IX CERTAMEN LITERARIO "UN SONETO PARA SORIA" (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

IX CERTAMEN LITERARIO "UN SONETO PARA SORIA" (España)

23:04:2021

Género:  Poesía

Premio:   Figura representativa de Soria y un libro

Abierto a:  sin restricciones

Entidad convocante:  Círculo Amistad Numancia de la ciudad de Soria

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  23:04:2021

 

BASES

 

El Círculo Amistad Numancia de la ciudad de Soria convoca el IX Certamen Literario: “Un Soneto para Soria”, a fin de seleccionar y premiar un único Soneto, que se regirá por las siguientes:

BASES DE CONVOCATORIA:

PRIMERA.- Podrán concurrir a este Certamen todos los poetas que lo deseen, siempre que el Soneto con el que participen esté escrito en castellano, sea original e inédito, no haya sido premiado en otros certámenes y no se encuentre pendiente de fallo en otros Concursos Literarios.

SEGUNDA.- El tema del Soneto girará necesariamente en torno a aspectos relacionados con la ciudad de Soria y su provincia.

TERCERA.- El Soneto se presentará mecanografiado a doble espacio, en papel tamaño DIN-A4.

CUARTA.- La obra, por quintuplicado, se presentará bajo el sistema de plica con título, sin la firma del autor, haciendo constar en el sobre: PARA EL IX CERTAMEN POÉTICO “UN SONETO PARA SORIA”.
En un sobre aparte y cerrado –que se adjuntará al Soneto- figurará: Nombre, apellidos, domicilio, D.N.I., teléfono, e-mail del autor, figurando en su exterior el título elegido.
Los concursantes podrán participar con un máximo de tres Sonetos, siempre que cada uno de éstos vaya en distinto sobre y con un titulo diferente.

QUINTA.- Se establece un único premio dotado con una Figura representativa de Soria y un libro de poesía, quedando el Soneto premiado en propiedad del autor, si bien el Círculo Amistad Numancia lo podrá publicar y exponer al público dónde y cuándo estime oportuno.

SEXTA.- El plazo de presentación de los Sonetos, que habrán de ser remitidos a la Secretaría del Círculo Amistad Numancia, C/Collado, 23 Bajo, 42002 Soria, España, finalizará el día 23 de Abril de 2021. Teléfono de información: 975-21-11-64.

SÉPTIMA.- El jurado, cuya composición se hará pública en el momento de emitir el fallo, estará formado por personas de reconocido prestigio en el mundo de las letras. Su fallo será inapelable.

OCTAVA.- El fallo se hará público con suficiente antelación, dándose a conocer a través de los distintos medios de comunicación provincial, regional y nacional.

NOVENA.- La entrega del premio se hará en acto público. El ganador quedará obligado a acudir a dicho acto a primeros del mes de Agosto, dando lectura a su Soneto

DÉCINA.- Los trabajos que no sean premiados serán destruidos.

UNDÉCIMA.- Se entiende que los concursantes, que remitan sus Sonetos, aceptan la totalidad de las bases. El incumplimiento de cualquiera de ellas dará lugar a la exclusión del Certamen.

 



©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (1)

This comment was minimized by the moderator on the site

Conozco la política de privacidad y cookies. Quería saber en el caso,co[quote]mo es el mío que no tengo,nada pendiente en el pago en mis obligaciones tanto para la Seguridad Social como con la Hacienda estatal, en el caso de que habitualmente...

Conozco la política de privacidad y cookies. Quería saber en el caso,co[quote]mo es el mío que no tengo,nada pendiente en el pago en mis obligaciones tanto para la Seguridad Social como con la Hacienda estatal, en el caso de que habitualmente estos certámenes sean en diferentes comunidades autónomas, solicitan en la bases qué si estoy al corriente de las posibles obligaciones con la agencia tributaria municipal. Mi pregunta se refiere a que si es posible que acepte[/que acepten una declaración jurada de que estamos libres de cargas y no hay ninguna deuda pendiente al Ayuntamiento del lugar donde se celebre el certamen sea por ejemplo en Málaga o en Córdoba y y lo más lógico y si no vivimos allí pues nosotros ,no tenemos ninguna obligación con el Ayuntamiento que toque..
En el caso, que sea ganador entonces se le puede solicitar el certificad, correspondiente tanto de la Seguridad Social como que está libre de cargas y y está al corriente de sus obligaciones para con su Ayuntamiento que depende del lugar donde se celebre m

Leer más
No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024