PREMIO DE CUENTO INFANTIL "MI PLANTA DE NARANJA LIMA" 2021 (Argentina)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

PREMIO DE CUENTO INFANTIL "MI PLANTA DE NARANJA LIMA" 2021 (Argentina)

30:09:2021

Género: Cuento, infantil y juvenil

Premio:   Giftcard de $10.000, diploma, animación y edición

Abierto a:  mayores de edad, residentes en Argentina

Entidad convocante:  Editorial El Ateneo, Grupo Ilhsa

País de la entidad convocante:  Argentina

Fecha de cierre:  30:09:2021

 

BASES

 

Editorial El Ateneo, durante 109 años de historia, siempre promoviendo la literatura infantil y a la educación
www.escritores.org

Hoy convocamos al Premio Mi planta de naranja lima 2021 Editorial El Ateneo de Cuento infantil, con el fin de promover la creación de una literatura para niños que incentive la lectura y transmita, valores culturales y sociales para la construcción de un futuro/ mundo mejor.

 

Convocatoria

Entidad convocante: Grupo Ilhsa S.A. para su sello Editorial El Ateneo
Fecha apertura convocatoria: 01 de agosto 2021.
Fecha de cierre convocatoria: 30 de septiembre 2021.

 

Bases

Grupo Ilhsa S.A para su sello Editorial El Ateneo convoca a escritores a participar en el Premio Mi planta de naranja lima.

1. La participación al Concurso es gratuita, sin obligación de compra.

2. Podrán participar todas aquellas personas, mayores de edad, residentes en Argentina, que cumplan con las bases de esta convocatoria.

3. Los participantes deberán presentar la obra con o sin ilustraciones, de su autoría. La misma deberá ser escrita en castellano y no haber sido premiada en ningún otro concurso literario al momento del fallo (el carácter inédito de las obras presentadas no es requisito indispensable).

4. La temática de las obras será libre, dentro del género infantil y rango etario entre 5 y 8 años, y deberá apegarse en extensión a los requisitos establecidos.

5. Todas las obras deberán estar escritas con letra Times New Roman de 12 puntos e interlineado de 1.5, la extensión deberá ser entre 2.000 y 3.000 palabras y ser enviadas en archivo PDF bajo un seudónimo (no se admitirá ninguna obra que nos respete las condiciones aquí enunciadas).

6. Cada participante deberá enviar, en otro archivo WORD, sus datos personales (nombre y apellidos completos, dirección electrónica y número telefónico de contacto), que correspondan al seudónimo bajo el cual participa.

7. Cada participante podrán presentar un máximo de 1 (una) obra.

8. Los archivos deberán de ser enviados por correo electrónico a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., cuyo “Asunto” deberá mencionar Concurso Mi planta de naranja lima.

9. Por el simple hecho de presentar una obra al Premio, el participante afirma que la obra es original y de su propiedad, y en consecuencia se hace responsable respecto a su propiedad intelectual y patrimonial por cualquier acción por reivindicación o cualquier otra reclamación que en ese sentido pudiere sobrevenir.

10. La recepción de las obras cerrará el 30 de septiembre de 2021.

11. Los organizadores del Premio se reservan la facultad de reprogramar las fechas del evento y del Premio Mi planta de naranja lima. Eventualmente ello será comunicado por las mismas vías que las presentes bases.

12. El jurado será integrado por Elena Luchetti, y por Natalia Blanc, Fabián Sevilla, Verónica Álvarez Rivera y Bárbara Bonacin.

13. El jurado actuará con la máxima libertad y discreción, y evaluará cada obra en base a su creatividad, calidad y originalidad del texto. Tendrá plenas las facultades de discernir y de selección de tres ganadores, emitir el fallo (que podrá otorgarlo o declarándolo desierto) y de interpretación de las presentes bases. El jurado no mantendrá ningún tipo de comunicación, ni escrita ni verbal con los participantes y su fallo será INAPELABLE.

14. Se elegirán tres obras ganadoras, que serán comunicadas de manera digital a través de correo electrónico y redes sociales de Editorial El Ateneo y Yenny-El Ateneo el 15 de diciembre de 2021.

15. Dos de ellas serán acreedoras de un premio, el que consistirá en la entrega de un Diploma de Reconocimiento por parte de Editorial El Ateneo, una Giftcard de $10.000.- (pesos argentinos diez mil) de Yenny-El Ateneo y la narración de las obras en las redes de Editorial El Ateneo, por medio de la realización de un video o una transmisión en vivo. Los ganadores deberán garantizar la plena titularidad de los derechos de propiedad intelectual sobre la obra a ser publicada y se harán responsables por cualquier consecuencia derivada de su incumplimiento.

16. Quien obtuviese el primer puesto, recibirá como premio un acuerdo con Grupo Ilhsa S.A., para su sello Editorial El Ateneo, de publicación, distribución, comercialización y venta de la obra con las ilustraciones en formato papel en una primera edición de 1.000 (un mil) ejemplares y la realización de una animación del cuento que será publicado en las redes de Editorial El Ateneo.

17. A fin de publicar la obra, el ganador deberá firmar un acuerdo de edición con Grupo Ilhsa S.A. En dicho acuerdo se regularán los términos y condiciones para su edición y comercialización. Entre otras cosas, el ganador deberá garantizar la plena titularidad de los derechos de propiedad intelectual sobre la obra a ser publicada y otorgar indemnidades por su incumplimiento.

18. Los ganadores autorizan los derechos de reproducción de los mismos en todos sus formatos, con el único objetivo de promover y divulgar el Premio y la editorial.

19. Es intención de Grupo Ilhsa S.A. para su sello Editorial El Ateneo la presentación de la obra ganadora en la edición 46ª FILBA a realizarse en lugar y fecha a confirmar por los organizadores de la misma. De no llevarse a cabo, Grupo Ilhsa S.A. informará lugar y fecha de presentación.

20. Las obras que se publiquen conservarán la propiedad intelectual de su autor.

21. La presentación de obras a este certamen supone por parte de los autores la plena e íntegra aceptación de las presentes bases, así como la decisión del jurado ante cualquier imprevisto, no recogido en las mismas.

22. Ni el jurado, ni los organizadores del presente certamen se hacen responsables de las opiniones vertidas por los autores en sus obras.

23. No pueden participar familiares directos de alguno de los miembros del jurado ni del equipo de producción de la convocatoria, ni empleados de la empresa convocante.



©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (1)

This comment was minimized by the moderator on the site

Buen día. Mi duda es si para el concurso, uno de los requerimientos es llegar a las dos mil a tres mil ¿palabras o caracteres? Muchas gracias.

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024