II CERTAMEN DE MICRORRELATOS DE VOLUNTARIADO (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

II CERTAMEN DE MICRORRELATOS DE VOLUNTARIADO (España)

01:11:2021

Género:  Microrrelato

Premio:   Lote de libros valorados en 100 €s, diploma y publicación

Abierto a:  mayores de 18 años

Entidad convocante:  Plataforma del Voluntariado de Extremadura

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  01:11:2021

 

BASES

 

NOTA:
Se ha modificado el plazo para recibir originales.
Nueva fecha fin de recepción de originales: 01/11/2021

 

BASES II CERTAMEN DE MICRORRELATOS DE VOLUNTARIADO.

www.escritores.org
La Plataforma del Voluntariado de Extremadura convoca su II certamen literario de microrrelatos de acuerdo con las siguientes bases:

1.- Podrán concurrir las personas mayores de 18 años, con un único relato por participante y tema.

2.- Los trabajos, deberán ser redactados en castellano y ser inéditos.

3.- Los temas sobre los que versarán los microrrelatos serán dos: voluntariado en salud mental y voluntariado en cuidados paliativos. Para ello podrán abordar la vivencia desde el ámbito sanitario, social, familiar o cualquier inspiración que le sugiera el tema al autor o autora.

4.- La extensión máxima será 200 palabras sin incluir el título, con letra del tamaño 12 e interlineado de 1,15 puntos.

5.- Se concursará a través de la página web de la PVEX, volured.com desde podrán enviarse los microrrelatos rellenando el formulario de inscripción.

6.- El plazo de presentación de textos estará abierto desde las 19:30 horas del día 27 de abril hasta las 23:59 del día 12 de septiembre de 2021 01 de noviembre de 2021.

7.- El jurado estará compuesto por cinco miembros designados por la Plataforma del Voluntariado de Extremadura entre miembros de la cultura extremeña, de la estructura de los Equipos de Soporte de Cuidados Paliativos de Extremadura y los dispositivos de salud mental de la región. El jurado tendrá plenas facultades para decidir las personas ganadoras y su decisión será inapelable. De igual manera, podrá declarar desierto el premio si considera que los relatos presentados no llegan a un mínimo de calidad. La composición del jurado se dará a conocer con la resolución del premio.

8.- El jurado se reserva el derecho de no admitir aquellos microrrelatos que atenten contra los derechos, la intimidad o que sean vejatorios contra la imagen y honor de terceros y que contengan connotaciones racistas, sexistas y/o discriminatorias, comentarios obscenos, difamatorios o cualquier otra circunstancia que atente contra la dignidad de las personas.

9.- La decisión del jurado se dará a conocer el 8 de octubre, a través de la página web y las redes sociales de la Plataforma del Voluntariado de Extremadura, www.volured.com, Solo se conocerán los nombres de las personas participantes una vez que el jurado haya tomado la deliberación final.

10.- La entrega de premios se llevará a cabo durante los actos del Día Internacional del Voluntariado, 5 de diciembre. Al acto serán invitados los premiados, que serán informados con anterioridad a la celebración, o las personas en las que deleguen para recoger el premio. En este acto se dará lectura a los microrrelatos ganadores.

Se concederán tres premios por cada tema, dotados con los siguientes premios:
? Primer premio: Diploma + lote de libros valorados en 100 euros
? Segundo premio: Diploma + lote de libros valorados en 60 euros
? Tercer premio: Diploma + lote de libros valorados en 30 euros.

11.- Con la participación en este certamen los autores y autoras dan el consentimiento a la Plataforma del Voluntariado de Extremadura para dar difusión de estos, reconociendo siempre el nombre de su autor o autora.

12.- El tratamiento de datos de los y las participantes se realizará en arreglo a la Ley 3/2018 de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales y cualesquiera otras que estén vigentes en el momento de la convocatoria y resolución del certamen.

13.- La Plataforma del Voluntariado reunirá en una antología de los relatos que concursen y la editará digitalmente como material de difusión de sus acciones, haciéndola llegar a cada participante en el concurso.

14.- La Plataforma del Voluntariado de Extremadura tendrá capacidad de decidir sobre la interpretación de las bases en última instancia o sobre su modificación en caso de error, siendo esta decisión inapelable.

15.- El hecho de participar en este certamen implica la total aceptación de las bases.

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (2)

This comment was minimized by the moderator on the site

Yo entiendo que sí.

This comment was minimized by the moderator on the site

Hola.
Significa el punto 1 que una persona puede presentar dos relatos, uno por cada tema?
Gracias

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024