CONCURSO DE RELATOS Y POEMAS "LETRAS CON MORRIÑA" 2020 (Argentina)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

CONCURSO DE RELATOS Y POEMAS "LETRAS CON MORRIÑA" 2020 (Argentina)

30:11:2020

Género:  Relato, poesía

Premio:   $ 10.000 y publicación

Abierto a: personas con domicilio en la República Argentina o en la Región Autónoma de Galicia, España

Entidad convocante:  Centro Lalín, Agolada Y Silleda De Galicia En Buenos Aires, Social, Cultural Y Recreativo

País de la entidad convocante:  Argentina

Fecha de cierre:  30:11:2020

 

BASES

 

Bases y Condiciones “Letras con Morriña”

1. El Centro Lalín, Agolada Y Silleda De Galicia En Buenos Aires, Social, Cultural Y Recreativo, con domicilio en Moreno 1949 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Cuit Nro. 30-68627906-1, (en adelante, el “Organizador”) organiza el concurso “Letras con Morriña” (en adelante, el “Concurso”), con arreglo a las siguientes Bases y Condiciones (en adelante, las “Bases”) las cuales están disponibles en el sitio web www.concursoliterario.dezar.org

2. Podrán participar personas humanas que a la Fecha de Inicio del Concurso tengan domicilio en la República Argentina o en la Región Autónoma de Galicia, España).

3. El Concurso tiene por objeto promover la preservación del acervo cultural aportado por la colectividad gallega a la República Argentina, en particular a la Ciudad de Buenos Aires, recuperando para ello las historias de vida de los migrantes y de sus familias, aquí y en su Galicia natal.

4. La participación no implica pertenencia a ésta ni a ninguna otra institución. Los concursantes podrán participar entre las 00 hs. del día 1 de Septiembre de 2020 (la “Fecha de Inicio”) y las 23.59 hs. del día 30 de Noviembre de 2020 (la “Fecha de Finalización”). El Concurso será válido en la República Argentina.

5. Requisitos para la participación:
a. Sólo podrá presentarse una obra (en adelante, la “Obra”) por concursante y el tema deberá estar relacionado con vivencias de la emigración.
b. La Obra:
i. Deberá ser un relato o una poesía.
ii. No se aceptarán canciones, novelas u obras de teatro.
iii. Deberá ser de su propia autoría y no debe haber sido publicada y/o reproducida con anterioridad en ningún formato, ya sea gráfico y/o televisivo y/o radial y/o digital, a excepción de los blogs personales. El concursante declara que con su presentación no se están violando derechos intelectuales de terceros. No podrá ser copia fiel de otra ya existente y, en caso de detectarse que se trata de una copia, será descalificada inmediatamente. Los concursantes declaran que la Obra es de su titularidad y garantizan que no violan ningún derecho de autor, marca registrada, derechos de propiedad, derechos de privacidad o de publicidad de ninguna persona ni ningún otro derecho de ninguna tercera parte y que tienen el derecho total e ilimitado de transferir y serán los únicos responsables por los derechos de la misma y mantendrán indemne al Organizador y/o cualquier tercero frente a cualquier reclamo y/o sanción y/o multa que pudiera efectuarse y/o aplicarse con motivo de la difusión y/o sobre la titularidad de derechos de la Obra.
iv. No debe haber sido premiada en otro concurso ni encontrarse concursando en otros certámenes. Tampoco puede tratarse de una Obra que haya participado con anterioridad en cualquier concurso o certamen organizado por el Organizador.
v. Extensión: En caso de que la Obra se trate de un relato, la misma deberá tener una extensión comprendida entre 2.000 y 10.000 caracteres sin espacios. Si la Obra presentada es una poesía, su extensión estará comprendida entre 800 y 2000 caracteres sin espacios. La Obra deberá presentarse bajo un formato de documento Word 2003 (.doc) libre de contraseñas ni ningún otro tipo de bloqueo.
vi. vi. Las obras pueden ser escritas en español o en gallego.
vii. A los fines de preservar la identidad de los autores y la transparencia del concurso, se utilizarán dos correos electrónicos diferentes, el primero para registrar el seudónimo y el siguiente para enviar la obra, luego de recibir, via correo electrónico, la validación del seudónimo registrado.
viii. El participante deberá registrarse, enviando al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., la siguiente información: en el “asunto” del correo colocar seudónimo, en el documento adjunto completar los siguientes datos:
• Nombres y Apellidos completos
• Tipo de Documento
• Número de Documento Nacional de Identidad
• Seudónimo a registrar
• Domicilio
• Nro. de Teléfono (Celular y/o Fijo)
• Dirección de correo electrónico (mail)
• Fecha de Nacimiento
• Nacionalidad
• Lugar de Nacimiento
• En caso de de no ser nacido en Galicia, indique si es hijo o nieto
• Título de la Obra.
De no encontrarse previamente registrado por otro participante, se le notificará su inclusión en el registro. Caso contrario se solicitará que lo cambie.

