PREMIO NACIONAL DE CUENTO JOSÉ ALVARADO 2021 (México)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

PREMIO NACIONAL DE CUENTO JOSÉ ALVARADO 2021 (México)

31:03:2021

Género:  Cuento

Premio:   $ 100.000, diploma y edición

Abierto a: escritores mexicanos mayores de 18 años que residan en el país o en el extranjero

Entidad convocante:  Universidad Autónoma de Nuevo León

País de la entidad convocante:  México

Fecha de cierre:  31:03:2021

 

BASES


 

Con el propósito de reconocer las aportaciones del escritor José Alvarado al campo de las Letras, la Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de su Secretaría de Extensión y Cultura y la Facultad de Filosofía y Letras, convocan al

PREMIO NACIONAL DE CUENTO JOSÉ ALVARADO 2021

1. Podrán participar las y los escritores mexicanos mayores de 18 años que residan en el país o en el extranjero, y que envíen un volumen de cuentos inéditos, escritos en español, con una extensión mínima de 80 cuartillas y una máxima de 100.

2. Los trabajos deberán presentarse escritos en computadora, en tipografía Times New Roman de 12 puntos, a doble espacio, tamaño carta, sin imágenes y firmados con seudónimo.
www.escritores.org
3. Las obras se remitirán únicamente en formato digital por correo electrónico, en PDF, para lo cual se enviarán dos correos a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. En el primero se incluirá el archivo con el título de la obra. En el segundo, el archivo con la “plica” con el nombre y dirección del autor, teléfono, correo electrónico, fotocopia del documento de identidad y una breve ficha curricular.

4. El periodo de recepción de las obras queda abierto a partir de la publicación de la presente convocatoria y cierra el miércoles 31 de marzo del 2021 a las 23:59 horas.

5. El jurado estará integrado por especialistas de reconocido prestigio cuyos nombres serán dados a conocer al emitirse el fallo.

6. No podrán participar: a) trabajos que se encuentren en otros concursos a la espera de fallo; b) obras que hayan sido premiadas en otros concursos, c) personal adscrito a los organismos convocantes.

7. Los trabajos no premiados serán destruidos para proteger los derechos de autor.

8. El premio no podrá ser declarado desierto.

9. El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer el 7 de mayo del 2021.

10. El ganador o ganadora recibirá el premio dentro del Festival Alfonsino 2021, que se llevará a cabo en el mes de mayo. En caso de continuar con medidas de prevención por la pandemia del COVID-19, la premiación se realizará de forma virtual.

11. El premio, único e indivisible, será de $100,000 (cien mil pesos 00/100 M.N.), diploma, así como la publicación del libro por la Editorial Universitaria y la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Nuevo león.

12. Los organizadores cubrirán los gastos de transporte, hospedaje y alimentación de quien resulte ganador para que asista a la ceremonia de premiación en Monterrey, Nuevo León.

13. La participación en el concurso implica la aceptación de las anteriores cláusulas.

14. Cualquier caso no previsto en esta convocatoria será resuelto por el comité organizador, sin compromiso de sostener correspondencia con los participantes ni facilitar información sobre la clasificación de las obras. En ningún caso se devolverá a los autores no premiados las obras enviadas.

 

Para mayores informes comunicarse a la coordinación de Actividades Literarias de la Secretaría de Extensión y Cultura de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Teléfono: (81) 1340-4350 y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (1)

This comment was minimized by the moderator on the site

Buenas tardes,

Si no soy mexicana pero tengo FM2 hace 30 años, ¿puedo participar?

Gracias

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024