alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

XVII PREMIO NACIONAL DE LITERATURA “SANTA CRUZ DE LA SIERRA 2016”  (Bolivia)

02:09:2016

Género: Teatro

Premio:  Bs. 30.000, Diploma de Honor, edición y 50 ejemplares

Abierto a: escritores bolivianos y extranjeros residentes en Bolivia

Entidad convocante: Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra

País de la entidad convocante: Bolivia

Fecha de cierre:   02:09:2016

 

BASES

 
SECRETARÍA MUNICIPAL DE DESARROLLO SOCIAL

www.escritores.org
 DIRECCIÓN MUNICIPAL DE CULTURA


ANTECEDENTES

El Concurso Nacional de Literatura “Santa Cruz de la Sierra”, instituido en 1995, está destinado a premiar a escritores nacionales, reconociendo las obras literarias puestas a concurso las mismas que se constituyen en un patrimonio de la producción literaria nacional teniendo como objetivo principal el de promover la creación literaria.

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, convoca a los autores a ser parte del XVII Concurso Nacional de Literatura “Santa Cruz de la Sierra 2016”, en el género de Obras teatrales, de acuerdo a las siguientes bases:

TEMA

El tema del concurso es libre. Se deja explícitamente establecido por medio de la presente convocatoria que los trabajos enviados a concurso NO DEBEN haber sido REPRESENTADOS (puestos en escena) ni parcial ni totalmente.

Se trata de la presentación de textos inéditos y no premiados en otros concursos.

PARTICIPANTES

El Concurso está destinado a escritores bolivianos y extranjeros que tengan como mínimo cuatro años de residencia en el país.

PRESENTACION
Los aspectos formales y la extensión de los trabajos son requisitos indispensables por lo que su cumplimiento es de carácter obligatorio, la falta de los mismos puede ser causal de DESCALIFICACION, por tanto queda establecido que los concursantes deberán entregar sus trabajos bajo las siguientes características:


-          Tres (3) ejemplares


-          Formato carta americano (21.5x28cm) con margen de 2.5 superior, 2.5 inferior, 3cm. derecho y 3cm. izquierdo. El texto deberá estar mecanografiado a doble espacio


-          Tipo de letra Arial, de tamaño 12

-          Impreso en una carilla

-          Cada ejemplar deberá contar con una carátula en la que se mencionará el título de la obra y el pseudónimo del autor y las hojas debidamente numeradas, encuadernadas, engrapadas o anilladas

Las obras deberán estar escritas en castellano, ser originales e inéditas. La extensión de la misma será de un mínimo de 30 páginas.
El autor(a) del texto presentado a concurso garantizará la autoría y originalidad del trabajo presentado a concurso, como también que no se trata de una copia ni modificación de ninguna obra ajena y/o que corresponda a algún autor vivo o fallecido. El autor(a) es el único responsable ante la ley si, posteriormente al fallo del Jurado, se demuestra que el texto ganador tiene vicios de plagio.

PLAZO Y ENTREGA
El plazo de admisión de las obras fenecerá a las 18:00 horas, del viernes 2 de septiembre del año 2016, impostergablemente.
Los sobres deberán ser entregados en la Biblioteca Pública Municipal, ubicada en la Calle Libertad esquina Asunción – Plaza del Estudiante.
SOBRE A
Rótulo:
CONCURSO NACIONAL DE LITERATURA “SANTA CRUZ DE LA SIERRA”
SOBRE A
Biblioteca Pública Municipal

Calle Libertad esquina Asunción (Plaza del Estudiante)
Santa Cruz de la Sierra – Bolivia
Remitente: PSEUDONIMO
Contenido:
Tres (3) ejemplares de la obra firmados SOLAMENTE CON PSEUDONIMO

SOBRE B
Rótulo:
CONCURSO NACIONAL DE LITERATURA “SANTA CRUZ DE LA SIERRA”
SOBRE B
Biblioteca Pública Municipal
Calle Libertad esquina Asunción (Plaza del Estudiante)
Santa Cruz de la Sierra – Bolivia
Remitente: PSEUDONIMO
Contenido:

Pseudónimo
Nombre de la obra y nombre del autor/a
Fotocopia del documento de identificación o del representante

Dirección, teléfonos de contacto, correo electrónico
Debidamente cerrado

JURADO
El Jurado Calificador estará integrado por tres (3) personas del ámbito teatral y literario. La composición del mismo no se hará pública hasta el mismo día de la emisión del fallo.
Es potestad del Jurado, declarar desierto el concurso, si a su juicio la calidad de los trabajos no califican para el premio.
El fallo del Jurado es inapelable y será hecho público en septiembre del 2016.

PREMIOS
Se otorgará al ganador(a), un Premio Único e indivisible de Bs. 30.000,00.- y Diploma de Honor, que incluye el pago por los derechos de autor de la obra literaria y estará sujeto a las obligaciones tributarias vigentes.
Una vez adjudicado el Premio Único el autor(a) galardonado(a) deberá entregar una copia de la obra premiada en soporte electrónico con el texto diagramado y en condiciones para efectos de publicación.
Los trabajos no premiados podrán ser retirados hasta 30 días después de conocido el fallo del Jurado Calificador. Vencido el plazo, la Dirección de Cultura del Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra no se hará responsable de la conservación de los mismos o podrá disponer libremente de ellos.

PUBLICACIÓN
La obra que resulte ganadora, aparte del premio pecuniario, será publicada a través del Fondo Editorial Municipal en un tiraje de quinientos (500) ejemplares destinándose el 10 por ciento de la edición para el autor(a) galardonado(a). El texto ganador pasa a ser propiedad del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra quien se reserva el derecho de posteriores publicaciones en formato papel o digital si lo viere conveniente.

ACEPTACION
La sola presentación de materiales, implica para los participantes la aceptación de todas y cada una de las cláusulas de la presente Convocatoria. La interpretación de las mismas o de cualquier aspecto no señalado en ellas corresponde sólo al Jurado.

FICHA DE INSCRIPCION
La ficha de inscripción estará disponible en la Biblioteca Pública Municipal, calle Libertad esquina Asunción (Plaza del Estudiante). Teléfono 335-0811. Las bases de esta convocatoria podrán ser solicitadas al siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Fuente: www.gmsantacruz.gob.bo

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024