6. La Obra deberá ser remitida durante la vigencia del Concurso a la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. En el “asunto” se escribirá el título de la obra y el género. Se adjuntará un Word con la obra, el título y firmada con dicho seudónimo. No debe figurar el nombre del autor.

7. La presentación de la Obra no otorga derecho a los concursantes a percibir contraprestación, remuneración o retribución alguna por parte del Organizador.

8. No está permitido:
a. utilizar lenguaje vulgar/obsceno, discriminatorio y/u ofensivo o que el Organizador considere inadecuado a su solo criterio y discreción,
b. todo acto contrario a las leyes, moral y buenas costumbres o que el Organizador considere inadecuado a su solo criterio y discreción,
c. presentar obras agraviantes, difamatorias, calumniosas, injuriosas, falsas, discriminatorias, pornográficas, de contenido violento, insultantes, amenazantes, instigantes a conductas de contenido ilícito o peligrosas para la salud, con lenguaje inapropiado que el Organizador considere inadecuados a su solo criterio y discreción y/o que vulneren de cualquier forma la privacidad de cualquier tercero como así también la violación directa o indirecta de los derechos de propiedad intelectual del Organizador y/o de cualquier tercero,
d. presentar obras que puedan herir y/o afectar la sensibilidad del resto de los concursantes y/o de cualquier tercero,
e. citar material que constituya propiedad intelectual de terceros;
f. promocionar, comercializar, vender, publicar y/u ofrecer cualquier clase de productos, servicios y/o actividades
g. el uso o envío de virus como así también la realización de todo acto que cause o pudiera causar daños o perjuicios al normal funcionamiento del sitio www.dezar.org/concurso literario y/o de los correos electrónicos y/o de los equipos informáticos y/o software del Organizador y/o de cualquier tercero, sin perjuicio que cada concursante es único y exclusivo responsable de la protección antivirus de su equipo y de la transmisión o divulgación de material que viole la legislación en vigor en la República Argentina.

9. Para la selección de los ganadores el Jurado realizará una selección previa de 10(diez) Obras de cada género(Finalistas), luego, entre ellas, definirá las 3 (tres) mejores Obras de cada género, y sus autores se constituirán en los ganadores de cada uno de los Premios (los “Ganadores”). Las decisiones del Jurado serán inapelables.

10. Se otorgarán 3 (tres) premios por cada género (el/los “Premio/s” según corresponda). Los Premios serán los siguientes:

1° Premio consistirá en $ 10.000,00 (pesos diez mil) y la publicación en la revista institucional.
2° Premio consistirá en $ 5.000,00 (pesos cinco mil)
3° Premio consistirá en un libro impreso de un autor/a gallego/a consagrado.

Además, las 3 (tres) obras que resulten ganadoras serán publicadas en los medios digitales del Organizador. Sin perjuicio de lo anterior, queda establecido, que las Obras de los Ganadores, también podrán a criterio del Organizador, ser publicadas en todas sus versiones y bajo cualquier formato (físico, electrónico o digital), en cualquier medio con el Organizador disponga en el presente o en el futuro. Los Ganadores, con su sola participación en el Concurso, suscriben a favor del Organizador la correspondiente cesión/autorización de uso y/o publicación y/o adaptación de la Obra. Cada concursante podrá hacerse acreedor de un solo Premio.

11. La asignación del Premio será notificada a los Ganadores, a elección del Organizador, mediante:
a. un llamado telefónico y/o
b. email a la dirección de correo electrónico que se hubiere informado al momento de participar del Concurso.
Los Premios serán entregados en la sede del Organizador en el día y hora fijados por el misma. El Ganador firmará un recibo en donde se deja constancia de la entrega del premio. El Organizador no se hará cargo de ningún impuesto o tributo que grave el Premio. La responsabilidad del Organizador, por todo concepto, finaliza con la entrega del Premio al Ganador.

