PREMIO LAZARILLO DE CREACIÓN LITERARIA - MODALIDAD JUVENIL 2021 (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

PREMIO LAZARILLO DE CREACIÓN LITERARIA - MODALIDAD JUVENIL 2021 (España)

29:09:2021

Género:  Narrativa, poesía, teatro, infantil y juvenil

Premio:   6.000 €

Abierto a:  sin restricciones

Entidad convocante:  Organización Española para el Libro Infantil y Juvenil (OEPLI)

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  29:09:2021

 

BASES

PRIMERA
www.escritores.org

Al objeto de estimular la producción de buenos libros, especialmente destinados al público juvenil, la Organización Española para el Libro Infantil y Juvenil (OEPLI), con el patrocinio del Ministerio de Cultura y Deporte y de Mc Donald´s convoca el Premio Lazarillo de creación literaria 2021, modalidad juvenil, para obras escritas en cualquiera de las lenguas del Estado Español, dirigidas a niños y niñas a partir de 12 años.

SEGUNDA

El premio tendrá una dotación de 6.000 euros y se concederá al autor o autora del texto de narrativa, poesía o teatro, de un libro inédito y sin ningún compromiso previo de publicación.
El premio estará sujeto a las retenciones fiscales que correspondan.

TERCERA

La obra que opte al premio (que pueden comprender uno o varios textos) se podrá presentar en cualquier género literario (narrativa, poesía o teatro) y tendrá un mínimo de 80 páginas (tipo de letra Arial 12 a doble espacio con 2.100 caracteres cada una), en el caso de narrativa y teatro, y mínimo de 150 versos, para obras de poesía.

CUARTA

El Jurado estará presidido por el Presidente de la Organización Española para el Libro Infantil y Juvenil. Serán vocales un representante de la Asociación Galega do Libro Infantil e Xuvenil (GALIX), del Consejo General del Libro Infantil y Juvenil, del Consell Catalá del Llibre Infantil i Juvenil (ClijCAT) y de Galtzagorri Elkartea, como secciones de OEPLI. Actuará como secretaria, con voz y sin voto, la Secretaria Técnica de la OEPLI.

QUINTA

El Jurado se reserva el derecho a declarar desierto el premio y no tendrá en consideración aquellos originales que no se ajusten estrictamente a las presentes bases ni los que hayan sido premiados en otros certámenes literarios.

SEXTA

Las personas que concursen podrán presentar hasta un máximo de 4 obras en pdf en formato digital, a través de un CD o USB o remitir cuatro ejemplares de cada una de las obras con que concurren a la Secretaría de la OEPLI (Santiago Rusiñol, 8, 28040 Madrid), antes del 30 de septiembre de 2021.

SÉPTIMA

Los originales deberán presentarse bajo lema. Se adjuntará un sobre cerrado con el lema identificador y el título de la obra. Dentro constará el nombre, apellidos, domicilio, dirección de correo electrónico y teléfono del autor o autora. Deberá adjuntarse una declaración de autoría del texto y de que la obra no ha sido editada con anterioridad.

OCTAVA

El veredicto del jurado y la entrega del Premio se harán público en el mes de abril, con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro Infantil

NOVENA

No se mantendrá correspondencia sobre el Premio. Los trabajos presentados se custodiarán durante un mes en la Secretaria de la OEPLI. Durante ese período los participantes, debidamente acreditados, podrán recoger sus obras o pagar los gastos de envío o mensajería. Transcurrido ese plazo, todos los materiales enviados que no hayan sido recogidos podrán ser destruidos.

DÉCIMA

La participación en el Premio LAZARILLO de creación literaria 2021 presupone la aceptación de las presentes bases.



©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (1)

This comment was minimized by the moderator on the site

Hola

Pueden informarme sobre si debe tratarse de una obra inédita y si hay restricciones etarias?

Este año publiqué un libro cuyo protagonista es un niño de nueve años, historia ambientada en el año 1966. De alguna manera tiene "puntos de...

Hola

Pueden informarme sobre si debe tratarse de una obra inédita y si hay restricciones etarias?

Este año publiqué un libro cuyo protagonista es un niño de nueve años, historia ambientada en el año 1966. De alguna manera tiene "puntos de contacto' con el Lazarillo.
Muchas gracias!

Leer más
No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024