alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

V CONCURSO LITERARIO NACIONAL BENIGNO VÁZQUEZ RODRÍGUEZ (Cuba)
31:12:2016

Género:  Cuento, Poesía, infantil y juvenil, ensayo, teatro

Premio:  libros, objetos artesanales y diploma

Abierto a: residentes en Cuba

Entidad convocante: Casa de Cultura Ninón Mondéjar

País de la entidad convocante: Cuba

Fecha de cierre:   31:12:2016

 

BASES


A la quinta edición del Concurso Literario Nacional Benigno Vázquez Rodríguez convocó la Casa de Cultura Ninón Mondéjar con el coauspicio de la Dirección Municipal de Cultura de Los Arabos, para rendir homenaje al periodista, ensayista y poeta arabense, autor de Rutas ascendentes.
www.escritores.org
Las bases establecen  dos categorías: Municipal (para los residentes en el territorio. Géneros: poesía (hasta dos cuartillas), cuento (tres), décima (cuatro), poesía infantil (dos), cuento Infantil (dos), testimonio (10), ensayo (10), teatro (una obra que no exceda los 45 minutos).

Categoría Nacional (para el país, incluso los arabenses). Géneros a concursar: poesía (hasta dos cuartillas), cuento (tres), poesía Infantil (dos)y cuento infantil (dos).

Cada autor optará por cuanto género desee. Las obras en original y dos copias, escritas por una sola cara e identificadas con un lema o pseudónimo.

En sobre aparte consignar: Nombre y apellidos del autor, pseudónimo, título, géneros, dirección particular, teléfono, e-mail de poseerlo, número del Carnet de Identidad, breve ficha biográfica, municipio y provincia.

Un jurado de Matanzas otorgará un premio por género y cuantas menciones considere pertinente. Su fallo es inapelable.

Los premios consisten en libros, objetos artesanales y diplomas. En la categoría nacional los premios en poesía y cuento para adultos serán evaluados para su posible publicación en la Revista Matanzas de la Casa de las Letras Digdora Alonso, y poesía y cuento infantil en la Revista Barquitos del San Juan de la Editorial Vigía. Los finalistas serán invitados al evento con hospedaje y alimentación garantizada.

La fecha de admisión se abre el primero de junio y cierra el 31 de diciembre del presente año.

La premiación se efectuará en la última semana de febrero de 2017, en el marco de las actividades centrales por la jornada de la cultura y la celebración del 90 aniversario de la constitución de Los Arabos como término municipal. Las obras serán entregadas personalmente o por correo ordinario a la siguiente dirección: Casa de Cultura Ninón Mondéjar, Calle: José Martí # 60,esq. 10 de octubre, Los Arabos, Matanzas., C/P 43 300. (No se aceptan obras por E mail)

Para más información contactar a través del teléfono 045379334 (Casa de Cultura)o a las siguientes direcciones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Premio colateral Rutas ascendentes

La Biblioteca Municipal Raúl Roa otorgará el lauro Rutas ascendentes en los géneros poesía y cuento para adultos en la categoría nacional, ambos consistirán en libros, objetos artesanales  y diplomas. Otros reconocimientos: Estera de versos (Fábrica de conservas Los Ángeles), Efemond (Cátedra de Literatura, Casa de Cultura), Onilda Riverón (Empresa Municipal de Comercio), Gúsev y Abuela de la poesía (Empresa Gral Gúsev, Los Arabos), Espinela e Ingenio (Anap) y Ciudad Bandera (Casa de Cultura Gonzalo Roig, Cárdenas)


Fuente: www.giron.cu



Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024