XXVIII CONCURSO DE LITERATURA "RELATOS DE IGUALDAD DE MUJERES Y DE HOMBRES" (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

XXVIII CONCURSO DE LITERATURA "RELATOS DE IGUALDAD DE MUJERES Y DE HOMBRES" (España)

13:07:2021

Género:  Relato, infantil y juvenil

Premio:   700 € y placa

Abierto a:  sin restricciones

Entidad convocante:  Ayuntamiento y el Consejo Local para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres de Miranda de Ebro

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  13:07:2021

 

BASES

 

El Excmo. Ayuntamiento y El Consejo Local para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres de Miranda de Ebro convocan este XXVIII Concurso de Literatura Relatos de Igualdad de Mujeres y Hombres con el objetivo de reflexionar sobre la igualdad de mujeres y hombres en diferentes ámbitos, teniendo especial consideración los dirigidos a la prevención de las diferentes manifestaciones de violencia contra las mujeres en las redes sociales, la prevención de agresiones sexuales, así como el reconocimiento a la nueva identidad masculinidad igualitario con arreglo a las BASES que a continuación se detallan.

www.escritores.org
1º. Este Concurso está organizado por el Excmo. Ayuntamiento y el Consejo Local para la Igualdad de Mujeres y Hombres de Miranda de Ebro.

2º. En el mismo pueden participar mujeres y hombres sin límite de edad. Estableciéndose 2 categorías: una para menores de 18 años y otra para mayores de 18 años (en esta categoría estarán incluidas todas las personas que en 2021 cumplan la mayoría de edad).

3º. Los trabajos serán escritos en prosa.

4º. Las obras presentadas deberán ser originales e inéditas, no premiadas anteriormente en ningún concurso, escritas en lengua castellana y referidas al objetivo que alienta este Concurso. En caso de haberse presentado a otros concursos se especificará dónde y cuándo.

5º. Los originales se entregarán por duplicado. La extensión de los relatos, que incluirán una portada en la que figure el nombre del mismo y el seudónimo de quien lo escribe, no deberá ser menor de 4 páginas ni exceder de 8 páginas en DIN-A4, escritas por una sola cara, con interlineado sencillo, tamaño de letra 12 y tipo "Times New Roman". En caso de no emplearse ordenador se adaptarán a los exigencias antes descritas.

6º. Cada persona participante solo podrá presentar una obra y garantizará que es la autora de la misma, mediante un escrito que adjunte. En caso contrario asume la responsabilidad exclusiva derivada de su incumplimiento.

7º. Las obras re presentarán bajo seudónimo, acompañadas de un sobre cerrado con los datos personales de quien la haya escrito.

8º. La recepción de las obras presentadas a concurso tendrá lugar en las Oficinas del Servicio de Atención Ciudadana del Excmo. Ayuntamiento de Miranda de Ebro, sito en C/, El Racimo n9 7 en C.P. 09200 Mirando de Ebro, bien por entrega personal o bien por remisión por correo postal. El plazo de recepción y admisión se cerrará el 13 de julio 2021.

9º. El fallo del Jurado será dado a conocer a finales de noviembre de 2021 y será inapelable.

10º. E Jurado estará constituido de forma paritaria por mujeres y hombres de reconocido prestigio en el ámbito de la ciudad. La Concejalía de Igualdad de Mujeres y de Hombres y el Consejo Local para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres del Ayuntamiento de Miranda de Ebro acordarán el nombre de las personas a las que se les invitará a participar en el mismo, en un número no inferior a tres, y determinará las dos personas representantes que tomarán parte en nombre de este órgano de participación. El Jurado será presidido por la Concejala de Igualdad de Mujeres y Hombres del Excmo. Ayuntamiento de Miranda de Ebro, actuando como Secretaría la Agente de Igualdad.

11º. El Excmo. Ayuntamiento publicará o expondrá las obras premiadas consideradas merecedoras de ello, si lo estima oportuno, y en la forma que entienda conveniente, no recibiendo quienes las han escrito porcentaje alguno en concepto de derechos de autovía ya que los relatos quedarán en propiedad del Excmo. Ayuntamiento.

12º. Los premios para la categoría de mayores de 18 años consistirán en:
1º Premio 700 euros y Placa
2º Premio 400 euros y Placa
3º Premio 200 euros y Placa
Accesit: 200 euros y Placa al mejor trabajo presentado por una persona de Miranda de Ebro que no haya obtenido ninguno de los premios principales en esta edición del Concurso de Literatura.
Para la categoría de menores de 18 años sólo habrá un premio y consistirá en una tablet y una placa.

13º. Los premios podrán quedar desiertos siempre y cuando las obras presentadas no se adecuen a la filosofía en la que se enmarca este concurso.

14º. Las personas premiadas estarán, salvo circunstancias debidamente acreditadas, obligadas a acudir al acto de entrega de premios, en el caso de que lo hubiera.

15º. No se devolverán las obras no premiadas, por lo que, si es de su interés, deberán disponer de otra copia en su poder.
16º. Lo no previsto en las bases quedará sometida al criterio del Jurado.

17º. El participar en este Concurso implica la total aceptación de las presentes bases.

18º. Se considerarán personas de Miranda de Ebro a aquellas nacidas y/o empadronadas en esta dudad.

19º. La iniciativa se enmarca en el III Plan para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres en Miranda de Ebro, en las ayudas de la Dirección General de la Mujer de la Junta de Castilla y León y de la Secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

 

 



©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (3)

This comment was minimized by the moderator on the site

A cual correo se le envía? O en donde se entrega?

This comment was minimized by the moderator on the site

Buenas, En caso de las personas extranjeras, ¿Cómo se lo mandamos?, ¿Por cual correo?, buenas tardes.

This comment was minimized by the moderator on the site

Creo que solo es para personas de España.

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024