VI CONCURSO DE RELATO CORTO "EN UN RINCÓN DE LA MEMORIA" (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

VI CONCURSO DE RELATO CORTO "EN UN RINCÓN DE LA MEMORIA" (España)

15:05:2020

Género:  Relato

Premio:   tablet, Smartwatch o eBook

Abierto a:  mayores de 16 años

Entidad convocante:  Afaga

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  15:05:2020

 

BASES

 

BASES PARA EL VI CONCURSO DE RELATO CORTO
‘En un Rincón de la Memoria’

1ª PARTICIPANTES, AUTORÍA Y ORIGINALIDAD DE LAS OBRAS

Podrán participar en este concurso todos los escritores mayores de 16 años, cualquiera que sea su nacionalidad, que presenten relatos originales, inéditos y escritos en castellano o en gallego.

La presentación de un relato al concurso implica necesariamente la aceptación íntegra e incondicional de las bases descritas en el presente documento.

Asimismo, los participantes garantizan:
• La autoría y la originalidad de la obra presentada, así como que ésta no se trata de una copia, ni una modificación total o parcial de ninguna otra obra propia o ajena.
• El carácter inédito de la obra presentada y de la titularidad exclusiva de la misma.
• Que la obra no esté sometida a ningún otro concurso pendiente de resolución.

 

2ª TEMÁTICA DE LA OBRA

En esta ocasión, y debido a la especial situación en la que nos encontramos, la temática abordará el tema del envejecimiento y el aislamiento; la enfermedad de Alzheimer u otras demencias, como patologías que aíslan a quienes las padecen; o las relaciones sociales y familiares en la crisis actual que estamos viviendo.

 

3ª CATEGORÍAS

Se establecen dos categorías, cada una de ellas premiará la mejor obra escrita en los dos idiomas admitidos, castellano y gallego, no pudiendo concurrir una obra a ambas categorías por medio de su remisión en ambos idiomas.

 

4ª PRESENTACIÓN DE OBRAS AL CONCURSO

La extensión de los originales será de un máximo de tres folios (1000 palabras) y un mínimo de un folio y medio (500 palabras), a una cara en tamaño DIN A-4, en letra Arial, tamaño 12 e interlineado de 1,5 líneas. Además, llevará una portada donde aparecerá el título de la obra y el pseudónimo del autor o autora, si lo hubiera, no es indispensable. Este documento llevará por nombre el título del relato.

Además, en un documento anexo, se pondrá de nuevo el título de la obra, el pseudónimo del autor, en caso de haberlo, y el nombre y apellidos, así como su dirección completa, número de teléfono y copia del Documento Nacional de Identidad o Pasaporte (puede ser una imagen escaneada o fotocopia). Este documento llevará por nombre el título del relato seguido de la palabra “datos”.

Las obras se presentarán de forma digital (online). Solamente se puede presentar un trabajo por autor.

Los trabajos, en las condiciones anteriormente establecidas (aquéllos que no cumplan todos los requisitos quedarán fuera de concurso) podrán enviarse por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. hasta el 15 de Mayo de 2020.

 

5ª JURADO Y VOTACIÓN

El jurado, cuya composición se dará a conocer al emitirse el fallo, tendrá las facultades normales de otorgar o declarar desierto el premio, y emitir el fallo, así como interpretar las presentes bases. La decisión del jurado será inapelable.

El fallo se dará a conocer el 15 de junio de 2020 a través de los distintos medios de comunicación de AFAGA: Web, Facebook, Twitter, Instagram y el Blog El Rincón del Cuidador.

 

6ª PREMIO

Se premiará al mejor relato de cada una de las categorías, consintiendo el premio en una tablet, un Smartwatch o un eBook (el ganador escogerá uno de las tres opciones) para cada una de las categorías. Su entrega se realizará en un plazo de 20 días, una vez emitido el jurado el fallo.

Los nombres de los ganadores/as, así como los finalistas, se publicarán en el Blog ‘El Rincón del Cuidador’, en la web de AFAGA, www.afaga.com, en Facebook, Twitter e Instagram.

 

7ª CESIÓN DE DERECHOS Y PUBLICACIÓN DE LAS OBRAS

AFAGA dispondrá de todas las obras presentadas para su publicación en la forma y manera que crea oportuno, salvo comunicación previa, expresa, fehaciente y por escrito de contrario por parte de los escritores participantes.

En el momento en que una determinada obra sea seleccionada para su publicación se identificará, al autor o autora de ésta, salvo que hubiese designado seudónimo en aras de preservar su anonimato.

 

Fuente

 

 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (1)

This comment was minimized by the moderator on the site

El resultado del evento de relato corto del 2021 no lo encuentro el el sitio que Uds. señalan
Podían informarme quien ganó?
Gracias

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024