CONVOCATORIA DE ESTÍMULOS MINCULTURA 2020 - PRIMERA FASE (Colombia)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

CONVOCATORIA DE ESTÍMULOS MINCULTURA 2020 - PRIMERA FASE (Colombia)

28:05:2020

Género:  Proyectos de investigación y creación

Premio:   Becas y premios por un monto total de $ 9.000 millones

Abierto a:  ciudadanos colombianos, residentes o no en el país, y extranjeros residentes en Colombia, mayores de 18 años

Entidad convocante:  Ministerio de Cultura

País de la entidad convocante:  Colombia

Fecha de cierre:  28:05:2020

 

BASES

 

El Ministerio de Cultura abre la primera fase del Programa Nacional de Estímulos, con más de $9.000 millones y 96 convocatorias, para investigadores, creadores, innovadores, emprendedores, artistas y gestores culturales de todo el país.

'Es el momento para que los colombianos se queden en casa y desde el calor de sus hogares, se inspiren y consoliden sus proyectos culturales. Es la oportunidad para que se postulen a la convocatoria de Estímulos 2020 y contribuyan en la transformación de la cultura desde el territorio nacional”, señaló la Ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez.

En esta primera fase, los interesados podrán postularse a las 72 convocatorias en becas de investigación, creación y emprendimiento, 19 convocatorias de reconocimientos y 5 convocatorias para Premios Nacionales, que incluye vida y obra, música en composición en la modalidad de seudónimo, novela Inédita, fotografía y novela.

Los colombianos podrán postularse de manera virtual a las 96 convocatorias de la primera fase del Programa Nacional de Estímulos.

Este programa se convierte en una vitrina para los proyectos de los colombianos en el ámbito nacional e internacional. Un escenario para la transmisión de saberes, rescatar las tradiciones culturales y generar desarrollo económico y social en las regiones

El Programa Nacional de Estímulos incluye un fuerte enfoque poblacional y diferencial para mujeres, grupos étnicos y comunidades Afro, Palenqueras y Raizales, Rrom, Indígenas y población con discapacidad.

El portafolio va dirigido a proyectos en artes visuales, danza, teatro y circo, literatura, artes, música, cine, comunicaciones, Economía Naranja, bibliotecas, patrimonio, museos y poblaciones.

Es la oportunidad para incentivar la producción, creación, formación, innovación e investigación cultural del país.

Este programa se convierte en una vitrina para los proyectos de los colombianos en el ámbito nacional e internacional. Un escenario para la transmisión de saberes, rescatar las tradiciones culturales y generar desarrollo económico y social en las regiones.

En la última década, la entidad ha destinado recursos superiores a $126.000 millones para beneficiar a más de 8.500 ganadores, y en este Gobierno se aumentó en un 69% la cifra de inversión para el Programa Nacional de Estímulos.

La inscripción podrá realizarse de manera virtual, a través de la página web www.mincultura.gov.co

 

Bases completas: www.mincultura.gov.co/planes-y-programas/programas/programa-nacional-estimulos/Paginas/Convocatoria2020.aspx.aspx



©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (3)

This comment was minimized by the moderator on the site

He venido realizando,en enero, un evento cultural por cuatro años consecutivos,como puedo acceder a recursos para realizarlo el próximo año vía virtual,ya que es un festival de danza folclórica?

This comment was minimized by the moderator on the site

Por favor regalarme las fechas de iniciación delas convocatorias de Estímulos y las de Concentración.

This comment was minimized by the moderator on the site

Motiva para que los creadores se inspiren más seriamente con el fin de mejorar sus iniciativas.

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024