XV CONCURSO INTERNACIONAL DE CUENTO CIUDAD DE PUPIALES 2020 (Colombia)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

XV CONCURSO INTERNACIONAL DE CUENTO CIUDAD DE PUPIALES 2020 (Colombia)

12:09:2020

Género:  Cuento

Premio:   $ 6.000.000, diploma de honor y publicación

Abierto a:  sin restricciones

Entidad convocante:  Fundación Gabriel García Márquez

País de la entidad convocante:  Colombia

Fecha de cierre:  12:09:2020

 

BASES

 

La Fundación Gabriel García Márquez, en concertación con el Ministerio de Cultura de Colombia y con apoyo de la Alcaldía Municipal de Pupiales, convoca el XV CONCURSO INTERNACIONAL DE CUENTO CIUDAD DE PUPIALES, 2020, que se regirá por los siguientes parámetros.

BASES DE LA CONVOCATORIA

1.- Pueden participar los escritores colombianos o extranjeros, independiente de su edad, con excepción de los ganadores y finalistas de la edición anterior, con un solo cuento, inédito, de temática libre escrito en lengua española, máximo 2 páginas, tamaño carta, interlineado de 1,5, fuente de 12 puntos, tipo de letra Arial o Times New Roman.

2.- Se establece un premio de seis millones de pesos colombianos y el Diploma de Honor “Gabriel García Márquez” de envío virtual para el primer puesto. Diploma de Honor “Guillermo Edmundo Chaves” de envío virtual para los diez trabajos que el jurado seleccione como finalistas. Medalla al Mérito “Aurelio Arturo” y una colección de libros (5 tomos) para el mejor escritor de Colombia. Medalla al Mérito “Juan Álvarez Garzón” y una colección de libros (5 tomos) para el mejor escritor del Departamento de Nariño. Medalla al Mérito “Jorge Isaacs” y una colección de libros (5 tomos) para el mejor escritor del Municipio de Pupiales. Medalla al Mérito “Manuel Zapata Olivella” y una colección de libros (5 tomos) para el mejor escritor menor de 15 años. ww.escritores.org

Parágrafo: Los diferentes premios no implican categorías de participación y, así, todos los escritores que presenten sus obras al concurso son candidatos a ganar el premio internacional. En relación con las colecciones de libros que se entregarán como parte de los estímulos dichas colecciones las integrarán cuatro novelas de Gabriel García Márquez y el poemario, “Morada al Sur”, del nariñense Aurelio Arturo.

3.- El concursante debe registrar su cuento diligenciando el Formulario de Participación (www.gabrielgarciamarquezfundacion.com/formulario-participacion), hasta el día 12 de septiembre de 2020. La convocatoria se cerrará a las 12:00 p.m., hora de Colombia de ese día. La obra del participante se anexa exclusivamente en archivo Pdf. Se aclara que el formulario confirma de manera automática con una V la inscripción del cuento o advierte de los errores que se puedan presentar en el proceso de remisión, por lo tanto, ningún concursante recibirá un correo electrónico con la confirmación del envío.

4.- La organización garantiza la lectura de todas las obras remitidas al evento; en relación con las opiniones emitidas por los miembros del jurado calificador, periodistas o participantes, mantiene absoluta independencia.

5.- El jurado calificador queda integrado por la novelista argentina Claudia Piñeiro, el escritor ecuatoriano Luis Carlos Mussó y el escritor colombiano Fernando Ayala Poveda. Al jurado lo apoyan instituciones y personalidades de las letras con el fin de facilitar el trabajo de lectura y la selección de textos finalistas.

6.- La premiación se realizará de manera virtual, la última semana de octubre de 2020. Dicho resultado se comunicará personalmente a los escritores galardonados y se difundirá por diferentes medios de comunicación.

7.- El autor ganador cede derechos de publicación por una sola vez a la Fundación “Gabriel García Márquez” para su difusión en internet y en un libro cuando la entidad lo determine.

8.- El veredicto se conocerá mediante un vídeo publicado en la cuenta de la Fundación “Gabriel García Márquez” en YouTube, en su página web y en las distintas redes sociales y páginas literarias que apoyan la convocatoria, con el fin de que cuenten con una amplia difusión en Colombia y el exterior.

9.-La participación en el concurso es una manifestación expresa de aceptación de los diferentes puntos que rigen la convocatoria. La organización no mantiene correspondencia con los participantes. El premio no será declarado desierto.

MAYOR INFORMACIÓN
Celulares: 311 7728493 – 316 3500076
www.gabrielgarciamarquezfundacion.com/
E-mail: fundacióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
FUNDACION “GABRIEL GARCÍA MARQUEZ”
Carrera 3 No. 5-76 Tercer Piso
Pupiales, Nariño, Colombia

 

Fuente

 



©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (5)

This comment was minimized by the moderator on the site

yo participe en el concurso y estoy interesado en conocer los resultados correspondientes a la versión de este año.

This comment was minimized by the moderator on the site

Hola
Me gustaria participar no soy escritor profesional ni tengo titulo a fin.solo me gusta escribir.lo puedo hacer?
Y en las bases dice que el cuento debe ser de maximo de dos paginas.es asi?
Gracias

This comment was minimized by the moderator on the site

Quiero informacion para poder participar en lo del cuento

This comment was minimized by the moderator on the site

Me gustaría concursar con mis escritos
Gracias por su respuesta

This comment was minimized by the moderator on the site

Quisiera inscribirme en el concurso

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024