.org
• Para cuento y poesía: la obra tendrá una extensión no menor de 75 páginas ni mayor de 100 páginas.

• En Cuento queda a libertad del autor elegir el número de cuentos a presentar.

• En Poesía queda a libertad del autor elegir la versificación, aunque su extensión no será superior a 100 poemas.

• La obra deberá estar escrita en idioma español, presentada por triplicado, digitada en computador letra Times New Roman de 12 puntos, (anexo CD que contenga el original digital), impresa en papel tamaño carta, por una cara, con páginas numeradas y debidamente argolladas; acompañada de un sobre cerrado marcado en el exterior con el seudónimo del autor y en el interior una hoja con datos del autor, nombre, apellidos, dirección, teléfono, correo electrónico, el cual deberá ser enviado junto con el texto presentado al concurso, por correo certificado a la siguiente dirección: Secretaría de Cultura de Norte de Santander – Calle 13 # 3-67 Edificio Torre del Reloj – Cúcuta. La admisión de las obras estará abierta desde el 1 de Mayo de 2016 hasta Noviembre 30 de 2016.

• No se recibirán otras personalmente.

• Se tendrá en cuenta la fecha del sello postal para la recepción de obras que lleguen posteriormente a la fecha de vencimiento. No participarán obras que no cumplan con estas bases.

• Los premios de cada convocatoria tendrán una asignación económica de OCHO MILLONES DE PESOS M/CTE ($8.000.000,oo) como premio único para cada género.
Si los jurados recomiendan reconocer la calidad de otros textos diferentes a los ganadores, a los autores se les entregará una mención especial que no implica premio en efectivo.

• El Departamento Norte de Santander se reserva todos los derechos de la primera edición, siendo la dotación del premio, el valor de los derechos de autor de dicha primera edición. La premiación se llevará a cabo en la ciudad de Cúcuta el 28 de febrero de 2017 en ceremonia especial, donde se entregará de manera personal el premio a los ganadores.

• El jurado estará integrado por escritores nacionales o extranjeros, quienes emitirán el fallo el 30 de enero de 2017, el cual será inapelable y oportunamente difundido por los medios de comunicación.

• El premio no podrá declararse desierto. Los originales premiados quedarán propiedad de la Gobernación de Norte de Santander, la cual se reserva el derecho a publicarlos.

• Los originales que no resulten ganadores no serán devueltos y serán destruidos, no se mantendrá ningún tipo de correspondencia con los participantes, quienes no tendrán ningún contacto con los jurados determinados para cada género.

• Cualquier vacío en las presentes bases podrá ser resuelto por el jurado y la Gobernación a través de la Secretaría de Cultura y la asesoría de la Asociación de Escritores de Norte de Santander.

• El hecho de presentarse al concurso supone la aceptación de estas bases.


Fuente: www.facebook.com/asociaciondeescritoresdenortedesantander


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024