I CONCURSO DE LITERATURA MANUEL MANTILLA RODRÍGUEZ IN MEMORIAM (Cuba)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

I CONCURSO DE LITERATURA MANUEL MANTILLA RODRÍGUEZ IN MEMORIAM (Cuba)

18:11:2020

Género:  Cuento, poesía

Premio:   500 CUP y diploma

Abierto a:  miembros de la ANCI del territorio nacional

Entidad convocante:  Asociación Nacional de Ciegos de Cuba (ANCI) en la provincia de Matanzas, el Centro Provincial de Casas de Cultura (CPCC) de la provincia de Matanzas y la Unión de escritores y artistas de Cuba (UNEAC) en dicho territorio

País de la entidad convocante: Cuba

Fecha de cierre:  18:11:2020

 

BASES

 

La Asociación Nacional de Ciegos de Cuba (ANCI) en la provincia de Matanzas, el Centro Provincial de Casas de Cultura (CPCC) de la provincia de Matanzas y la Unión de escritores y artistas de Cuba (UNEAC) en dicho territorio convoca el primer premio de literatura In Memoriam con los siguientes arreglos.

1- Podrán concurrir todos los miembros de la ANCI del territorio nacional.

2- El certamen establece tres modalidades: Cuento, Décima y Poesía.

3- Cada autor presentará un solo original por modalidad, inédito, no premiadas en otros concursos, ni publicadas antes de la presentación de esta convocatoria.

4- El tema será libre en las tres modalidades.

5- Los originales se presentarán con un interlineado 1.5 márgenes de 2 ,5 cm y tipografía Times New Roman, o similar tamaño de 12.

6- Para los cuentos, se requieren un máximo de 10 cuartillas y un mínimo de 1 cuartilla. Para los trabajos de Poesía y Décima, un máximo de 5 cuartillas y un mínimo de 1 cuartilla.

7- Los trabajos originales se presentarán firmados con pseudónimo y se enviarán a la siguiente dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. adjuntando dos archivos en formato Word o PDF,
especificando la categoría en la que participa, en primer archivo que será denominado con el TÍTULO DE LA OBRA en mayúsculas, (ejemplo: VALLE DEL YURUMÍ) se enviará la misma bajo seudónimo. No se aceptarán como seudónimos los nombres artísticos ni alias tan difundidos, por ejemplo, en medios digitales, que permitan identificar al autor. En el inicio de la primera página se colocará el NOMBRE DE LA OBRA y en la línea sucesiva el SEUDÓNIMO, seguido del texto. No se aceptarán envíos que incluyan, dibujos, fotos, links externos o cualquier otro tipo de adorno ajeno al propio texto. En otro archivo denominado con el TÍTULO DE LA OBRA – PLICA en mayúsculas (ejemplo: VALLE DEL YURUMÍ – PLICA), se enviarán los siguientes datos personales:
- Título de la obra.
- Seudónimo.
- Nombre(s) y apellido(s).
- Dirección de domicilio completa
- Teléfono(s).
- Correo electrónico.
- Copia del carne que lo identifique como miembro de la ANCI
- Breve currículo literario si lo tuviera (no deberá sobrepasar una página).
- Declaración responsable sobre la condición de inédita de la obra propuesta

8- El plazo de presentación de trabajos será hasta el 18 de noviembre del 2020 a las 24:00 horas.

9- El jurado, cuya composición se hará pública oportunamente, estará integrado por destacadas personalidades de las letras, y presidido por la directiva de la ANCI en la provincia.

10- Se establecen los siguientes premios, no divisibles.
Premio de Poesía 500 (CUP) y diploma
Premio de Décima 500 (CUP) y diploma
Premio de Cuento 500 (CUP) y diploma
La UNEAC, entregara un premio especial al mejor trabajo cuando la calidad de la obra lo justifique y a propuesta del jurado, consistente en cuadro de un artista de la plástica de reconocida trayectoria.

11- El jurado dará a conocer su fallo inapelable a finales del mes del de noviembre de 2020, pudiendo declarar desierto cualquiera de estos premios. El acto de entrega tendrá lugar el 3 de diciembre de 2020 en la ciudad de Matanzas, aunque se aclara que la fecha y espacio estarán sujetos a la evolución de las medidas adoptadas en relación con el COVID 19

12- El hecho de concurrir a esta convocatoria implica la aceptación de la totalidad de las presentes bases, sobre las que no se producirán aclaraciones que impliquen correspondencia particular entre el jurado y los participantes.

 



©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (1)

This comment was minimized by the moderator on the site

Por favor la dirección de correo (ancimtz@cnet.cu) que están proporcionando tiene problemas, no recibe mis obras para el CONCURSO DE LITERATURA MANUEL MANTILLA RODRÍGUEZ IN MEMORIAM, ni por gmail ni por el correo nauta. Dicen que hay error en...

Por favor la dirección de correo (ancimtz@cnet.cu) que están proporcionando tiene problemas, no recibe mis obras para el CONCURSO DE LITERATURA MANUEL MANTILLA RODRÍGUEZ IN MEMORIAM, ni por gmail ni por el correo nauta. Dicen que hay error en cnet.cu, por favor respóndanme o pongan bien la dirección para poder enviar mis obras al concurso

Leer más
No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024