III CONCURSO LO MEJOR DE NOS (Venezuela)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

III CONCURSO LO MEJOR DE NOS (Venezuela)

30:08:2020

Género: Crónica

Premio:  300 dólares y publicación

Abierto a:  venezolanos, dentro y fuera del territorio nacional, y los extranjeros residenciados en Venezuela

Entidad convocante:  Banesco y la organización La Vida de Nos invita

País de la entidad convocante:  Venezuela

Fecha de cierre:  30:08:2020

 

BASES

 

La alianza conformada entre Banesco y la organización La Vida de Nos invita, por tercer año consecutivo, a venezolanos donde quiera que se encuentren y a extranjeros residenciados en el país, a participar en la tercera edición del concurso con historias de vida reales y testimonios, en los que destaquen valores como la resiliencia, fortaleza y la solidaridad.

Banesco Banco Universal -cuya política de Responsabilidad Social Empresarial tiene como pilares el fomento a la educación, la salud y la inclusión financiera de los venezolanos- en alianza con el portal La Vida de Nos, convoca a venezolanos sin importar su lugar de residencia, y a extranjeros que vivan en el país, a participar en la tercera edición del premio Lo Mejor de Nos.

Lo Mejor de Nos es un concurso que se abre a periodistas, escritores, estudiantes y autores en general para contar una historia vivida en Venezuela, a través de los recursos que ofrecen el periodismo y la literatura, y que pongan de manifiesto la fortaleza para superar obstáculos, la resiliencia para rehacer nuestras vidas y la solidaridad para lograrlo con la ayuda del otro.

En su tercera edición, el concurso Lo Mejor de Nos premia dos categorías. La general, en la que se valoran historias de vida en las que se resaltan valores como la fortaleza, la resiliencia y la solidaridad, y la mención de Responsabilidad Social Empresarial, para incentivar la difusión de relatos o testimonios de personas cuyas vidas se vieron impactadas positivamente por el trabajo de alguno de los Socios Sociales de Banesco: Red de Casas Don Bosco, Apoye, Asociación de Damas Salesianas, Avec, Fundana, Fundación Musical Simón Bolívar, Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, Fundación Venezuela Sin Límites, IESA, Museo de Los Niños, UCAB y Fe y Alegría.

La tercera edición del concurso Lo Mejor de Nos, estará regido por las siguientes bases:

1. Podrán participar todos los venezolanos, dentro y fuera del territorio nacional, y los extranjeros residenciados en Venezuela.

2. Los participantes deberán enviar una historia inédita de entre 8.000 y 15.000 caracteres con espacios, que esté relacionada con Venezuela, sea porque se escenifique dentro del territorio nacional o porque tenga como protagonista a un venezolano.

3. El concurso busca premiar historias de resiliencia, fortaleza y solidaridad que muestren valores positivos del venezolano como respuesta a cualquier situación de dificultad que experimente, de manera individual o como miembro de una comunidad. De allí el nombre del concurso: Lo mejor de nos. Debe tratarse de historias de no ficción, basadas en realidades verificables pero escritas con recursos literarios.

4. Habrá un premio único equivalente a 300 dólares, el cual será indivisible y no podrá ser declarado desierto. De igual manera, el jurado seleccionará tres historias finalistas, las cuales recibirán un reconocimiento y serán publicadas en nuestro sitio, recibiendo los honorarios correspondientes a las tarifas del portal La vida de nos, una vez publicadas.

5. Banesco otorgará, además, un Premio RSE Lo Mejor de Nos. Las historias postuladas para este premio especial deben estar relacionadas con algún hecho real o aspecto de los Socios Sociales de Banesco, y cómo, a través de esas instituciones, la vida de muchos individuos se ha visto impactada de manera positiva. El premio será en bolívares equivalente a 200 dólares. Las historias que se inscriban de manera explícita para esta mención podrán optar también al premio general.

6. Los textos serán recibidos desde el 01 de julio y hasta el 30 de agosto de 2020. El texto ganador y los finalistas serán publicados en La vida de nos con el conocimiento previo de sus autores.

7. Los textos participantes se enviarán exclusivamente por correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., en dos archivos de Word adjuntos; uno con el texto participante en el que aparecerá el título de la historia y el seudónimo del autor; y el otro con la plica contentiva de: nombre de la historia, seudónimo y los datos completos del autor (nombre, dirección, cédula de identidad, teléfono y correo electrónico). El uso de seudónimo es un requisito indispensable, así como la indicación de si la historia aspira a la mención de Responsabilidad Social Empresarial, otorgada por Banesco.

8. El jurado estará compuesto por los reconocidos periodistas Alicia Hernández y Alfredo Meza y el escritor Ángel Gustavo Infante.

9. Todo lo no establecido en las presentes bases será decidido por el Comité Organizador.

 

Fuente

 

 

 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (3)

This comment was minimized by the moderator on the site

Saludos, con mucho respeto.
No indica el contenido de las Bases del Concurso, el tamaño de la letra; ni los espacios, indispensable para el cálculo del número de caracteres. Muchas gracias.

This comment was minimized by the moderator on the site

Saludos, no especifica el tipo de letra se puede usar ni los espacios. Gracias.

This comment was minimized by the moderator on the site

Saludos señores del III Concurso Crónicas Lo mejor de nos, organizado por Banesco y La vida nos invita. Quisiera saber si el Concurso no ha sufrido ninguna modificacion ya que estoy interesado en participar, por una parte y a que telefono puedo...

Saludos señores del III Concurso Crónicas Lo mejor de nos, organizado por Banesco y La vida nos invita. Quisiera saber si el Concurso no ha sufrido ninguna modificacion ya que estoy interesado en participar, por una parte y a que telefono puedo llamar a consultar cualquier duda. Atentamente Alirio Alvarez

Leer más
No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024