IV CERTAMEN "CORCEL NEGRO" (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

V CERTAMEN "CORCEL NEGRO" (España)

17:10:2020

Género: Poesía, novela, ensayo, infantil y juvenil

Premio:   Lote de libros, diploma acreditativo y edición

Abierto a: residentes en territorio español, entre 15 y 65 años

Entidad convocante:  Entrelíneas Editores

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:  17:10:2020

 

BASES

 

NOTA

Debido a la situación actual hemos ampliado el plazo hasta el 18 de octubre.

 

Entrelíneas Editores, con el fin de apoyar la creación literaria, convoca este cuarto certamen según las siguientes bases:

1. Podrán participar en este certamen escritores y escritoras de cualquier nacionalidad residentes en territorio español, entre 15 y 65 años siempre que las obras presentadas sean novelas escritas en lengua castellana y originales inéditos que no hayan sido premiados anteriormente en ningún otro concurso.

2. Se admiten todo tipo de géneros.

3. Los participantes deberán remitir su obra junto con sus datos personales, fotocopia de su DNI y una breve carta de presentación donde tendrán que explicar el porqué quieren publicar su obra, a qué público va dirigida, por qué resulta interesante y digna de ser una de las obras premiadas, y sus aficiones e intereses, al correo electrónico de la editorial: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

4. Las obras tendrán una extensión no inferior a 50 folios ni superior a 200 folios, en formato Word. Se mecanografiarán en un A4, letra Times New Roman, cuerpo 12 e interlineado 1.5 puntos. No se admiten manuscritos.

5. El plazo de admisión de originales empezará el 15 de abril y finalizará el 18 de octubre de 2020 a las 00:00 horas.

6. Serán proclamados ganadores del certamen los tres primeros títulos más interesantes, originales y creativos de cada género (poesía, novela –histórica, ciencia-ficción, fantasía…–, ensayo, infantil).

7. Los ganadores del certamen obtendrán un diploma acreditativo, verán su obra publicada y de sus ventas recibirán un 12% del PVP sin IVA de la misma en concepto de «Derechos de autor» y recibirán además un lote de libros publicados por nuestra editorial valorado en 200€.

8. Los ganadores presentarán su libro ya editado en un lugar seleccionado por los propios autores, o bien en el lugar seleccionado por la editorial en el caso de que los autores premiados no designen ninguno en concreto para su presentación.

9. Los ganadores cederán sus obras a Entrelíneas Editores para que hagan uso de las mismas, explotándolas y difundiéndolas a través de los medios de comunicación, redes sociales, etc.

10. La presentación de las obras a este certamen supone el conocimiento de las presentes bases y su plena aceptación, si bien la publicación de las obras ganadoras estará supeditada a la firma de un contrato de edición, que recogerá las condiciones y características específicas de la misma.

Nota Editorial: : Queremos dejar claro que NO somos autoedición ni coedición. Tenemos nuestro distribuidor y nuestros puntos de venta.

 

Fuente

 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (4)

This comment was minimized by the moderator on the site

Los que convocan un premio pueden poner las condiciones que quieran a los concursantes; pueden, por ejemplo, poner condiciones de edad para promocionar a los jóvenes, de sexo para promocionar a las mujeres.... ; son casos de discriminación...

Los que convocan un premio pueden poner las condiciones que quieran a los concursantes; pueden, por ejemplo, poner condiciones de edad para promocionar a los jóvenes, de sexo para promocionar a las mujeres.... ; son casos de discriminación positiva que se pueden entender. Por el contrario, no se entendería una condición que excluyera a los homosexuales o a los negros, por poner un ejemplo.
La editorial convocante limita la edad entre 15 y 65 años. Es un claro caso de EDADISMO, discriminación a los viejos ¿Por qué hasta los 65 y no hasta, por ejemplo, hasta los 75 o hasta los 95?
Este anuncio es claramente anti-constitucional e ilegal y no se entiende que escritores.org los publique.

Leer más
This comment was minimized by the moderator on the site

Mala editorial convoca este premio. No fiarse

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024