CONCURSO LITERARIO "HABLAMOS DE PAÍS POSIBLE" 2021 (EE.UU.)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

CONCURSO LITERARIO "HABLAMOS DE PAÍS POSIBLE" 2021 (EE.UU.)

05:04:2021

Género:  Ensayo, relato, crónica, poesía

Premio:   400 dólares y publicación

Abierto a:  venezolanos, dentro y fuera del territorio nacional, y extranjeros residenciados en Venezuela

Entidad convocante:  The Wynwood Times y Arts Connection Foundation

País de la entidad convocante:  EE.UU.

Fecha de cierre:  05:04:2021

 

BASES

 

Inspirados en la exitosa experiencia del pasado Concurso Literario Latidos del Exilio Venezolano, cuya intención fue premiar las mejores historias sobre migración, exilio y éxodo del pueblo venezolano, en esta oportunidad queremos dar un giro en el leit motiv y enfocarnos en una visión positiva y más optimista del país. Conscientes de que la resolución de los problemas tomará su tiempo, la intención es cambiar la narrativa sobre cómo vemos al país, no tanto como esa nación en constante crisis y sumida en la corrupción, sino en las oportunidades; en el país posible. Buscamos resaltar lo que nos une como venezolanos y no lo que nos separa, y con ello contribuir a mejorar la percepción-país que tanto se ha venido deteriorando.

Por ello, The Wynwood Times, junto a Arts Connection Foundation, une esfuerzos con la UCAB, a través de su Centro Cultural y convoca al concurso literario: Hablamos del país posible.
www.escritores.org

Bases del concurso

1.- Podrán participar todos los venezolanos, sin límite de edad, dentro y fuera del territorio nacional, así como extranjeros residenciados en Venezuela. Solo se aceptará un texto máximo por participante.

2.- Cada participante debe enviar un texto narrativo, ya sea de ficción o no ficción, en forma de ensayo, relato, cuento, crónica o poesía, donde relate y exalte aspectos positivos de nuestra idiosincrasia, costumbres, fortalezas y actitudes propias del venezolano, rescatando así lo mejor de lo nuestro y con ello contribuir a la construcción del país que todos deseamos.

3.- El texto debe ser inédito y con una extensión entre 600 y 650 palabras.

4.- Habrá un premio único por un monto de 400 dólares, el cual será indivisible. Adicionalmente, el jurado seleccionará tres textos finalistas, los cuáles serán publicados en The Wynwood Times y El Ucabista, y serán –junto con el texto ganador– reconocidos públicamente y promocionados por nuestras redes sociales. El concurso no podrá ser declarado desierto.

5.- Los textos serán recibidos desde el 5 de febrero y hasta el 05 de abril de 2021 a las 12:00pm, hora de Venezuela. El jurado emitirá su veredicto el 31 de mayo de 2021, día en que se anunciará el texto ganador y los seleccionados.

6.- Los textos participantes se enviarán exclusivamente por correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., en dos archivos de Word adjuntos; uno con el texto participante en el que aparecerá el título del texto y el seudónimo del autor; y el otro con la plica contentiva de: título, seudónimo y los datos completos del autor: nombre, país de residencia, cédula de identidad, redes sociales y correo electrónico. El uso de seudónimo es un requisito indispensable para que sea válida su participación.

7.- Criterios a ser considerados para la premiación:
- Originalidad
- Desarrollo creativo, real o imaginario.
- Calidad narrativa.
- Redacción y ortografía.

8.- Los participantes se someterán a los lineamientos aquí expuestos y serán responsables de la veracidad de los datos que proporcionen y de la autenticidad de los relatos. Cualquier tipo de plagio detectado será motivo de descalificación.

9.- El jurado estará conformado por Laureano Márquez (Politólogo y humorista venezolano), Andreína Fuentes Angarita (directora de Arts Connection Foundation), Rafael Baralt Lovera (editor principal de The Wynwood Times) y María Fernanda Di Muro (profesora e investigadora de la UCAB).

10.- Todo lo no establecido en las presentes bases será decidido por el Comité Organizador.

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (2)

This comment was minimized by the moderator on the site

Saludos. Apoyo el comentario anterior pues tengo la misma duda del compañero. Gracias.

This comment was minimized by the moderator on the site

En el aparte 3 de las bases, además de inédito, el texto debe tener extensión ENTRE 600 Y 650 PALABRAS.
**Una cuartilla consume alrededor de 300-350 palabras, ¿Significa que el concurso limita los textos a alrededor de dos cuartillas o páginas?
**...

En el aparte 3 de las bases, además de inédito, el texto debe tener extensión ENTRE 600 Y 650 PALABRAS.
**Una cuartilla consume alrededor de 300-350 palabras, ¿Significa que el concurso limita los textos a alrededor de dos cuartillas o páginas?
**Si pudieran aclarar la extensión en minimos y máximos de páginas, seria más claro.
Gracias por aclarar.

Leer más
No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024