12. Las Obras seleccionadas como Finalistas que no resulten ganadoras (en los términos de la cláusula 9), podrán, a criterio del Organizador, ser publicadas en la página web del mismo y/o en otros formatos, tales como redes sociales, soporte impreso y/o en cualquier otro formato físico o digital. Al ser notificado de su condición de Finalista, el concursante suscribe a favor del Organizador la correspondiente cesión/autorización de uso y/o publicación y/o adaptación de la Obra.

13. La recepción del Premio por parte de los Ganadores, implica el reconocimiento de cada uno de ellos, del derecho del Organizador de utilizar las Obras Ganadoras y/o Finalistas según corresponda, dentro de los programas que el Organizador lleva y/o lleve adelante en el futuro, pudiendo a dichos efectos imprimir, distribuir, reproducir, publicar y difundirlas sin limitación territorial y cantidad y por cualquier medio o formato creado o a crearse.

14. El Organizador no se hará responsable de los gastos de traslados ni de ningún gasto en que los Ganadores deban incurrir para retirar el Premio ni de los gastos que se generen con posterioridad a la entrega del mismo.

15. El Concurso podrá declararse desierto en alguno o todos sus premios, si el jurado así lo considera.

16. Los concursantes que resulten Ganadores y/o aquellos cuyas Obras resulten ser Obras Finalistas, autorizan al Organizador a difundir o publicar sus nombres y/o documentos de identidad y/o sus imágenes y/o sus fotografías y/o su voz, con fines publicitarios y/o promocionales en relación al Concurso, ya sea en la Institución, y/o en su sitio web, y/o en redes sociales y/o en flyers, sin derecho de compensación alguna.

17. La participación en el Concurso implica por parte del concursante el conocimiento y aceptación de las presentes Bases. La aceptación implica la declaración jurada de que toda la información suministrada es fidedigna.

18. El concursante presta su consentimiento conforme los términos de la Ley 25.326 de Protección de Datos Personales para que el Organizador pueda utilizar y/o disponer la información que le ha suministrado, manteniendo la confidencialidad y seguridad de los datos. Asimismo, el concursante manifiesta expresamente conocer que puede ejercer los derechos de acceso, rectificación y supresión de la información, conforme a la legislación aplicable.

19. Las decisiones que el Organizador tome con relación al Concurso tendrán carácter de definitivas e inapelables toda vez que las mismas sean debidamente comunicadas.

20. No podrán participar en el Concurso: personal ni directivos del Centro Lalín, Agolada Y Silleda De Galicia En Buenos Aires, Social, Cultural Y Recreativo, ni tampoco los cónyuges y/o convivientes.

21. Para cualquier divergencia que pudiera surgir con relación al Concurso y a todos los efectos del mismo, las partes (Organizador y los Concursantes) se someten a la jurisdicción y competencia de los Tribunales de la Ciudad de Buenos Aires, renunciando a cualquier otro fuero que les pudiera corresponder.



©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (4)

This comment was minimized by the moderator on the site

¿Sigue vigente el concurso? Porque los tiempos de evaluación, parecerían superados.

This comment was minimized by the moderator on the site

El concurso LETRAS CON MORRIÑA del Centro Lalìn de Buenos Aires, cerrò la recepciòn de los trabajos el 10 de noviembre 2020.
No hemos tenido aun informaciòn de los resultados o al menos de la situaciòn.

He consultado varias veces y solo tuve una...

El concurso LETRAS CON MORRIÑA del Centro Lalìn de Buenos Aires, cerrò la recepciòn de los trabajos el 10 de noviembre 2020.
No hemos tenido aun informaciòn de los resultados o al menos de la situaciòn.

He consultado varias veces y solo tuve una amable respuesta, hace varias semanas. A partir de allì no sabemos cual es la perspectiva de tiempo ni si se ha discontinuado.

Leer más
This comment was minimized by the moderator on the site

Buen dia señores mi consulta a que mail debo enviar para registrarme muchas gracias

This comment was minimized by the moderator on the site

Buenos dias por favor me podran indicar como me puedo registrar para el concurso porque los mail que envio son rechazados muchas gracias saludos cordiales

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024