VI PREMIO DE CREACIÓN LITERARIA "VILLA DEL LIBRO" - PREMIO DE TEATRO (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

VI PREMIO DE CREACIÓN LITERARIA "VILLA DEL LIBRO" - PREMIO DE TEATRO (España)

31:12:2021

Género:  Teatro

Premio:   15.000 €

Abierto a:  sin restricciones por nacionalidad o residencia

Entidad convocante:  Diputación de Valladolid

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  31:12:2021

 

BASES

BASES DEL VI PREMIO DE CREACIÓN LITERARIA "VILLA DEL LIBRO". PREMIO DE TEATRO

La Diputación de Valladolid, a través de la Sociedad Provincial de Desarrollo de Valladolid, S.A. (SODEVA, S.A.), con el objetivo de fomentar y dinamizar la actividad cultural y literaria, convoca el VI PREMIO DE CREACIÓN LITERARIA "VILLA DEL LIBRO". PREMIO DE TEATRO, que se concederá de acuerdo con las siguientes BASES:

www.escritores.org
• Primera.– Podrán participar en este concurso todos los autores, cualquiera que sea su nacionalidad, que presenten textos teatrales en castellano, originales e inéditos. Quedan excluidos los autores que hayan obtenido el Premio Villa del Libro (en cualquiera de sus modalidades) en anteriores ediciones y las obras de aquellos que hubiesen fallecido antes de anunciarse esta convocatoria.

• Segunda.– Los autores podrán presentarse con su nombre o bajo seudónimo. En cualquier caso, en sobre cerrado se incluirá fotocopia de su documento de identidad, breve reseña bio-bibliográfica del autor, domicilio y teléfono de contacto, así como la certificación a que alude la base Novena.

• Tercera.– Los originales se presentarán únicamente en papel, por duplicado (excepto los procedentes de fuera de España, en cuyo caso bastará con un solo ejemplar), claramente mecanografiados a doble espacio, en tamaño DIN-A4 (210 x 297 mm.) y debidamente encuadernados. La extensión del texto no será inferior a 50 folios y deberá utilizarse una fuente de 12 puntos y no más de 35 ni menos de 25 líneas por cada página.

• Cuarta.– Se otorgará UN ÚNICO PREMIO DE QUINCE MIL EUROS (15.000 €), sujeto a la legislación fiscal vigente, al texto teatral que, por unanimidad o en su defecto por mayoría de votos del Jurado, se considere con mayores merecimientos.

• Quinta.– El concurso no podrá ser declarado desierto ni distribuirse el premio entre dos o más concursantes.

• Sexta.– La admisión de originales finalizará el 31 de diciembre de 2021.

• Séptima.– Toda obra teatral presentada al concurso dentro del plazo lleva implícito el compromiso del autor a no retirarla antes de hacerse público el fallo del Jurado. Asimismo, el hecho de presentar una obra supone la aceptación del autor de todas las condiciones del concurso.

• Octava.– Los escritores que deseen optar al premio, deberán enviar los originales por correo certificado a la siguiente dirección:
VI PREMIO DE CREACIÓN LITERARIA "VILLA DEL LIBRO". PREMIO DE TEATRO
Centro e-LEA Miguel Delibes
Calle de la Costanilla, 12
47862 Urueña (Valladolid)
España

• Novena.– A los originales habrá de acompañarles una certificación suscrita por el autor, garantizando que los derechos de publicación de la obra presentada no los tiene comprometidos en forma alguna ante terceros, ni el libro sometido a ningún otro concurso pendiente de resolución.

• Décima.– El Jurado encargado de fallar el VI PREMIO DE CREACIÓN LITERARIA "VILLA DEL LIBRO". PREMIO DE TEATRO estará compuesto por un mínimo de cinco y un máximo de siete integrantes, designados entre personas de reconocido prestigio en el ámbito cultural, y su fallo será inapelable. Su composición no se hará pública hasta el momento de fallarse el Premio.

• Undécima.– La recepción del Premio implica tácitamente y conlleva el reconocimiento y aceptación, por el autor, al derecho en exclusiva de SODEVA S.A. a efectuar una edición de la obra galardonada de 600 ejemplares.
De esta edición el autor no percibirá otra cantidad, por ningún concepto, distinta del Premio. El autor no podrá publicar la obra ganadora con otra editorial en los dos años siguientes a la concesión del Premio. Transcurrido este tiempo, si se realizare una nueva edición, en ella deberá recogerse expresamente, –en la portada y en la portadilla de la obra que se edita–, que ésta ha sido ganadora del PREMIO DE CREACIÓN LITERARIA "VILLA DEL LIBRO", consignando el año correspondiente y la especialidad: 'PREMIO DE TEATRO'.

• Duodécima.– No se mantendrá correspondencia alguna con los concursantes, ni se devolverán los originales no premiados. La entidad convocante encargará la destrucción de los mismos a una Empresa Certificada, de reciclado de papel.

• Decimotercera.– La participación en este concurso implica de forma automática la plena y total aceptación, sin reservas, de las presentes bases. Para cualquier diferencia que hubiere de ser dirimida por vía judicial, las partes renuncian al propio fuero y se someten expresamente a los Juzgados y Tribunales de Valladolid.

• Decimocuarta.– La entrega del Premio se celebrará en la VILLA DEL LIBRO DE URUEÑA, cuando la Diputación Provincial lo estime oportuno. Es obligatoria e inexcusable, salvo causa de fuerza mayor formalmente justificada, la presencia del autor premiado para obtener la percepción económica del mismo.



©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (1)

This comment was minimized by the moderator on the site

Hola quisiera inscribirme en el concurso "VI PREMIO DE CREACIÓN LITERARIA "VILLA DEL LIBRO" - PREMIO DE TEATRO" Soy de argentina y no encuentro el link o medio para inscríbeme on line, agradezco ayuda e información gracias

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024