XXII PREMIO DE POESÍA PAUL BECKETT (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

XXII PREMIO DE POESÍA PAUL BECKETT (España)

22:12:2020

Género:  Poesía

Premio:   4.000 € y edición

Abierto a:  sin restricciones

Entidad convocante:  Fundación Valparaíso

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  22:12:2020

 

BASES

 

La Fundación Valparaíso convoca la vigésimo segunda edición del premio de poesía “Paul Beckett” que se otorgará a un libro o colección de poemas, con arreglo a las siguientes bases:

I. Los trabajos que concursen, de forma, metro y tema libres, habrán de ser originales e inéditos, no inferiores a 500 versos ni superiores a 700, debiendo presentarse en castellano y mecanografiados a doble espacio en hojas de tamaño folio o DIN A4, escritas por una sola cara y en ejemplar duplicado. No podrán concurrir los autores premiados en anteriores convocatorias.

II. El importe del premio será de CUATRO MIL EUROS (4.000 euros), y está sujeto a las retenciones marcadas por la ley.

III. El jurado calificador estará formado por destacadas personalidades de las Letras, y presidido por un académico, siendo su fallo inapelable. Su composición será dada a conocer acto seguido al fallo.

IV. El plazo de admisión terminará el día 22 de diciembre de 2020. Los trabajos se remitirán al domicilio de la Fundación Valparaíso, calle Miguel Ángel nº 1 - Duplicado, 3º derecha, 28010 Madrid.

V. Los trabajos deberán presentarse bajo lema o seudónimo, con la indicación “Para el Premio de Poesía Paul Beckett”. En sobre aparte, debidamente cerrado, que se acompañará al trabajo, deberán figurar el nombre, apellidos, domicilio y teléfono del autor, junto con una breve nota bio-bibliográfica, haciéndose constar en su exterior el lema o seudónimo elegido.

VI. La obra premiada será editada en la colección “Beatrice”, creada al efecto, dentro del plazo de un año. Transcurrido el mismo, su autor dispondrá de su obra libremente, pero en el momento de su publicación deberá consignar la distinción alcanzada.

VII. El importe del premio cubrirá los derechos de autor correspondientes a la primera edición de la obra. El jurado podrá declarar desierto el concurso si, a su juicio, ningún trabajo reúne méritos suficientes para obtener el premio.

VIII. El fallo se hará dentro del mes de marzo de 2021. Los originales no premiados serán destruidos inmediatamente después de dicho fallo.

 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (4)

This comment was minimized by the moderator on the site

Buenos días!
Quería saber si hay Alguna novedad del premio?
Ya pasó marzo ?
Cariños! Y gracias !

This comment was minimized by the moderator on the site

Hola soy cubano vivo en italia quisiera participar pero no se como me pueden explicar detalladamente seria muy agradecido por su ayuda

This comment was minimized by the moderator on the site

Es increíble que aún sigan exigiendo el envío por correo aéreo o certificado... para los latinoamericanos es muy difícil la participación... por los elevados costos (duplicados o triplicados y el importe aéreo). Además estas convocatorias No se...

Es increíble que aún sigan exigiendo el envío por correo aéreo o certificado... para los latinoamericanos es muy difícil la participación... por los elevados costos (duplicados o triplicados y el importe aéreo). Además estas convocatorias No se ajustan a los tiempos de Hoy: La PANDEMIA y El Apoyo al MEDIO AMBIENTE... nos indican que debemos abrirnos a la posibilidad de la Participación por Vía Internet - Correo Electrónico; este debería ser el deber ser.¡Por favor, modernícense!

Leer más
This comment was minimized by the moderator on the site

Pienso que debe darse oportunidad de participar a nosotros los sudamericanos habilitando un correo electrónico para remitir nuestros trabajos. Ya está desfasado enviar los poemarios por correo físico y se hace mas dificil para nosotros.

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2021